Barcos de la Armada de Portugal
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La Armada de los Estados Unidos tiene aproximadamente 490 buques tanto en servicio activo como en la flota de reserva, y unos 90 más en fase de planificación y pedido o en construcción, según el Registro Naval de Buques y los informes publicados. Esta lista incluye los buques que son propiedad de la Armada de los Estados Unidos y los arrendados; los buques que están formalmente comisionados, por medio de una ceremonia, y los no comisionados. Los buques indicados con el prefijo «USS» son buques comisionados. Antes de ser comisionados, los buques pueden ser descritos como una «unidad de pre-comisionado» o PCU, pero se denominan oficialmente por su nombre sin prefijo[1] Los buques de apoyo de la Armada de los Estados Unidos son a menudo buques no comisionados organizados y operados por el Military Sealift Command. Entre estos buques de apoyo, los denominados «USNS» son propiedad de la US Navy[1] Los denominados «MV» o «SS» son fletados.
Los buques actuales incluyen los buques de guerra comisionados que están en servicio activo, así como los buques que forman parte del Military Sealift Command, del componente de apoyo y de la Ready Reserve Force, que aunque no están comisionados, siguen formando parte de la fuerza efectiva de la U.S. Navy. Los futuros buques enumerados son los que están en fase de planificación, o están actualmente en construcción, desde la colocación de la quilla hasta el acondicionamiento y las pruebas finales en el mar.
Barcos de la armada griega
Desde la antigüedad, España ha sido considerada guardiana del Estrecho de Gibraltar, que separa el Océano Atlántico del Mar Mediterráneo. Las Columnas de Hércules y los Promontorios Sagrados que custodiaban el paso marítimo siempre estuvieron asociados a España, por un lado, y al norte de África, por otro.
Este privilegio geográfico permitió a la Península Ibérica desempeñar un papel insustituible en todos los movimientos comerciales, culturales, militares y de comunicación que han tenido lugar durante los últimos tres milenios en esta parte del mundo.
Llegando a la actualidad, todos los gobiernos y conglomerados políticos de España durante el siglo XX y principios del XXI han dado por sentado que España ha jugado, juega y jugará siempre ese papel estratégico. El gobierno actual, como los anteriores, nunca ha cuestionado la posibilidad de que este regalo de la naturaleza pueda llegar a su fin algún día.
Sin embargo, los actuales cambios estratégicos y geopolíticos que se están produciendo en la región del Mediterráneo Occidental, y en particular entre España y el Magreb, sugieren que, si no se toman medidas a tiempo, España podría dejar de ser este guardián mitológico.
Barcos de la armada turca
La Armada española fue la fuerza marítima más poderosa del mundo desde el siglo XVI hasta finales del XVIII. A principios del siglo XIX, con la pérdida de la mayor parte de su imperio, España pasó a tener una flota más pequeña, pero mantuvo una industria de construcción naval que produjo importantes innovaciones técnicas. La Armada española construyó y operó uno de los primeros submarinos militares, hizo importantes contribuciones en el desarrollo de buques de guerra destructores y volvió a lograr una primera circunnavegación mundial, esta vez con un buque acorazado.
Las raíces de la marina española moderna se remontan a antes de la unificación de España. A finales de la Edad Media, los dos principales reinos que más tarde se unirían para formar España, Aragón y Castilla, habían desarrollado poderosas flotas. Aragón poseía la tercera mayor armada del Mediterráneo tardomedieval, aunque sus capacidades eran superadas por las de Venecia y (hasta que fueron superadas en el siglo XV por las de Aragón) Génova. En los siglos XIV y XV, estas capacidades navales permitieron a Aragón reunir el mayor conjunto de territorios de cualquier potencia europea en el Mediterráneo, abarcando las Baleares, Cerdeña, Sicilia, el sur de Italia y, brevemente, el Ducado de Atenas.
Barcos de la marina australiana
El buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián De Elcano llegó al puerto de Apra en la Base Naval de Guam (NBG) el 26 de febrero. El Elcano fue recibido por el Comandante de la Región Conjunta de las Marianas, Contralmirante John Menoni, el Gobernador de Guam, Lou León Guerrero, y el Vicegobernador Joshua Tenorio. La visita del Elcano conmemora el 500º aniversario de la circunnavegación Magallanes-Elcano. La actual expedición llevará a los veleros de entrenamiento naval a través del Atlántico hasta Argentina, a través del Estrecho de Magallanes, y a través del Océano Pacífico, pasando por Guam y Filipinas en su camino de regreso al puerto español de Cádiz.
SANTA RITA, Guam — El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián De Elcano llegó al puerto de Apra en la Base Naval de Estados Unidos en Guam (NBG) el 26 de febrero. El Elcano fue recibido por el Comandante de la Región Conjunta de las Marianas, Contralmirante John Menoni, el Gobernador de Guam, Lou León Guerrero, y el Vicegobernador Joshua Tenorio.
La visita del Elcano conmemora el 500º aniversario de la circunnavegación Magallanes-Elcano. La actual expedición llevará a los veleros de entrenamiento naval a través del Atlántico hasta Argentina, a través del Estrecho de Magallanes, y a través del Océano Pacífico, pasando por Guam y Filipinas en su camino de vuelta a la
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