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Barcos de 6 metros de eslora nuevos

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Bienvenido a la página web de la Asociación Internacional de Seis Metros. Con sus líneas elegantes, su rendimiento de navegación sin esfuerzo y su excepcional circuito de regatas internacionales, los Seis han permanecido en la vanguardia de la navegación internacional durante más de un siglo.

La clase se remonta a 1907 y a la introducción de la Regla Internacional, también conocida como Regla del Metro. A lo largo de su historia, la clase ha sido un semillero de innovación técnica, con los principales diseñadores de yates y regatistas del mundo aportando a la flota conceptos a menudo radicales y excelencia técnica. Clase olímpica de 1908 a 1952, los Seis también se utilizaron con frecuencia como banco de pruebas para la Copa América de 12 metros. El reglamento se actualizó periódicamente para mantener la clase a la vanguardia del desarrollo técnico, al tiempo que se honraba su extraordinaria herencia.

La clase ha experimentado inevitablemente picos y caídas de actividad. En los años 20 y 30 se produjo un frenesí de construcción de nuevos barcos, pero la llegada de la segunda guerra mundial trajo consigo un declive que continuó durante los años de austeridad de la posguerra. En 1975 apareció el primero de los Seis «modernos» y así comenzó el resurgimiento de esta extraordinaria clase. En total se construyeron más de 1.200 barcos de 6 metros, de los cuales unos 450 siguen existiendo en la actualidad.

Barco de vela de dragón

Se construyeron más de 1.200 barcos de 6 metros en total, de los cuales unos 450 siguen existiendo en la actualidad, y el Reino Unido cuenta con una de las mayores flotas. Los primeros barcos de Fife, construidos en 1907, siguen compitiendo, a menudo contra los nuevos modernos. Algunos clásicos han sido bellamente modificados para el crucero; varios compiten regularmente.

La clase cubre un amplio abanico de posibilidades de navegación, a la vez que conserva la herencia de las regatas internacionales en barcos de pura sangre que no tienen que romper la banca. Todos tienen algo en común: su distintiva silueta de vela y la adhesión a una fórmula probada. Un homenaje a los diseñadores y constructores. No cabe duda de que la clase genera una pasión y una devoción impulsadas por la impresionante apariencia de los barcos y su significado histórico.

De las otras clases internacionales, los 8mR han sido el barco preferido de la mayoría de la realeza europea, algunos de los 23mR se convirtieron en yates de la clase «J» y los 12mR fueron los barcos utilizados para desafiar la Copa América durante 30 años, una vez que las regatas se reanudaron después de la guerra y hasta que se diseñó un derivado más moderno.

Pequeños veleros

Cuando se trata de líneas clásicas y agradables, la Clase Internacional de 6 metros es un acto difícil de seguir, ya que estas elegantes bellezas comparten una estética similar a la de la mundialmente famosa clase de 12 metros, pero en un paquete más pequeño y fácil de manejar. La Clase Internacional de 6 metros, o «6mR», fue una clase olímpica desde 1908 hasta 1952, y durante décadas el barco ofreció algunos de los niveles más altos de competición internacional a flote. Además, al igual que la clase mayor de 12 metros, la clase 6mR recibe su nombre distintivo de los datos de medición que se derivan de varios componentes clave de su diseño en forma de caja, en lugar de su eslora total, que suele ser de entre 33 y 39 pies. Los barcos de 6mR compiten con tripulaciones de cinco marineros, y mientras que las joyas con casco de madera se consideran «clásicas», los barcos de fibra de vidrio pueden competir en la nueva clase «abierta».

Se calcula que se han construido más de 1.200 barcos según las reglas internacionales de la clase 6mR desde su creación en 1907, con unos 400 barcos todavía a flote y unos 300 en condiciones de competir.

Yates de un metro

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La clase Internacional de Seis Metros es una clase de yates de competición clásicos. Los seises son una clase de construcción, lo que significa que los barcos no son idénticos, sino que están diseñados para cumplir una fórmula de medición específica, en este caso la regla internacional. En su época de esplendor, los seises eran la clase de regatas más importante a nivel internacional, y todavía se compite en todo el mundo. El término «seis metros» en el nombre de la clase no se refiere, de forma un tanto confusa, a la eslora del barco, sino al producto de la fórmula; los barcos de 6mR tienen, de media, 10-11 metros de eslora.

La regla internacional se estableció en 1907 para sustituir a numerosos sistemas de hándicap que a menudo eran locales, o en el mejor de los casos nacionales, y a menudo también bastante simples, produciendo barcos extremos que eran rápidos pero de construcción ligera y poco práctica. La clase Seis Metros no fue la más pequeña establecida bajo la regla, pero fue sin embargo la más popular, y fue elegida como clase olímpica en 1908. Sin embargo, no fue hasta la revisión de la regla en 1920 cuando los Seis Metros se convirtieron realmente en una clase de regata internacional popular. Los años 20 y 30 fueron la «edad de oro» de los barcos de Regla Internacional y los Seises seguían siendo la clase más popular, atrayendo a los mejores regatistas y diseñadores para competir por prestigiosos trofeos como la Copa de Oro Escandinava y las medallas olímpicas.