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Barcos de gran tonelaje con cubierta o cubiertas

¿Cuál es el principal factor a considerar para determinar la ubicación de la estiba de la carga de cubierta a bordo?

Es la capacidad interna total de un buque medida en toneladas de registro desde la parte superior de los pisos hasta la cubierta de arqueo. Esto incluye todos los espacios por encima de los pisos. La cubierta de arqueo es la cubierta superior en todos los buques con menos de tres cubiertas, y la segunda cubierta desde abajo en todos los demás buques. Sólo se cuentan las cubiertas completas.

Los aumentos de volumen cerrado sobre la cubierta principal no afectan al tonelaje de los buques de menos de # m de eslora total, de acuerdo con el Reglamento (CEE) nº #/# del Consejo, de # de septiembre, por el que se definen las características de los buques pesqueros

Carga bajo cubierta

En este artículo se explican los términos utilizados en el transporte marítimo, como carga muerta, peso muerto, carga de cubierta, tronco de cubierta, banda de cubierta, cubierta, marinero de cubierta, punto de desconsolidación, etc. Estos términos utilizados en los negocios internacionales están ordenados por orden alfabético y, si lo desea, puede añadir más información sobre los términos utilizados en los negocios de exportación al final de este artículo.

Flete muerto – Cantidad de dinero que debe pagar un cargador o fletador a un armador o a una naviera por no haber cargado la cantidad de carga estipulada en el contrato de transporte. El flete muerto se paga normalmente a la tarifa completa del flete, pero puede reducirse en función de los gastos de carga y/o descarga, si éstos están incluidos en el flete.

Carga muerta: Parte de un viaje de transporte en la que no se transporta ninguna carga; un movimiento vacío. Los equipos de transporte a menudo se quedan sin carga debido a los desequilibrios en la oferta y la demanda. Por ejemplo, se envían muchos más contenedores de Asia a Norteamérica que a la inversa; por lo tanto, los contenedores vacíos se devuelven a Asia.

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Un barco con cubierta de torreta es un tipo de buque mercante con un casco poco habitual, diseñado y construido a finales del siglo XIX y principios del XX. Los cascos de los buques de cubierta de torreta eran redondeados y estaban escalonados hacia dentro por encima de la línea de flotación. Esto les proporcionaba algunas ventajas en cuanto a resistencia y les permitía pagar peajes más bajos en el canal según las normas de medición de tonelaje entonces vigentes. El tipo dejó de construirse después de que cambiaran esas normas. No se conserva ningún ejemplar.

Los barcos con cubierta de torreta se inspiraron en la visita del buque ballenero estadounidense Charles W. Wetmore a Liverpool en 1891[1]. Al igual que otros de este tipo, el Wetmore tenía un casco en forma de cigarro aplanado, con una curva continua por encima de la línea de flotación hasta el punto en que los costados se unían en el centro del barco[2]. La superestructura sobre el casco estaba formada por «torretas» redondas u ovaladas, llamadas así por su parecido con las cañoneras de los buques de guerra contemporáneos[3].

En 1893 William Doxford and Sons Ltd. («Doxford») («Doxford») de Sunderland, Inglaterra, construyó un ballenero bajo licencia del diseñador del tipo,[4] pero ya había construido su primer barco con cubierta de torretas según un diseño de Arthur Havers, el dibujante jefe de la empresa. Havers atenuó las características más radicales del ballenero. Su diseño mantenía las proas y popas convencionales en lugar del «hocico» conoide que se elevaba en el ballenero. En lugar de un casco redondeado, el casco de un buque con torreta estaba escalonado hacia dentro por encima de la línea de flotación, pero las superficies horizontales y verticales del casco se unían en curvas en lugar de en ángulos rectos como en los buques convencionales. Por último, el diseño unía las torretas redondeadas de los balleneros en una estructura rectangular larga y estrecha (también llamada «torreta») de aproximadamente la mitad de la manga, y utilizaba ese espacio como parte de la bodega[5].

Código de prácticas seguras para buques que transportan cargas de madera en cubierta

AAL ha desempeñado un papel decisivo en el diseño y la construcción de nuestra popular generación de buques multipropósito de carga pesada. Nuestro conocimiento del sector y de sus demandas de carga se refleja en su diseño superior e integral para satisfacer las demandas del mercado. Aprovechamos esta experiencia y la orientación al cliente en la selección de todos los buques de nuestra flota. La flota es una de las más grandes y jóvenes del sector. Está compuesta por buques de múltiples tamaños con flexibilidad en el diseño, la configuración y el equipamiento para transportar cualquier tipo de carga: carga fraccionada, carga pesada de proyecto, productos secos a granel, contenedores y carga general, y todo ello al mismo tiempo.

En la actualidad, AAL ocupa la primera posición en el segmento de los buques polivalentes de «gran tamaño», ofreciendo importantes economías de escala y una excepcional capacidad de carga pesada (máx. 700 toneladas). Nuestra flota propia asciende a 688.200 DWT y comprende 24 buques de las siguientes clases (enumeradas por DWT), así como tonelaje adicional fletado para satisfacer la demanda de los clientes:

Clase S MPV (19.000 dwt) Diseñados para ir a cualquier parte y con cualquier carga, esta clase de buques pesados combina una elevación máxima de 700 mt con tres espaciosas bodegas, cubiertas flexibles y una gran cubierta de intemperie. Los buques de la Clase S sirven hábilmente a nuestros clientes en todo el mundo con una eficiencia y un rendimiento óptimos.