Dreadnought 2050 wikipedia
Artículo de Popular Mechanics de 1940 en el que se imagina el acorazado del futuro. Me gusta bastante la idea del escape de los motores empujado hacia atrás para salir por la popa, en lugar de las chimeneas por encima. He aumentado la legibilidad todo lo que he podido, pero no será fácil con esta resolución:
Por no hablar de los daños de la batalla: si agujereas uno de esos colectores de escape, llenarás el casco de monóxido de carbono. También imagino que harían que las cubiertas inferiores fueran aún más insoportables en climas cálidos, ya que las tuberías transferirían mucho calor.
Por no hablar de los daños de la batalla: si se agujerea uno de esos colectores de escape, se llenará el casco de monóxido de carbono. También me imagino que harían que las cubiertas inferiores fueran aún más insoportables en climas cálidos, ya que las tuberías transferirían mucho calor.
Artículo de Popular Mechanics de 1940 en el que se imagina el acorazado del futuro. Me gusta bastante la idea de que los gases de escape de los motores sean empujados hacia atrás para que salgan por la popa, en lugar de por las chimeneas. He aumentado la legibilidad todo lo que he podido, pero no será fácil con esta resolución:
Uss zumwalt
La idea de modernizar los buques está ganando interés y está atrayendo a los armadores para que prolonguen la vida útil de sus buques. Este proceso ofrece una oportunidad competitiva para reducir el consumo de combustible y mantenerse al día con las últimas soluciones ecológicas, como un procedimiento rentable.
La instalación de componentes o sistemas innovadores está impulsada por la necesidad de mejorar el rendimiento, así como por el cumplimiento de normas más rentables. La retroadaptación se está convirtiendo en una práctica habitual tanto en el sector marítimo como en el energético, con la participación de toda la cadena de valor, al tiempo que se exploran las posibilidades de forma continuada para instalaciones como el emblemático buque de investigación (RV) Polarstern.
El RV Polarstern, operado por el Instituto Alfred Wegener, ha completado casi 300 importantes expediciones científicas al Ártico y al Antártico desde 1982. En 2018 el buque fue reequipado, con un sistema de control de calderas de última generación, equipado con una interfaz en línea que puede ser evaluada o atendida a distancia. Posteriormente, se utilizó una nueva readaptación, que incluyó la instalación de dos conjuntos de sistemas de generadores de eje, el montaje de generadores de eje en el interior del buque, la gestión del proyecto y la ingeniería de construcción; todo ello para aumentar las capacidades del buque.
El acorazado moderno
Al igual que el vídeo mató a la estrella de la radio, los aviones mataron al acorazado. Tras varios siglos de innovaciones, los grandes buques con cañones se vieron de repente en la Segunda Guerra Mundial superados por buques de casco plano sin cañones. Los portaaviones podían enviar sus cazas y torpedos-bombarderos para atacar a distancias muy alejadas del alcance de los cañones. Fue un cambio radical en el combate naval, y los grandes acorazados aún no han recuperado su protagonismo. Eso no significa que no lo hagan algún día.
Startpoint, un grupo de reflexión y diseño marítimo financiado por la Marina Real Británica y el Ministerio de Defensa, ha publicado el concepto del buque de guerra de 2050, una belleza que combina las mejores características de los acorazados y los portaaviones en un cuerpo pequeño y de bajo perfil.
Bautizado como T2050, el concepto parece un cruce entre el Sea Shadow experimental de la Marina estadounidense, un trimarán y un juego de G.I. Joe. En cuanto a su diseño, se inspira en el destructor Zumwalt de la Armada estadounidense, un buque altamente automatizado construido para llevar armas que aún no existen. Al igual que el Zumwalt, el T2050 cuenta con una plataforma de aterrizaje en la parte trasera. En la configuración mostrada, puede lanzar un par de drones a la vez, pero también hay un hangar para acomodar helicópteros tripulados más grandes.
Futuros diseños de acorazados
Si pensabas que la era de los acorazados se desvaneció tras la Segunda Guerra Mundial, sólo tienes que esperar unas décadas. Un grupo de diseñadores británicos del grupo Startpoint ha revelado el arte conceptual de un futuro buque de guerra llamado Dreadnought 2050, producto de un experimento de pensamiento abierto a petición informal del Ministerio de Defensa del Reino Unido. El barco se alimenta de fusión de hidrógeno -o si eso resulta inviable, al menos de «turbinas altamente eficientes que impulsan motores eléctricos silenciosos a chorros de agua». El casco está formado por compuestos «ultrarresistentes» del más fino acrílico. En la parte trasera, hay un muelle inundable para lanzar drones de la Marina Real y de natación, una cubierta para lanzar drones aéreos armados, e impresoras 3D para fabricar más según sea necesario. Los diseñadores no especifican el tamaño de su nuevo acorazado, pero imaginan que sustituirá a un barco con una tripulación de unas 200 personas, lo que quizá lo haga comparable al destructor de clase Zumwalt de 15.000 toneladas de la Marina estadounidense.
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