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Barcos de pesca de bajura

Barco de pesca de bajura

¿Listo para la emoción en el agua? Entonces tienes que probar la pesca de bajura. La definición concreta de la pesca de bajura puede cambiar de un pescador a otro y de una zona a otra. Sin embargo, en general se considera que es toda aquella pesca que tiene lugar en aguas de unos 30 metros de profundidad o menos. Por lo tanto, es

Qué es la caña de pescar de bajura

Los dispositivos iVMS instalados en los buques pesqueros transmiten información, incluida la posición geográfica, la fecha, la hora, la velocidad y el rumbo del buque, a la Autoridad Pesquera. Todos los buques de pesca comercial de menos de 12 metros que operen en Gales y en la zona galesa, así como los buques de pesca galeses de menos de 12 metros registrados dondequiera que operen, deberán tener pronto un dispositivo iVMS en funcionamiento a bordo que transmita esta información a las autoridades galesas cada 10 minutos. Será un delito pescar sin un dispositivo iVMS que funcione en su embarcación y podrían tomarse medidas de ejecución.

El iVMS nos mostrará cuándo y dónde tiene lugar la actividad pesquera.    Esto nos ayudará a comprender mejor la escala, la ubicación y la estacionalidad de la actividad pesquera y ayudará a la gestión de la pesca.

En 2019 introducimos el registro de capturas para los buques de menos de 10 metros. Esto nos proporciona más información sobre lo que se está capturando en aguas galesas. La combinación de los datos de capturas con el iVMS nos dará una imagen más completa del esfuerzo pesquero y nos ayudará a gestionar la sostenibilidad de la pesca.

Carretes de pesca de bajura

Este documento de orientación se ha elaborado para ayudar a los pescadores ingleses a entender cómo y cuándo se implantará el I-VMS, cómo puede afectarles, sus responsabilidades y los pasos que deben tener en cuenta. El documento explicará lo siguiente;

El I-VMS es similar a los dispositivos de seguimiento del VMS utilizados por los buques pesqueros de 12 metros o más de eslora total. Proporciona información de posición como latitud y longitud, rumbo, velocidad y fecha y hora de cada informe de posición. Sin embargo, en lugar de transmitir los datos por satélite, lo que puede resultar caro, informa de sus datos a través de la señal del teléfono móvil (GPRS). Se trata de una alternativa más barata, y la frecuencia de los informes puede ajustarse a un nivel superior. Cuando el dispositivo se encuentre fuera del alcance de GPRS, seguirá almacenando la información de posición y enviará los datos una vez que la cobertura GPRS vuelva a estar disponible. Estos datos se enviarán al MMO UK VMS Hub.

Los datos derivados del I-VMS proporcionarán una imagen más completa de toda la pesca en nuestros mares. En combinación con los datos sobre los volúmenes de capturas, las pruebas científicas de los niveles de las poblaciones y una serie de otros datos significativos, el I-VMS permitirá tomar decisiones más eficaces sobre las medidas y políticas de gestión locales y nacionales. También permitirá a la MMO mejorar continuamente sus actividades de aseguramiento de objetivos, ya que una imagen más clara de la actividad pesquera ayudará a poner de manifiesto qué buques cumplen sistemáticamente la normativa sobre dónde y qué pueden pescar, y cuáles pueden introducir riesgos para la pesca marítima sostenible.

Especies de pesca de bajura

. La flota de Asia fue la más numerosa, con 3,5 millones de embarcaciones, lo que representa el 75% de la flota mundial[1] En África y América del Norte, el número estimado de embarcaciones disminuyó con respecto a 2014 en algo más de 30.000 y en casi 5.000, respectivamente. En el caso de Asia, América Latina y el Caribe y Oceanía, todas las cifras aumentaron, en gran medida como resultado de las mejoras en los procedimientos de estimación[2][1].

Es difícil estimar el número de barcos de pesca recreativa. Su tamaño varía desde pequeñas lanchas hasta grandes cruceros de alquiler y, a diferencia de los barcos de pesca comercial, a menudo no se dedican sólo a la pesca.

Antes de la década de 1950 había poca estandarización de los barcos de pesca. Los diseños podían variar entre puertos y astilleros. Tradicionalmente, las embarcaciones se construían en madera, pero en la actualidad la madera no se utiliza a menudo debido a los mayores costes de mantenimiento y la menor durabilidad. La fibra de vidrio se utiliza cada vez más en los barcos de pesca más pequeños, de hasta 25 metros (100 toneladas), mientras que el acero suele emplearse en los barcos de más de 25 metros.