Señales de socorro en el mar
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La tripulación del carguero Chem Sinyoo luchó contra el mal tiempo, que acabó con la vida de un tripulante indonesio e hirió a otros cuatro que fueron trasladados a la costa de Nha Trang, a 239 kilómetros de Binh Thuan, para recibir tratamiento.
El comandante de Prevención de Desastres Naturales y Búsqueda y Rescate, Nguyen Hung Tan, informó de que otro barco también estaba en peligro. Recibieron una señal de socorro de un carguero con bandera de Sierra Leona que viajaba a una velocidad de 10 km/h cuando estaba a punto de hundirse a 64 kilómetros de la provincia de Vung Tau. En la actualidad, las fuerzas de rescate intentan localizarlo.
La provincia de Binh Thuan ha estado bajo el hechizo de la tormenta tropical Krovanh, que ha provocado fuertes vientos y oleaje desde el lunes. Esto provocó el hundimiento de un barco de bandera panameña con 15 tripulantes la semana pasada. 11 de ellos pudieron ser rescatados mientras que 2 tripulantes chinos murieron y otros 2 desaparecieron.
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Canción de barco en peligro
Tome medidas para mantenerse a salvo y evitar colisiones. Maryland Sea Grant ha colaborado con la Asociación de Prácticos de Maryland y la Asociación de Prácticos de Atraque de Maryland para elaborar un folleto, Keep Clear: Big Ships in the Chesapeake Bay, con información esencial, adaptada a los navegantes de recreo, sobre cómo evitar los grandes barcos en Chesapeake. Lea el texto completo a continuación:
Vea también «The Longest Passage», un vídeo producido por Maryland Sea Grant. En él se describe el trabajo de los prácticos de la bahía de Maryland, que llevan los grandes barcos desde la desembocadura de la bahía de Chesapeake hasta Baltimore. Su trabajo consiste en navegar por el largo y poco profundo estuario sin incidentes, accidentes ni catástrofes medioambientales.
Smithville es una comunidad de la costa oriental de Maryland, al borde del Refugio Nacional de Vida Silvestre Blackwater. Hace un siglo, Smithville tenía más de 100 habitantes. Hoy tiene cuatro, en dos casas: una pareja de ancianos, y una mujer mayor y su hijo, que la cuida.
Aunque las poblaciones de peces suelen experimentar variaciones espaciales de mortalidad, abundancia y presión pesquera, las evaluaciones de las poblaciones suelen modelar una población que se supone bien mezclada. Cuando no se cumplen los supuestos de mezcla de la población, estos modelos pueden dar lugar a estimaciones sesgadas. Las estimaciones espaciales de la población son especialmente beneficiosas para la Bahía de Chesapeake, ya que esta región se enfrenta a retos únicos como resultado del cambio climático, la presión pesquera y el uso del suelo dentro de la cuenca.
El barco
Los tres cargueros de este gran cuadro son el tipo de embarcaciones marítimas de vientre ancho que se utilizaban para transportar gran parte de las mercancías que generaban la riqueza de los holandeses en el siglo XVII. Enarbolando la bandera roja, blanca y azul de la República Holandesa, estos símbolos flotantes de la prosperidad nacional corren, sin embargo, el riesgo de estrellarse contra la costa rocosa. Cada barco ha perdido ya un mástil, y los restos flotantes que se agitan en el agua grisácea del primer plano revelan que al menos uno de ellos ha naufragado. Pero no todo está perdido, ya que los rayos dorados del sol se abren paso entre las ominosas nubes, lo que indica a los esforzados marineros que la tormenta está a punto de amainar. El tema sirve para recordar que nuestra existencia terrenal es efímera. Aunque de apariencia realista, el cuadro combina elementos que Backhuysen repite a menudo en sus composiciones teatrales. Las formas complejas, los fuertes contrastes de luz y sombra, las rocas desgarradas y las violentas olas aumentan el dramatismo. La tensión palpable de la escena desmiente el hecho de que este cuadro sea la primera representación conocida de una tempestad en toda regla en la obra de Backhuysen.
Significado de buque en peligro
El sector marítimo está experimentando el mayor repunte de contenedores perdidos en siete años. Más de 3.000 cajas cayeron al mar el año pasado, y más de 1.000 han caído por la borda en lo que va de 2021. Los accidentes están interrumpiendo las cadenas de suministro de cientos de minoristas y fabricantes estadounidenses, como Amazon y Tesla.
Hay una gran cantidad de razones para el repentino aumento de los accidentes. El tiempo es cada vez más imprevisible, mientras que los buques son cada vez más grandes, lo que permite apilar los contenedores a mayor altura que nunca. Pero lo que agrava la situación es el aumento del comercio electrónico tras la explosión de la demanda de los consumidores durante la pandemia, lo que aumenta la urgencia de las navieras por entregar los productos lo antes posible.
«El aumento del movimiento de contenedores significa que estos grandes buques portacontenedores están mucho más cerca de su capacidad total que en el pasado», dijo Clive Reed, fundador de Reed Marine Maritime Casualty Management Consultancy. «Existe una presión comercial sobre los buques para que lleguen a tiempo y, en consecuencia, realicen más viajes».
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