Portada » Barcos navegando con temporal

Barcos navegando con temporal

Barcos de vela

Las tormentas en el mar son experiencias angustiosas. Paredes imponentes de agua, impulsadas por potentes vientos, golpean el barco. Una gran tormenta puede golpear incluso a las embarcaciones más grandes y resistentes. Y son una parte inevitable de la vida en el agua.

Sin embargo, las tormentas forman parte de la vida en el mar. «Si un barco está en el océano, va a tener mal tiempo», dice Fred Pickhardt, meteorólogo jefe de Ocean Weather Services. Los capitanes no pueden esquivar todas las tormentas porque, como explica Pickhardt, «los barcos suelen tener un calendario muy apretado». Sólo el combustible de los barcos puede costar decenas de miles de dólares al día, así que un retraso o desviación de dos o tres días puede costar mucho dinero, por lo que siempre quieren minimizarlo».

La mayoría de los cargueros modernos están diseñados para resistir todo tipo de condiciones meteorológicas, excepto las más adversas, y cumplir los plazos previstos, pero los huracanes son las tormentas más grandes y peligrosas del océano, y ninguna tripulación quiere encontrarse en medio de una.

Para evitar los huracanes, los marineros necesitan una buena información meteorológica. Hace un siglo, la información meteorológica en el mar se limitaba a mensajes en código Morse, pero desde la década de 1980, la información meteorológica llega a las impresoras o a los aparatos de fax directamente en el puente del barco. Los buques de carga estadounidenses están obligados a llevar una máquina de télex de navegación (NAVTEX), un receptor de radio que capta las señales de radio de media frecuencia y las convierte en una impresión de texto. Otro sistema llamado Weatherfax utiliza ondas de radio de mayor frecuencia para enviar imágenes en blanco y negro a los faxes de a bordo.

Vídeo de barcos con grandes olas

Hace unos 10 años me encontré en una gran tormenta en medio de un lago con un mástil de 6 metros y sin nada alrededor. ¿Pero es peligroso? Averigüémoslo. ¿Es peligroso navegar en una tormenta eléctrica? Navegar en una tormenta eléctrica puede ser peligroso. Sin embargo, los rayos no son habituales. El factor más peligroso de las tormentas eléctricas para los navegantes son los cambios imprevisibles en la dirección del viento y las ráfagas de viento inesperadas. Se recomienda evitar la navegación durante las tormentas en general, si es posible.

Hay muchos mitos y leyendas en torno a las tormentas eléctricas y los mástiles de los veleros. En este artículo, repasaré los hechos para usted. También hablaremos de un par de consejos de seguridad sólidos y sencillos para cuando te encuentres en medio de la tormenta.

Las probabilidades de ser golpeado no son tan grandes como la mayoría de la gente cree (lo explicaré a continuación). He desarrollado una fórmula que representa la forma en que la mayoría de la gente siente la combinación de rayos y veleros:

La mayoría de las tormentas eléctricas se combinan con cambios muy bruscos en la dirección y velocidad del viento. En algunos casos, el viento cambia constantemente de dirección 180 grados. Puede provocar trasluchadas muy potentes, destruyendo la vela mayor o incluso dañando el mástil. Y, por supuesto, puede pillarte desprevenido, lo que puede provocar lesiones o una situación de hombre al agua.

Barcos y botes contra olas monstruosas

El tiempo es un factor crítico para reaccionar en una situación como el mal tiempo. Si el barco dispone de un aviso previo, el personal puede prepararse, pero si el periodo de aviso es corto o si se produce un golpe repentino de olas y mal tiempo, el manejo del barco depende de los conocimientos, la formación, las habilidades y los esfuerzos de equipo del personal del barco.

Traje de inmersión – Diferentes tipos, trajes antiexposición y ayudas de protección térmicaTécnicas de elevación: ¿Cómo levantar cargas pesadas y evitar lesiones en la espalda a bordo de un barco? ¿Quieres compartir tus consejos y sugerencias? ¿Tiene preguntas? Visite el foro de la comunidad para hacer preguntas, obtener respuestas, conocer gente y compartir sus consejos.

Acerca de AnishAnish Wankhede, marinero apasionado y aficionado a la tecnología, ha viajado en varios barcos como oficial de ingeniería naval. Le encantan las multitareas, las redes y la resolución de problemas. Es el responsable de la creatividad y la estética únicas de Marine Insight.

Tormenta de contenedores

Navegar es divertido y relajante siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. Pero, ¿qué pasa si te diriges a un nuevo destino en el día equivocado? Navegar es nuestra pasión y nos encanta compartir nuestros conocimientos con nuestros lectores. Por eso, aquí tienes algunas reglas de oro que te ayudarán a navegar con seguridad con mal tiempo.

Lo primero a lo que debes prestar atención es a tu equipo de seguridad. Asegúrese de que dispone de todos los elementos necesarios para asegurar su embarcación durante una tormenta, como arneses y correas de sujeción. El equipo de seguridad ayudará a equilibrar los movimientos de la embarcación durante la tormenta. Esto también mantendrá a raya el mareo y ayudará a su tripulación a sentirse mejor y más segura durante el mal tiempo.

Una radio marítima VHF es imprescindible a bordo y te mantendrá al día de la previsión meteorológica. Comprobarla con regularidad puede ayudarle a evitar el mal tiempo, pero tenga en cuenta, sin embargo, que ninguna previsión puede ser 100% precisa.

Cuando estés en el mar y la tormenta esté a punto de empezar, tu primera intención será probablemente navegar hacia tierra firme. Sin embargo, puede que no sea la mejor opción en ese momento. Cuando comienza la tormenta, la zona por la que planeas navegar puede volverse peligrosa debido a los fuertes vientos o a las grandes olas. Por lo tanto, suele ser mejor evitar las aguas poco profundas o los canales que no son muy anchos. Las rocas y los acantilados son especialmente peligrosos durante el tiempo de tormenta porque el viento puede empujarle hacia ellos y provocar una colisión. Así que, si este es el escenario, a veces las aguas abiertas pueden ser más seguras.