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Barcos prision guerra civil española

Voluntarios británicos de la guerra civil española

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Churchill guerra civil española

DestinoHundido por el crucero auxiliar nacionalista español Nadir frente a la costa norte de Norfolk 53°1′58″N 1°31′57″E / 53,03278°N 1,53250°E / 53,03278; 1,53250Coordenadas: 53°1′58″N 1°31′57″E / 53.03278°N 1.53250°E / 53.03278; 1.53250

El SS Cantabria era un carguero español que fue hundido en una acción militar de la Guerra Civil Española, frente a la costa de Norfolk a 12 millas al ENE[2] de Cromer el 2 de noviembre de 1938.[3] El barco fue bombardeado por el crucero auxiliar nacionalista español Nadir, que formaba parte de la armada del general Franco.

El SS Cantabria (5649 toneladas) fue construido en 1919 como Jefe de Guerra en los astilleros de J. Coughlan & Sons, Vancouver, Columbia Británica, Canadá[4] Fue adquirido por A.F. Pérez de Santander en 1919 y rebautizado como Alfonso Pérez. Fue utilizado como buque-prisión durante la huelga de los mineros asturianos de 1934[5] En 1937 fue requisado por el Departamento de Navegación de Santander para el gobierno republicano y rebautizado como Cantabria[2] Fue matriculado en el puerto vizcaíno de Santander, en el norte de España, donde fue utilizado de nuevo como buque-prisión por las autoridades republicanas[5].

Cataluña y la guerra civil española

El HMP Weare era un buque prisión para adultos varones de categoría C atracado en el puerto de Portland, en Dorset, Inglaterra. Fue el último de una larga historia de buques-prisión británicos, que incluía el HMS Maidstone, utilizado como prisión durante la Operación Demetrio en la década de 1970, el HMS Argenta, utilizado como prisión en la década de 1920, y una larga lista de cascos de prisión británicos que datan de finales del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.

El Bibby Resolution y su buque gemelo, el Bibby Venture, fueron comprados por el Departamento Correccional de la ciudad de Nueva York en 1988 para que sirvieran como buques prisión[4]. El Bibby Resolution, como Instalación Marítima II (MTF2),[5] estuvo atracado en el East River, en la calle Montgomery, en el Lower East Side, y llegó a albergar hasta 380 reclusos. Finalmente se cerró en 1992[6]. En 1994 se vendieron ambos barcos[7].

El Reino Unido estableció el HMP Weare en 1997 como medida temporal para aliviar el hacinamiento en las prisiones, y tras una solicitud formal de planificación se trajo desde Nueva York el Bibby Resolution, actual HMP Weare. Weare fue atracado en el astillero en desuso de la Marina Real en la Isla de Portland. El barco llegó a albergar a 400 presos (en junio de 2004) que, en su mayoría, estaban al final de su condena[8]. El barco tenía un bloque de celdas de cinco pisos[9].

Guerra civil española la retirada

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Once veteranos de la Guerra de la Independencia Americana están enterrados en las secciones 1 y 2. Estos hombres no murieron en batalla; todos murieron años o incluso décadas después de la Guerra de la Independencia. Originalmente enterrados en otro lugar, sus restos fueron desenterrados y luego llevados a Arlington para ser reinterpretados. La mayoría de las reinternaciones se produjeron entre 1892 y 1911, cuando el Cementerio Nacional de Arlington se estaba convirtiendo en el cementerio militar y monumento de guerra más prestigioso del país. En los primeros años de Arlington, los cementerios nacionales se consideraban principalmente como opciones para los miembros del servicio cuyas familias no podían permitirse llevarlos a casa para un funeral. Sin embargo, a principios del siglo XX, ser enterrado en Arlington se había convertido en un honor, en parte debido a la tradición anual del Día de los Caídos, que se celebró por primera vez en el Cementerio Nacional de Arlington en mayo de 1868.  Los entierros de la Guerra de la Independencia confirmaron el estatus de Arlington como santuario nacional, con tumbas que representaban todas las guerras importantes de Estados Unidos. (En 1905, los restos de 14 soldados desconocidos de la Guerra de 1812 también fueron reinterpretados en la Sección 1).