El mayor transportista puro de coches y camiones del mundo 5
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Las exportaciones de automóviles de Japón están en pleno apogeo desde la segunda mitad de la década de 1950, y actualmente se exportan más de 4 millones de vehículos al año. El Pure Car Carrier (PCC) es un buque especializado desarrollado para transportar carga de forma segura y eficiente (principalmente coches acabados) en respuesta a la creciente exportación de automóviles. Los PCC no sólo transportan coches de pasajeros, sino también todo tipo de carga autopropulsada, como camiones, autobuses y carga alta, como maquinaria de construcción y agrícola.
Antes de la llegada de los transportistas especializados, los coches terminados se cargaban y descargaban uno a uno en los buques de carga convencionales mediante grúas. La carga y descarga con grúa requería mucho tiempo y trabajo, y la carga se dañaba a menudo por las sacudidas durante la carga y descarga y durante el viaje. Por ello, los propietarios de la carga y Mitsui O.S.K. Lines (MOL) llevaron a cabo una investigación conjunta sobre el sistema de carga rodada (RORO), en el que la carga se descarga mediante un vehículo autopropulsado, y se realizó un concepto de sistema completamente nuevo. En octubre de 1965, MOL construyó el Oppama Maru, de 16.155 TPM, el primer barco de Japón dotado de equipos de manipulación de carga exclusivamente para automóviles. El Oppama Maru tenía 5 niveles de cubiertas para coches y podía apilarlos a 6 alturas. El número total de coches que se podían cargar era de 1.200 y el barco podía cargar 100 coches por hora en la bodega (anteriormente, este número era de unos 15 coches por hora), lo que acortaba drásticamente el tiempo de manipulación de la carga y reducía significativamente los daños a la misma. El Oppama Maru estaba equipado con una grúa a bordo y fue clasificado como Car Bulker porque transportaba automóviles en el viaje de ida desde Japón y trigo y otros cereales en el viaje de vuelta desde Estados Unidos a Japón.
Ro/Ro-vessel cargando coches en Corea del Sur
Desde 1970, cuando «K» Line desplegó el TOYOTA MARU nº 10 como primer PCC (Pure Car Carrier) de Japón, hemos sido reconocidos como pioneros en el transporte seguro y rápido de turismos, camiones y otros vehículos. Estamos actualizando activamente la flota y trabajando para mejorar la calidad del transporte.
«K» Line – Pionera en el transporte de automóviles Como pionera en el transporte de automóviles mediante vehículos de transporte puro (PCC), «K» Line ofrece servicios para el transporte seguro y puntual de automóviles completamente construidos (CBU). «K» Line entró en el servicio de transporte de CBU en 1970 con el Toyota Maru nº 10, el primer PCC de Japón. Desde entonces, hemos mejorado constantemente nuestra flota para aumentar aún más la calidad del transporte.
«K» Line no sólo se esfuerza por transportar CBU de forma segura y sin causar daños durante las operaciones de carga y descarga y la navegación, sino que también estamos realizando actualizaciones de la flota para mejorar el rendimiento medioambiental. Las actualizaciones incluyen el uso de tanques de combustible colocados dentro de una estructura de triple fondo para evitar las fugas de aceite y proteger el medio ambiente con un mayor rendimiento de protección de los tanques de combustible en caso de daños en el buque. También adoptamos por primera vez motores controlados eléctricamente en el PCC. El control por ordenador de la sincronización de la inyección de combustible y de la apertura y cierre de las válvulas de escape reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y disminuye el hollín y el dióxido de carbono durante el funcionamiento a baja carga. Trabajamos activamente para reducir el impacto ambiental mediante el uso de diversas tecnologías de vanguardia, como los equipos de eliminación de partículas que utilizan filtros cerámicos para evitar la dispersión del hollín.
Cómo se cargan los coches en un buque Ro-Ro (Puerto de Yokohama)
Roll-on/roll-off, también conocido como RORO, es un tipo de transporte marítimo que se utiliza para el envío de cosas como vehículos, en el que el artículo que se envía puede ser trasladado a un barco a través de una rampa. Evidentemente, este tipo de transporte sólo se utiliza cuando es necesario el transporte por mar. Por lo tanto, si usted enviara su coche a o desde Hawai, su coche utilizaría el envío Ro/Ro en algún momento del proceso de transporte.
Esto evita la necesidad de recoger objetos grandes, como los coches, con una grúa para trasladarlos al barco. Esto ayuda a ahorrar tiempo y disminuye el riesgo de que los artículos que se envían en el barco sufran daños. Este tipo de transporte se conoce como LOLO (lift-on/lift-off).
El transporte RORO también ayuda a reducir los tiempos de tránsito. Piénselo, en lugar de subir los coches al barco con una grúa, lo que puede llevar mucho tiempo, los coches se suben fácilmente al barco. Esto puede reducir el tiempo de carga de los coches en un barco a la mitad, lo que puede ser considerable si hay muchos coches que necesitan ser cargados en el barco.
Un buque de carga con 4.000 coches Hyundai zozobra frente a Georgia
El término «Roll on Roll off» tiene su origen en la forma en que se cargan y descargan los vehículos en un buque RoRo especialmente diseñado para ello. Utilizando las propias rampas de carga del barco, los vehículos se suben en el puerto de salida («Rolled on») y se bajan al llegar al destino («Rolled off»). Esto suele ser mucho más rápido y eficiente que el transporte de vehículos en contenedores estándar.
Además de los vehículos capaces de desplazarse por sí mismos, estos versátiles buques también tienen la capacidad de transportar carga no motorizada, como barcos o maquinaria sobre remolques, y vehículos no aptos para la carretera, como equipos de plantas pesadas que funcionan sobre orugas.
Los buques RoRo modernos son hazañas extremadamente sofisticadas de la ingeniería moderna. Algunos de los buques más grandes actualmente en uso superan los 860 pies de longitud, tienen nueve cubiertas internas y son capaces de transportar la increíble cantidad de 6.000 coches por navegación.
Muchos barcos están equipados con más de una rampa para poder cargar y descargar vehículos simultáneamente. La velocidad con la que se completa la carga y el gran número de coches que pueden transportarse en cada viaje hacen que el transporte RoRo sea normalmente la forma más barata de enviar un coche.
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