Cádiz spanien
El trágico suceso ocurrió en mayo de 2019 cuando una lancha neumática con 24 pasajeros intentó desembarcar en la costa de Gran Canaria, cerca de Arguineguín, tras viajar desde Marruecos. Al llegar a la orilla, la endeble embarcación chocó contra las rocas y la mujer y el bebé fueron arrastrados por la borda y murieron ahogados.
El capitán de la embarcación ha sido condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores y dos delitos de homicidio imprudente. También ha sido condenado a pagar un total de 165.000 euros de indemnización a los familiares de las dos víctimas.
Barco sin licencia
BUSCARLa autoridad mundial en superyachtingVBSBoat BusinessRequisitos y regulaciones del chárter20 de enero de 2015- Escrito por el capitán Ken Argent Con su enfoque en el bienestar de la tripulación, el MLC 2006 afectará a muchos yates de alquiler y nuevas construcciones. Las normativas y los costes de explotación difieren mucho en función de si un yate se ofrece para el chárter o no.
Suponiendo que el barco sea de clase, los presupuestos de explotación deben permitir las inspecciones/encuestas anuales de clase, las inspecciones/encuestas anuales de pabellón, las auditorías ISM/ISPS y el coste de contratar una empresa de gestión para administrar algunas de las normativas.
En segundo lugar, los yates de alquiler deben cumplir los requisitos de un documento de dotación mínima de seguridad (MSMD), lo que significa que sólo se permitirá tripular el yate a la gente de mar que posea las cualificaciones adecuadas según el STCW95. Esto significará probablemente una nómina más alta.
Algunas administraciones de pabellón han ofrecido históricamente mayores beneficios u opciones en relación con la operación de fletamento en cuanto a impuestos, empleo, salarios o incluso control de la contaminación, pero pueden tener una menor calificación como pabellón y, en consecuencia, ser inspeccionados o abordados con mayor frecuencia por los estados portuarios extranjeros.
Barcosinlicencia
El año pasado hubo más embarcaciones matriculadas en Baleares que en cualquier otro lugar de España, con 709 embarcaciones matriculadas, lo que supone un aumento del 20,4% y más del 15% de cuota de mercado nacional. Tras Baleares se sitúan Barcelona, con un 11,4% de cuota de mercado, y Madrid, donde se produjo un aumento del 16%, hasta las 328 matriculaciones, lo que supone una cuota de mercado del 7,1%.
En total, el año pasado se matricularon en España 4.654 embarcaciones de recreo, lo que supuso un aumento del 8,5% de 364 respecto a 2014. Hasta el mes de julio se había producido un aumento del 15% en las matriculaciones, aunque entre agosto y noviembre se produjo un ligero descenso respecto al año anterior.Las embarcaciones de menor tamaño, de hasta ocho metros, fueron las más demandadas. Tienen una cuota de mercado del 89,5%, y en los últimos doce meses han crecido un 8%. En cuanto a las embarcaciones de entre doce y dieciséis metros, fue el segmento que más creció durante el año, con un aumento del 24%. En el caso de las embarcaciones de entre ocho y doce metros, el crecimiento fue del 9,5%, mientras que en la categoría más grande, de 16 metros o más, el crecimiento fue del 14%.
Alquiler barco sotogrande
La bandera de conveniencia (BDC) es una práctica comercial por la que los propietarios de un buque mercante lo inscriben en un registro de buques de un país distinto al de los propietarios del buque, y el buque enarbola la enseña civil de ese país, denominado Estado de abanderamiento[2]. El término se utiliza a menudo de forma peyorativa y, aunque es común, la práctica se considera a veces conflictiva. El derecho internacional exige que todo buque mercante esté inscrito en un registro creado por un país,[3] y un buque está sujeto a las leyes de ese país, que también se utilizan si el buque está implicado en un caso de derecho de almirantazgo. Los propietarios de un buque pueden optar por registrarlo en un país extranjero, lo que les permite evitar las regulaciones del país de los propietarios que, por ejemplo, pueden tener normas de seguridad más estrictas. También pueden elegir una jurisdicción para reducir los costes de explotación, evitando impuestos más altos en el país de los propietarios y pasando por alto las leyes que protegen los salarios y las condiciones de trabajo de los marineros[4] El término «pabellón de conveniencia» se utiliza desde los años 50. Un registro que no tiene un requisito de nacionalidad o residencia para el registro de un barco se describe a menudo como un registro abierto. Panamá, por ejemplo, ofrece las ventajas de un registro más fácil (a menudo en línea) y la posibilidad de emplear mano de obra extranjera más barata. Además, los propietarios extranjeros no pagan impuestos sobre la renta.
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