Calculadora de velocidad del barco
Entender el diseño de las hélices puede ayudar a resolver los problemas de rendimiento que se producen cuando una embarcación se conduce a motor. La hélice puede ser incorrecta en varios aspectos, como el diámetro, el paso, la forma de la pala o el área de la pala. Su hélice puede sufrir cavitación, ventilación o deslizamiento; su embarcación puede estar consumiendo demasiado combustible o carecer de aceleración o velocidad máxima.
Todas las hélices pueden describirse en términos básicos utilizando un conjunto de dos números: diámetro x paso. Así, una hélice con un diámetro de 18 pulgadas y un paso de 12 pulgadas se describe como 18 x 12. El diámetro de la hélice es el círculo que la punta de una pala describe en una rotación completa. Se calcula midiendo desde el centro del eje de la hélice hasta la punta de una pala y duplicando el resultado.
El paso es la distancia de avance que una hélice recorrería teóricamente en una sola rotación si no hubiera deslizamiento. El ángulo de las palas de la hélice determina la distancia recorrida. Un paso fino (es decir, poco ángulo de las palas) proporciona una distancia menor que un paso grueso (mayor ángulo de las palas).
Hélice Dnv gl rules
Calculadoras de tamaño de hélice gratuitasAntes de empezar, nos gustaría señalar que estas calculadoras se basan en datos empíricos y no están pensadas para realizar complejos cálculos de cavitación o eficiencia. Los resultados proporcionan las dimensiones de la hélice del «mejor tamaño» basándose en sus datos de entrada. Siempre habrá una serie de combinaciones de tamaño de hélice que funcionarán en su embarcación, encontrar la mejor es el truco.
Principios básicos de la propulsión de buques
ResumenEn este estudio se realizan una serie de cálculos numéricos en ANSYS Workbench basados en la teoría de acoplamiento unidireccional fluido-sólido. Utilizando la hélice DTMB 4119 como objeto de investigación, se establece una simulación numérica para analizar el rendimiento de la hélice en aguas abiertas, y se analiza la distribución de tensiones equivalente de la hélice que actúa en el campo de flujo y la deformación axial de la pala. Los resultados muestran que los cálculos de FLUENT pueden proporcionar cálculos precisos y fiables de la carga hidrodinámica para la estructura de la hélice. La máxima tensión equivalente se observó en la pala cerca del buje, y la posición de la punta de la pala tuvo la mayor tensión. Con el aumento de la velocidad, la tensión y la deformación mostraron una tendencia decreciente.
Jian Hu.Información adicionalDestacados del artículo- Un aumento de la potencia del anfitrión incrementa la carga por unidad de superficie de la hélice, lo que requiere una alta resistencia de la misma.Se establece una simulación numérica para analizar el rendimiento en aguas abiertas de una hélice.Se ha obtenido la distribución de tensiones y la deformación de las palas de las hélices de diferentes materiales a diferentes velocidades de avance mediante la técnica FSI.Se ha analizado la distribución de tensiones y deformaciones en diferentes condiciones de trabajo y su relación con el material.Derechos y permisos
Calculadora del paso de la hélice
El ruido emitido por los barcos es uno de los ruidos más importantes en el océano y el ruido de las hélices es uno de los principales componentes del ruido de los barcos. La medición del ruido de las hélices en el laboratorio, a pesar de su alta precisión y buena fiabilidad, es muy costosa, tiene algunas complejidades y requiere mucho tiempo. Por esta razón, en los últimos años se ha considerado el cálculo del ruido de la hélice mediante métodos numéricos. En este estudio, el ruido de la hélice en condiciones de no cavitación se calcula resolviendo las ecuaciones Ffowcs Williams-Hawkings (FW-H). Se desarrolla un software para el cálculo numérico del ruido de la hélice, basado en las ecuaciones FW-H, y los resultados se validan con resultados experimentales. Este estudio muestra que los resultados del código de ruido FW-H tienen también una buena concordancia con los datos experimentales.
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