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Chittagong desguace de barcos

Chittagong ship breaking yard google maps

El astillero de desguace de barcos de Chittagong está situado en Faujdarhat, Sitakunda Upazila, Bangladesh, a lo largo de la franja costera de Sitakunda, de 18 kilómetros (11 mi), a 20 kilómetros (12 mi) al noroeste de Chittagong. [Con cerca de una quinta parte del total mundial, fue el mayor astillero de desguace de barcos del mundo[2], hasta que ese récord lo obtuvo Alang, en la India[3]. Emplea a más de 200.000 bangladesíes y representa aproximadamente la mitad de todo el acero de Bangladesh[2].

En 1960, tras un fuerte ciclón, el barco griego M D Alpine quedó varado en las costas de Sitakunda, en Chittagong. No pudo ser reflotado y permaneció allí durante varios años. En 1965, Chittagong Steel House compró el barco y lo desguazó. El desguace tardó años, pero el trabajo dio origen a la industria en Bangladesh.

Durante la Guerra de Liberación de Bangladesh, el buque pakistaní Al Abbas resultó dañado por un bombardeo. Más tarde, un equipo soviético que trabajaba en el puerto de Chittagong rescató el barco y lo llevó a la costa de Faujdarhat. Una empresa local, Karnafully Metal Works Ltd, lo compró como chatarra en 1974 e introdujo el desguace comercial de barcos en el país[5].

Lista de empresas de desguace de barcos en bangladesh

El desguace de barcos de Chittagong es el lugar de descanso final (cementerio de barcos) de grandes buques comerciales de todo el mundo. Los viejos barcos son comprados y luego desmantelados por trabajadores que rescatan lo que pueden antes de reducir estos grandes monstruos a montones de chatarra.

En la excursión al astillero de desguace de barcos de Chittagong, visitará el cementerio de barcos de Chittagong junto con otros lugares interesantes de la ciudad en un solo día. Empezando y terminando en Dhaka, volará a Chittagong por la mañana, visitará los lugares de interés allí durante todo el día y regresará a Dhaka por la tarde en un tren expreso o en un vuelo.

Cementerio de barcos de Bangladesh

El «Fishery Ghat» es el lugar del mercado de pescado al por mayor. Este mercado es el mercado pesquero más antiguo de la ciudad. Hay muchos mercados de pescado en el mundo, pero apuesto a que este mercado será emocionante por su naturaleza. Justo al lado de este mercado, hay un puerto para hacer legendarios barcos de estilo árabeComo un experto local en la zona te invito a unirte a mí para explorar los segundos astilleros más grandes del mundo en Kumira. Visite algunas tiendas de recuerdos de los restos de los barcos. En 3 de mis excursiones, vimos cómo los barcos hundidos atracaban en la orilla para ser desguazados. ¡Este escenario es espectacular! Estar en el barco lejos de la costa te hace sentir aventurero. Este cementerio se mantiene en buen estado siguiendo la normativa de la Commonwealth. Aquí puede llamar la atención para hacerse selfies con los visitantes locales. La avalancha de solicitudes de selfies te hará sentir como una estrella de cine.

Rotura de barcos

Los astilleros de desguace de buques de Bangladesh están situados a las afueras de la importante ciudad portuaria de Chattogram (antes conocida como Chittagong). Se extienden a lo largo de la costa de la zona de Sitakund a lo largo de unos 15 km. La historia cuenta que el desguace de barcos comenzó en Bangladesh en 1960, cuando un ciclón provocó la paralización del barco griego MD Alpine. Aunque las actividades aumentaron considerablemente en la década de 1980, el desguace de buques no fue reconocido oficialmente como industria -y por tanto no está regulado- hasta 2011.

El desguace de buques en Bangladesh es muy criticado por las ONG internacionales y locales debido a sus prácticas sucias y peligrosas. Las preocupaciones incluyen las pésimas condiciones de trabajo, los accidentes mortales, la explotación de los niños trabajadores y la grave contaminación del medio ambiente marino, así como el vertido de residuos peligrosos.

En 2009, tras un litigio de la organización miembro de la Plataforma BELA, una decisión histórica del Tribunal Supremo de Bangladesh ordenó el cierre de todos los astilleros de desguace de Chattogram, ya que ninguno contaba con las autorizaciones medioambientales necesarias para operar. Tras solo dos meses de cierre, los astilleros volvieron a abrir con autorizaciones incompletas en la mano y sin ningún cambio en la práctica. En 2016, el Tribunal Supremo dictó una sentencia por desacato contra las autoridades y los propietarios de los astilleros por el continuo incumplimiento de la orden de 2009. El caso sigue en curso.