Capacidad de los petroleros
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Los petroleros son esencialmente buques que se encargan de transportar petróleo a través de grandes distancias. Hay un gran número de tipos de petroleros que se utilizan para transportar petróleo en diferentes cantidades, lugares y formas.
Una vez que se ha encontrado y extraído el petróleo, se encuentra, por supuesto, en forma de crudo. A partir de ahí, se traslada a través de un petrolero que transporta grandes cantidades de crudo a las refinerías, donde se prepara para su uso práctico.
Desde las refinerías, el petróleo debe ser transportado de nuevo. Esta vez, el tipo de petrolero es un «petrolero de productos» que transporta el petróleo en forma de producto a los mercados donde se venderá y utilizará comercialmente.
También hay otros tipos de petroleros. Por ejemplo, los petroleros de reabastecimiento están diseñados para abastecer de combustible a los buques en movimiento que necesitan más petróleo mientras están en el mar. Por su parte, los buques de transporte de crudo ultra grandes o «superpetroleros» existen para transportar petróleo en cantidades mucho mayores.
Diseño de petroleros
U.S. Navy/Getty ImagesAdemás de clasificar estos poderosos buques marítimos como petroleros de crudo y petroleros de productos, podemos subcategorizarlos aún más. Algunos petroleros se construyen para transportar petróleo de un punto a otro, mientras que los petroleros de reabastecimiento están diseñados para transportar combustible a los buques en el mar y repostar. A veces, si los petroleros en el mar se vuelven demasiado viejos o poco económicos para operar, se utilizan como unidades de almacenamiento flotantes.Si usted trabaja en el negocio del transporte de petróleo o tiene un interés en él, probablemente escuchará los siguientes términos:PublicidadSe utilizan dos escalas de clasificación diferentes para categorizar los buques. Las descripciones de buques anteriores utilizan el sistema de Evaluación de la Tarifa Media de la Carga (AFRA). Sin embargo, otro método, llamado la escala de mercado flexible, difiere ligeramente en sus límites de peso para algunas categorías de tamaño de los buques.En la siguiente sección, usted aprenderá algunas de las normas y reglamentos que rigen la forma en que los petroleros se construyen, operan y mantienen.PublicidadPercances de petroleros, leyes más duras
Partes de un buque petrolero
En los últimos 18 meses, la sobreproducción de crudo ha provocado la caída de los precios del petróleo. Los países y las empresas han aprovechado estos precios históricamente bajos para hacer acopio de petróleo. Un sector que puede beneficiarse de esta tendencia es el de los petroleros. Los petroleros son buques de transporte que trasladan volúmenes de crudo a granel desde las instalaciones de extracción hasta las refinerías.
Un petrolero es un barco construido específicamente para transportar petróleo crudo (a diferencia del refinado). La empresa propietaria del petrolero arrienda el buque en virtud de un complicado contrato a comercializadores de petróleo, refinadores de petróleo, empresas químicas u otros usuarios como contratistas que representan a gobiernos, consorcios o empresas. Las condiciones del contrato varían en función de la duración del arrendamiento, la cantidad de petróleo a transportar y la ruta de transporte. El contrato también incluye detalles sobre quién correrá con los gastos operativos, como los costes de combustible, los pagos a la tripulación y los seguros.
Los contratos a largo plazo que abarcan varios meses, o incluso años, son bastante comunes. Dependiendo del tamaño, la capacidad y los gastos operativos, es habitual que los buques de transporte de crudo muy grandes (VLCC) y ultra grandes (ULCC) generen beneficios diarios de 100.000 dólares o más para sus propietarios.
Buques que transportan petróleo
Los petroleros, los petroleros de productos y los quimiqueros se mueven en la delgada línea que separa el transporte de cargas peligrosas y altamente contaminantes, y el mantenimiento de un enfoque de cero incidentes en el transporte marítimo. Los vertidos pueden dañar irremediablemente la reputación de una empresa, a medida que aumenta la concienciación y la normativa medioambiental.
La pérdida de vidas, de carga y de buques enteros son todas las consecuencias potenciales de los buques mal regulados. Con el desmantelamiento de muchos buques antiguos, es vital que las empresas den prioridad al diseño de buques seguros, construidos y operados según las normas adecuadas.
Bureau Veritas mantiene una fuerte presencia en China y Corea del Sur, la cuna de la construcción de petroleros y quimiqueros. Nuestra familiaridad con estos mercados, y las innovaciones tecnológicas relacionadas, nos permiten trabajar en la construcción de petroleros en todo el mundo. Clasificamos una amplia gama de buques, desde los Very Large Crude Carriers (VLCC), los petroleros Suezmax y Aframax, los petroleros de productos LR y MR hasta los quimiqueros y los asfalteros. Lea nuestro folleto sobre petroleros y quimiqueros
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