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¿Cómo se llama la terraza de un barco?

Partes de un barco

El alcázar es una cubierta elevada detrás del mástil principal de un barco de vela. Tradicionalmente, era el lugar donde el capitán dirigía su barco y donde se guardaban los colores del mismo. Esto llevó a su uso como principal zona de ceremonias y recepción a bordo, y la palabra se sigue utilizando para referirse a dicha zona en un barco o incluso en establecimientos navales en tierra. Muchas instalaciones de este tipo tienen zonas decoradas como los cuarteles de a bordo[1].

En el siglo XX, la palabra pasó a aplicarse a la zona de popa del buque, a menudo (en los buques de guerra) utilizada para las armas secundarias y (en los acorazados) para las catapultas de hidroaviones. En los diseños militares modernos, la popa ha sido cubierta por la cubierta de helicópteros, pero sigue habiendo un gran espacio debajo que suele utilizarse para los equipos de sonar o las pequeñas embarcaciones y que todavía se denomina intendencia en las marinas de la Commonwealth[cita requerida].

Existen antiguas tradiciones de ofrecer una deferencia especial al alcázar. Los barcos de guerra griegos, romanos y cartagineses llevaban santuarios a los que se les tenía un respeto especial. Esto continuó en la época cristiana,[2] y en los buques de guerra británicos medievales, el santuario religioso se colocaba en el alcázar. Todos los tripulantes debían saludarlo quitándose el sombrero o la gorra. Esto dio lugar a la costumbre de saludar cada vez que se entraba en el alcázar[3].

Cubierta principal

Los barcos desempeñaron un papel importante en el comercio entre la civilización del Valle del Indo y Mesopotamia. En varios yacimientos arqueológicos del Valle del Indo se han descubierto pruebas de distintos modelos de embarcaciones. Las embarcaciones uru son originarias de Beypore, un pueblo del sur de Calicut (Kerala), en el suroeste de la India. Este tipo de embarcación de madera maciza se construía con teca, sin hierro, y tenía una capacidad de transporte de 400 toneladas. Los antiguos árabes y griegos utilizaban este tipo de embarcaciones para comerciar.

La estructura principal de la mayoría de los barcos está formada por varios componentes clave. El casco es el principal componente estructural de la embarcación y proporciona flotabilidad. La borda, que constituye los lados del barco, ofrece protección contra el agua y hace que el barco sea más difícil de hundir. Las estructuras más o menos horizontales que se extienden por el casco del barco se denominan cubierta. Un barco suele tener varias cubiertas, pero es poco probable que una embarcación tenga más de una, si es que tiene alguna. Por encima de la cubierta están las superestructuras. La parte inferior de la cubierta es la cabeza de la cubierta.

Popa del barco

Como muchos nuevos navegantes han descubierto en 2020, estar en un barco o yate es la plataforma definitiva para el distanciamiento social. Suponiendo que no te aborden los guardacostas estadounidenses, las personas que están a bordo son las que tú eliges. La tecnología moderna, como el atraque con palanca de mando, ha dado a personas con poca experiencia la capacidad de manejar embarcaciones más grandes. Pero a nadie le gusta que le tachen de novato y la forma más rápida de revelar esa condición es hablar como un marinero de agua dulce. Dominar el lenguaje náutico y la terminología de las embarcaciones demuestra a los demás que se tiene el crédito marino necesario para ocupar legítimamente un puesto en el timón.

Fore – No es el comando para protegerse después de un golpe de golf errante, sino que es una versión abreviada de la palabra forward (adelante). La sección delantera de un barco se llama proa (rima con ¡guau!) y, por alguna razón náutica, nunca debería llamarse parte delantera del barco.

Aft (popa) – Es lo contrario de fore (proa) y se refiere a una dirección hacia atrás, es decir, «me dirijo a la popa», o el nombre de la «parte trasera» del barco, que al igual que el villano de Harry Potter, Voldemort, tampoco debería pronunciarse nunca en voz alta.

Cubierta de barco

Una cubierta es un revestimiento permanente sobre un compartimento o un casco[1] de un barco. En una embarcación o buque, la cubierta primaria o superior es la estructura horizontal que forma el «techo» del casco, reforzándolo y sirviendo como superficie de trabajo principal. Los buques suelen tener más de un nivel tanto dentro del casco como en la superestructura por encima de la cubierta primaria, de forma similar a los pisos de un edificio de varias plantas, que también se denominan cubiertas, al igual que ciertos compartimentos y cubiertas construidos sobre zonas específicas de la superestructura. Las cubiertas para algunos propósitos tienen nombres específicos.

El propósito principal de la cubierta superior o primaria es estructural, y sólo en segundo lugar proporcionar estanqueidad y apoyar a las personas y el equipo. La cubierta sirve de tapa a la compleja viga de caja que puede identificarse como el casco. Resiste las fuerzas de tracción, compresión y de basculación. El escantillón de la cubierta suele ser el mismo que el de la parte superior, o puede ser más pesado si se espera que la cubierta soporte cargas más pesadas (por ejemplo, un buque de contenedores). La cubierta se reforzará alrededor de los accesorios de cubierta, como el cabrestante, las cornamusas o los bolardos.