Calculadora de consumo de combustible Mercruiser
¿Te has preguntado alguna vez cuánto combustible se necesita para llenar los superyates más grandes del mundo? Nosotros sí. Por eso hemos decidido comparar la capacidad del depósito de combustible del mayor superyate del mundo en la actualidad con la de algunos vehículos y embarcaciones más pequeños que están un poco más cerca de casa.
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Calculadora de distancia del barco
Siempre que sueño con largas travesías, me pregunto cuánto combustible consume un velero. Quiero saber cuánto combustible debo llevar para continuar. Así que he hecho números y en este artículo comparto mis resultados con usted. ¿Cuánto combustible consume un velero? Normalmente, un velero medio consume entre 1 y 2 galones por hora. Los veleros pequeños con motores más pequeños consumen entre 0,5 y 1 galón por hora. Los veleros grandes utilizan entre 2 y 3 GPH. Por supuesto, el consumo de combustible varía enormemente con los diferentes tamaños de motor y las condiciones del agua y del tiempo.
Medimos el consumo de combustible en galones por hora (GPH), porque el tiempo que el motor está en marcha es la única variable fija. La distancia que se recorre no es fija en absoluto. La mayoría de los veleros navegan a una velocidad de 4 a 8 nudos a motor. Por lo tanto, la autonomía en una hora de motor puede ser de 4 a 8 millas náuticas.
Tamaño y potencia del motor: los motores más grandes consumen más combustible. Pero si su motor es demasiado pequeño, podría consumir más combustible. El motor tiene que trabajar demasiado haciendo que se acelere (funciona al máximo de revoluciones), quemando más combustible. La mayoría de las veces la gente tiene un motor demasiado grande, y los veleros no requieren motores muy grandes. Pero si estás en alta mar y tienes un barco grande (digamos de 40 pies en adelante), quieres algo más fuerte para hacer frente a la corriente y al viento. La mayoría de los veleros están bien con un motor de 30 CV en la mayoría de las circunstancias.
Calculadora de costes del yate
Alrededor del 95% de los propietarios tienen embarcaciones de 26 pies o menos, con un coste medio de 18.000 dólares, según la Asociación Nacional de Fabricantes Marítimos, y más del 80% de esos compradores se decantan por embarcaciones usadas o de corretaje. Pero comprar un barco o un yate es sólo el principio. Bentley Collins, de Sabre Yachts, dice que hay que presupuestar un 10% del valor del barco al año para cubrir los gastos. Y luego están los extras.
El precio del combustible puede hacer mella en tu presupuesto si dependes de un motor en lugar de las velas. Como punto de referencia, cuesta unos 400 dólares llenar el depósito de 80 galones de un Chaparral de 27′ con un solo motor. Una Tiara 4500 Sovran -una lancha de gran potencia que se considera de bajo consumo- cuesta unos 1.750 dólares llenar un depósito de 350 galones. Un cambio de aceite puede costar unos 300 dólares.
La cantidad que se paga por el título, la matrícula y el seguro depende del estado y del tamaño de la embarcación. Por ejemplo, en Oregón, la tasa de titulación de una embarcación nueva es de 75 dólares. El registro es de unos 8 dólares por pie. En Connecticut, el registro cuesta unos 105 dólares por una embarcación de fibra de vidrio de 26 pies. Al igual que un coche, necesitas un seguro. Calcula el coste en torno al 1,5% del valor asegurado de la embarcación, que cubre el barco pero no cualquier tontería que puedas hacer, como chocar con un banco de arena.
¿Cuánto cuesta el combustible de un yate?
Supongamos que se está estudiando un crucero con flybridge y se quiere tener una idea de la cantidad de combustible que se consume a 20 nudos, ¿cómo se puede encontrar la información para hacer una comparación y una evaluación?
¿No dijo jfm en su hilo de construcción del nuevo Match que esperaba que su nuevo Sq 78 tuviera un mejor consumo de combustible que el anterior y que quemara menos de 20 galones por minuto a 20 nudos? ¿O me lo he inventado?
Como regla general, cuando estaba buscando, trabajé en un barco de 35 a 40 pies con flybridge de doble eje que quemaba 1 mpg a una velocidad de crucero de 20 nudos, es decir, 20 gph. Si se trata de un barco con dos motores fuera de borda, el consumo se acerca a 1,5 mpg. Aunque como digo esto es sólo una guía aproximada, ya que hay muchos factores a considerar para dar una estimación precisa.
Esto es Loa excluyendo las plataformas de baño, que la mayoría de los barcos ahora cuentan en la longitud declarada, que es similar a la inclusión de la aleta en el extremo de un durex como una parte válida de las dimensiones de su virilidad, pero entonces supongo que para muchos de nosotros nuestros barcos son sólo extensiones del pene, eso es lo que SWMBO piensa de todos modos.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.