Cisterna para productos químicos
Aunque el sistema S I o el sistema M K S racionalizado es la unidad ampliamente aceptada, todavía se siguen muchos sistemas de unidades regionales. En el sistema SI el volumen se mide en litros o en metros cúbicos. Pero en la comercialización y venta de petróleo se mide en barriles. Un barril de petróleo equivale a 159 litros en el sistema SI o a 42 galones estadounidenses o 35 galones británicos. Un galón estadounidense equivale a 3,78541 litros. Por tanto, la conversión de unidades es esencial.
La conversión de unidades es la traducción de una medida dada a una unidad diferente. Aprende sobre las conversiones de unidades más comunes, incluyendo las fórmulas para calcular la conversión de pulgadas a pies, pies a yardas y cuartos de galón a galones.
Descubre cómo se define el peso en la ciencia y las propiedades que lo determinan. Aprende sobre el peso como fuerza, la influencia de la gravedad en el peso y la relación entre masa, gravedad y peso.
El sistema de medición inglés utiliza unidades particulares para describir distancias, longitudes y áreas. Identifica los factores de conversión entre las diferentes unidades del sistema de medición inglés y ve un ejemplo de cálculo de superficie de terreno.
Barco Vlcc
De la pura necesidad de transportar el «oro negro» desde zonas remotas de extracción hasta lugares donde pudiera refinarse y adquirir una importancia significativa, las ideas creativas de un primer minero petrolero encontraron su lugar y se convirtieron en una obra de invención.
Un buque petrolero es un gran barco que transporta petróleo por todo el mundo. Su tamaño depende de la cantidad de petróleo que transportan y de si viajan por rutas interiores o costeras. Con 2 millones de toneladas métricas de petróleo al año, su importancia en la industria petrolera no puede ser sobreestimada.
El avance que supuso su aparición nunca ha sido relegado a un segundo plano. Sin embargo, también han causado graves problemas: el porcentaje de calamidades ecológicas más desastrosas abundó debido a su aparición en los equipos de limpieza de las vías navegables.
El primer tipo de estos barcos se construyó en la década de 1860 con velas impulsadas por el viento, que, posteriormente, fueron sustituidas por motores de vapor. Este fue el ingenio y el producto de la Palmer Shipbuilding and Iron Company, y recibió el nombre de Vaderland. Luego, los constructores de Pennsylvania se vieron obligados a utilizar insignias; un gran barco remolcado por una embarcación alternativa. Por lo general, no tienen motor.
El mayor superpetrolero
Las nuevas fuentes de crudo procedentes de Dakota del Norte, Texas y el oeste de Canadá han inducido nuevas rutas para el envío de crudo a las refinerías estadounidenses y canadienses. Aunque los oleoductos han sido tradicionalmente el método preferido para transportar el crudo por tierra, o bien no están disponibles o tienen una capacidad insuficiente para transportar todo el crudo de estos lugares. Aunque el ferrocarril ha recogido parte de esta carga, las barcazas, y en menor medida los buques cisterna, también están moviendo cantidades cada vez mayores de crudo en el comercio nacional.
Este cambio bastante repentino en los patrones de transporte suscita preocupación por la seguridad y la eficiencia de los petroleros y las barcazas. En la actualidad, Estados Unidos importa menos petróleo que hace cinco años en buques cisterna, mientras que en el ámbito nacional se mueve más petróleo en barcazas fluviales y costeras. Sin embargo, los guardacostas aún carecen de un régimen de inspección de seguridad para las barcazas similar al que existe desde hace tiempo para los buques. La posibilidad de imponer un límite de horas de servicio para las tripulaciones de las barcazas como parte de este régimen es controvertida. El Congreso pidió un régimen de inspección de seguridad para barcazas hace una década, pero la normativa correspondiente no se ha completado. Los progresos de la Guardia Costera en la renovación de su Oficina de Seguridad Marítima es un tema relacionado que el Congreso ha examinado en el pasado.
Aframax
Se transportan por mar diversas cargas, como contenedores, automóviles, mineral de hierro, carbón, petróleo, etc. El volumen total del transporte marítimo es de unos 12.000 millones de toneladas al año, de las cuales un 25% es petróleo [crudo y productos petrolíferos]. En el transporte de petróleo, el comercio de crudo representa alrededor del 70% del total de los envíos de petróleo, y la mayoría de ellos son transportados por VLCC «Very Large Crude Carrier».En este artículo, presentaré el tamaño de los VLCC y su capacidad de carga.
A menudo oímos la noticia de que «el precio del crudo fue de ○○ dólares por barril ayer». ¿Por qué se utiliza el «barril» en las transacciones de petróleo, sino la «tonelada» o el «litro»? Se dice que el «barril» tiene su origen en la década de 1860, poco después de que naciera la industria del petróleo en Estados Unidos, cuando los productores de petróleo de Pensilvania utilizaban barriles de madera para transportar su crudo, que en aquella época se utilizaban comúnmente para envasar licor, pescado, melaza, etc. Al principio del comercio del crudo, se utilizaban varios barriles con diferentes capacidades para su transporte. Pero en 1866, la capacidad de estos barriles se unificó a 42 galones [unos 159 litros], e incluso hoy, más de 150 años después, el «barril» se sigue utilizando comúnmente como unidad de petróleo crudo.Por cierto, se necesitarán unos 200~250 litros de agua caliente para llenar completamente una bañera. Entonces, alrededor del 70% de la capacidad de una bañera equivale a 1 barril. Este 1 barril de petróleo crudo puede negociarse a veces a un precio alto de más de 100 dólares o a un precio negativo cuando no hay compradores.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.