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Cunas de varada para barcos

Carro de varada de aluminio

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Ship cradle» – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (November 2008) (Learn how and when to remove this template message)

Una cuna de barco es un aparejo diseñado para sostener un barco o una embarcación en posición vertical en tierra firme para permitir que el barco sea construido o reparado. La embarcación se mantiene en su sitio en la cuna mediante calzos de madera, cables, sacos de arena o dispositivos de sujeción en la cuna. Las cunas para barcos son de madera o acero y suelen construirse junto a la orilla del mar, del lago o del río o en el suelo de un dique seco.

«Cuna» puede referirse a todo el aparejo o a veces a cada una de sus secciones. La cuna puede estar fijada al suelo del muelle, confiando en las mareas o en un dique seco para su drenaje, o estar equipada con ruedas, que corren sobre una vía inclinada para permitir que el barco se desplace fuera del agua a una zona de estacionamiento seca. Los barcos grandes o pesados requieren ruedas de ferrocarril de acero que discurran sobre raíles de acero fijos; las cunas diseñadas para barcos más pequeños pueden tener ruedas con neumáticos, que suelen discurrir sobre una grada de hormigón, y pueden desplazarse a cualquier lugar del astillero.

Remolques Combi

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Carro de la yarda

Se hace saber que nosotros, CHARLES F. ELLIsoN y EDWARD -FLooD BEYER, ciudadanos de los Estados Unidos y residentes, respectivamente, en Cristóbal, Panamá, Zona del Canal, y Nueva Orleans, parroquia de Orleans y estado de Luisiana, hemos inventado ciertas mejoras nuevas y útiles en los dispositivos de lanzamiento de embarcaciones, de los cuales se especifican a continuación.

El objeto de la invención se refiere en particular a los medios para el lanzamiento de embarcaciones desde buques de vapor y está especialmente diseñado para su uso mientras el buque de vapor está en marcha. El objeto primario de la invención es la provisión de un dispositivo de lanzamiento de este carácter que es operativo con seguridad comparativa’ independientemente de la posición del barco si rodando en un seaway o en aguas tranquilas. Y para este propósito significa está proporcionado para retener el barco en posición apropiada cuando está siendo lanzado y-guiar el barco abajo el lado de barcos a la superficie del agua en tal manera que el barco está impedido de balancear con :relación al barco. Se proporcionan medios novedosos para liberar y hacer flotar automáticamente la embarcación desde sus dispositivos de lanzamiento o soportes cuando la embarcación alcanza la superficie de las aguas. v

Carro de barcos

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Una cuna de barco es un aparejo diseñado para mantener un barco o una embarcación en posición vertical en tierra firme para poder construir o reparar la embarcación. La embarcación se mantiene en su sitio en la cuna mediante calzos de madera, cables, sacos de arena o dispositivos de sujeción en la cuna. Las cunas para barcos son de madera o acero y suelen construirse junto a la orilla del mar, del lago o del río o en el suelo de un dique seco.

«Cuna» puede referirse a todo el aparejo o a veces a cada una de sus secciones. La cuna puede estar fijada al suelo del muelle, confiando en las mareas o en un dique seco para su drenaje, o estar equipada con ruedas, que corren sobre una vía inclinada para permitir que el barco se desplace fuera del agua a una zona de estacionamiento seca. Los barcos grandes o pesados requieren ruedas de ferrocarril de acero que discurran sobre raíles de acero fijos; las cunas diseñadas para barcos más pequeños pueden tener ruedas con neumáticos, que suelen discurrir sobre una grada de hormigón, y pueden desplazarse a cualquier lugar del astillero.