CÓMO ATAR UNA EMBARCACIÓN AL MUELLE
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Amarrar la embarcación al muelle es una habilidad básica que resultará fácil con un poco de práctica y experiencia. Cuando una embarcación está bien atada en el muelle, no sólo estará segura -no podrá salir a flote- sino que también estará protegida de los daños y no podrá dañar a otras embarcaciones.
Piense en cómo va a asegurar la embarcación incluso antes de acercarse al muelle o a la grada. Fíjate en la dirección del viento y en la corriente (busca banderas si no estás seguro de la dirección del viento, y fíjate en cómo se mueve el agua alrededor de los pilares como indicación de la corriente), y si estás en aguas de marea fíjate en las marcas de agua de los pilares, que te indicarán si estás cerca de la marea alta o baja. Antes de acercarse al muelle o a la grada, tenga preparadas las amarras, las defensas (parachoques blandos de vinilo) desplegadas y dé a su tripulación instrucciones sobre cómo ayudar.
Una cornamusa es la pieza de ferretería con forma de cuerno que se sujeta al barco y, normalmente, al muelle, a la que se fijan los cabos del muelle. No intente nunca fijar un cabo de muelle a otra parte de su embarcación, como una barandilla, el marco del parabrisas o un asidero de pasajero. Sólo las cornamusas se aseguran a través de la cubierta con herrajes lo suficientemente resistentes como para sostener la embarcación.
Atracar un megabuque | ¡Explicación del amarre y el atraque!
Un amarre es cualquier estructura permanente a la que se puede fijar un buque. Algunos ejemplos son los muelles, los embarcaderos, los embarcaderos, las boyas de anclaje y las boyas de amarre. Un barco se fija a un amarre para impedir su libre movimiento en el agua. Un amarre de ancla fija la posición de un buque en relación con un punto del fondo de una vía navegable sin conectar el buque a la costa. Como verbo, amarrar se refiere al acto de sujetar una embarcación a un amarre[1].
Estas amarras se utilizan en lugar de las anclas temporales porque tienen un poder de sujeción considerablemente mayor, por ejemplo, porque dañan menos el entorno marino, y son convenientes. Cuando hay una hilera de amarres, se denominan gradas[2]. También se utilizan ocasionalmente para sujetar muelles flotantes. Hay varios tipos de amarres:
Los amarres giratorios, también conocidos como amarres simples o de un solo punto, son el tipo de amarre más sencillo y común. Un amarre giratorio consiste en un único ancla en el fondo de una vía navegable con una cuerda (un cable o una cadena) que va a un flotador en la superficie. El flotador permite que una embarcación encuentre la cuerda y se conecte al ancla. Estas anclas se conocen como amarres oscilantes porque una embarcación sujeta a este tipo de amarre se balancea en un círculo cuando cambia la dirección del viento o la marea.
¿Cómo se atraca un barco en un puerto que tiene 200 pies menos?
Un muelle es una estructura hecha para acercar barcos o buques a la costa y cargar o descargar en ellos mercancías o pasajeros. El pequeño muelle que hay detrás de tu casa en el lago puede servir principalmente para botar tu canoa.
Los muelles más pequeños son tablones de madera que sobresalen en el agua; las embarcaciones pueden subirse y amarrarse o anclarse allí. Los muelles más grandes de los puertos pueden tener puertas que encierran zonas de agua donde se pueden reparar los barcos o descargar la carga. Cuando los barcos atracan, se acercan a un muelle o a un embarcadero. También se puede utilizar la forma verbal de atracar para significar «cortar», como cuando un granjero atraca la cola de un animal o un jefe atraca el salario de un trabajador.
Cómo hacerlo: Amarrar el barco de forma segura
Aparte de saber cómo llevar con seguridad una embarcación en el agua, la capacidad de amarrarla con seguridad es una de las habilidades más importantes que puede poseer un navegante. Sin embargo, es algo que con frecuencia se hace muy mal, incluso por parte de navegantes con mucha experiencia.
Aunque no parezca un gran problema, hay muchos casos en los que un mal trabajo de amarre causa daños importantes. No sólo a su barco, sino también a otros barcos cercanos. Tanto si tiene una embarcación neumática como un Sportfisher de 40 pies, saber cómo asegurar correctamente su barco puede evitarle muchos y costosos dolores de cabeza.
Cuando se entra en un muelle o en un mamparo, normalmente se encuentran dos cosas a las que se puede atar la embarcación: las cornamusas y los pilotes. Algunos lugares tienen una combinación de ambos, mientras que otros sólo tienen uno o el otro. Saber cómo asegurar un cabo tanto a una cornamusa como a un pilote es vital para atar tu barco, así que vamos a ver cómo se hace.
Atarse a una cornamusa, ya sea en el barco o en el muelle, es fácil. Si tus cabos de muelle tienen bucles preempalmados, sólo tienes que pasar el bucle por el centro de la cornamusa (el ojo) y luego pasarlo por los dos cuernos de la cornamusa antes de tensarlo.
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