Portada » Flota de barcos pullmantur

Flota de barcos pullmantur

Pullmantur insolvenzverfahren

Pullmantur Cruises fue una línea de cruceros con sede en Madrid, España[1]. Comenzó a operar a finales de los años 90 como una rama de la agencia de viajes madrileña Pullmantur. En 2006, Pullmantur Cruises, a través de su empresa matriz, fue adquirida por el grupo estadounidense Royal Caribbean,[2] pero posteriormente Royal Caribbean vendió una participación del 51% de la línea de cruceros a la empresa de inversiones española Springwater Capital, conservando una participación del 49%[3].

Pullmantur Cruises es la mayor línea de cruceros con sede en España. La compañía se dirige principalmente a los pasajeros españoles, aunque algunos operadores de viajes de fuera del mundo hispanohablante también venden cruceros. Algunos de los barcos de la compañía operan con un producto «todo incluido», en el que algunos extras, como las bebidas alcohólicas de marca, están incluidos en el precio del crucero[2] Originalmente, la mayoría de los barcos de Pullmantur no operan cruceros para la compañía durante la temporada de invierno del hemisferio norte. En su lugar, están inmovilizados o fletados a otras líneas de cruceros, como la brasileña Viagens CVC[2].

Pullmantur 2021

La Administración Concursal de Pullmantur Cruises, Data Concursal, presidida por Francisco Vera, acepta la nueva propuesta de acuerdo de colaboración entre el Grupo Pullmantur y el Grupo Royal Caribbean -accionista de Pullmantur Cruises- para garantizar la viabilidad de Pullmantur Cruises.

En este marco, Pullmantur Cruises ha obtenido los fondos necesarios para poder elaborar un plan de viabilidad que incorpore el proceso de reorganización necesario para el futuro, junto con la ejecución de los Créditos Futuros de Cruceros. Hay que recordar que la compañía se declaró en concurso voluntario de acreedores en agosto, momento en el que se nombró a Francisco Vera como administrador concursal. Desde entonces, Pullmantur Cruceros está trabajando en un nuevo plan de negocio que garantice el futuro de la compañía para volver a operar lo antes posible.

En consecuencia, Data Concursal pretende poner en marcha el proyecto en el que viene trabajando desde que se hizo cargo del proceso concursal, para permitir la continuidad de la compañía y maximizar la recuperación de los créditos concursales.

Windstar cruises wiki

Como parte de un plan de reestructuración presentado a las autoridades españolas, Pullmantur podría volver a navegar tan pronto como a finales de 2021 con dos antiguos barcos de la clase Celebrity Millennium. La marca de cruceros española, que forma parte de una empresa conjunta entre Royal Caribbean Group y Springwater Capital, se declaró en concurso de acreedores a principios de este año. (cruiseindustrynews.com)

El final puede estar cerca para el Monarch, el Sovereign y el Horizon, ya que el trío de antiguos barcos de Pullmantur podría dirigirse al desmantelamiento en Turquía, según fuentes familiarizadas con el asunto. (cruiseindustrynews.com)

CVC, uno de los principales operadores turísticos de Brasil, no tiene previsto realizar una temporada de cruceros en 2020-2021, según un portavoz. Tradicionalmente, CVC ha fletado barcos de otros operadores para realizar una temporada de cruceros por Brasil y, en las últimas temporadas, había fletado el Sovereign a Pullmantur. (cruiseindustrynews.com)

Pullmantur Cruises ha informado de un aumento del 5 por ciento en los ingresos para 2019 respecto al año anterior con idéntica capacidad interanual, sin dar a conocer las cifras reales. Según el «2020 Cruise Industry News Annual Report», la capacidad de pasajeros de Pullmantur se estimó en 383.990 pasajeros (ocupación doble) en 2019 frente a 389.894 en 2018.

Pullmantur wiki

Pullmantur Cruises tiene su sede en España. Comenzó sus operaciones a finales de la década de 1990 como una rama de la compañía de viajes Pullmantur con sede en Madrid. Ahora propiedad de Royal Caribbean, la flota de Pullmantur cuenta con 4 barcos con capacidad para entre 1400 y 2800 pasajeros que operan un total de 30 itinerarios en 135 puertos del Mediterráneo, el Atlántico, el Báltico y el Caribe. Aunque no se trata de un crucero de lujo, Pullmantur ofrece instalaciones de gran valor y calidad a bordo de sus buques con un marcado sabor europeo.

El Zenith ofrece camarotes más grandes que la media. El Zenith cuenta con las comodidades que el crucerista moderno espera, incluidos numerosos bares y salones, un casino, un salón de espectáculos al estilo de Broadway, una discoteca y un par de piscinas en la cubierta superior.