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Las luces de navegación garantizan la seguridad de todos en el mar. El Convenio sobre el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar (COLREG 72 de la OMI) establece con precisión las directrices para las luces de navegación, es decir, la visualización de las luces, su alcance (distancia a partir de la cual la luz es visible), así como la forma en que deben construirse y montarse.
Consulte el Reglamento de Tráfico Alemán para Vías Navegables Marítimas, §8 -10 y Prevención de Colisiones en el Mar. Parte C – Luces y formas. reglas 20 – 31, y los anexos I 1. – 14 para el texto exacto.
Además del símbolo de la marca de la rueda y de la aprobación alemana BSH, algunas luces también están aprobadas por otros países, como el RINA (Registro Italiano Navale), la MCA (Maritime and Coastguard Agency) y la USCG (United States Coast Guard). Ahora se reconocen, siempre que la homologación proceda del organismo nacional de homologación reconocido en el país de origen.
Una luz verde en la banda de estribor y una luz roja en la banda de babor, que brillan desde la proa en un arco de 112,5° a la popa hasta un punto de 22,5° a la altura de la manga (detrás de la viga) a cada lado del buque. En los buques de menos de 20 metros de eslora, las dos luces de costado individuales pueden ser sustituidas por una luz combinada de dos colores. Ésta debe estar situada en el centro del eje de la proa y de la popa.
Las luces y las formas se utilizan para indicar el estado de un buque en el mar y la dirección en la que se mueve un buque en navegación, para permitir la acción correcta de todos los buques cuando se encuentran a la vista.
El Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (COLREG) no sólo prescribe las acciones de cada buque en todos los estados de visibilidad, sino que también estipula las luces que debe tener un buque, las formas que debe tener y las señales sonoras y los equipos de señalización necesarios, para permitir que un buque deje clara su situación en todo momento.
Las normas relativas a las luces deben cumplirse desde el atardecer hasta el amanecer y en cualquier otro momento en que la visibilidad sea limitada. Las luces se utilizan durante las horas de luz para indicar la situación de un buque y evitar dudas o confusiones. El ejemplo principal es la obligación de que un yate que navegue a motor muestre un cono de motor (una forma cónica con el vértice hacia abajo) en la parte delantera de la embarcación.
Las normas también estipulan el color exacto de las luces, su intensidad, la distancia mínima a la que debe ser visible cada luz y su posición en el barco. Los requisitos varían y las normas deben leerse en su totalidad, para entender completamente las obligaciones de cada uno. Un resumen de las normas (en forma de tabla) está diseñado para ayudar al propietario de una embarcación de recreo a comprender sus obligaciones en materia de luces y formas.
Las luces de navegación se utilizan para evitar colisiones por la noche o en momentos de visibilidad reducida, y son una herramienta esencial para mantener su seguridad y la de su embarcación. Las luces de navegación le permiten ver otras embarcaciones cercanas, y permiten que otras embarcaciones le vean a usted.
Las luces de navegación también proporcionan información sobre el tamaño, la actividad y el sentido de la marcha. Al entender las características de las luces de navegación, usted puede determinar un curso de acción apropiado al acercarse a otra embarcación.
En cualquier embarcación, las luces de navegación tienen un color específico, (blanco, rojo, verde, amarillo, azul), un arco de iluminación, un rango de visibilidad y una ubicación, tal como lo exigen las leyes y los reglamentos. Para los fines de este curso, nos concentraremos en las embarcaciones de recreo de menos de 65 pies de eslora. El conocimiento de las luces de navegación es importante para un patrón de embarcaciones pequeñas por razones distintas, pero importantes.
Las embarcaciones están obligadas a mostrar las luces de navegación adecuadas desde la puesta del sol hasta el amanecer en todas las condiciones meteorológicas, buenas y malas. Durante estas horas, no se puede mostrar ninguna otra luz que pueda confundirse con las luces especificadas en el Reglamento de Circulación, ni ninguna luz que impida la visibilidad o el carácter distintivo de las luces de navegación, o que interfiera con el mantenimiento de una vigilancia adecuada. El Reglamento también establece que las luces de navegación deben mostrarse en condiciones de visibilidad reducida, y pueden mostrarse en otros momentos que se consideren necesarios.
Las embarcaciones, al igual que los coches, tienen una serie de normas y reglamentos que deben observarse cuando se trata de las luces de navegación, que son una de las medidas de seguridad más importantes que deben aplicarse cuando se opera una embarcación de recreo.
Las luces de navegación deben estar presentes en una embarcación si se opera de noche o con poca visibilidad. El término «noche» se refiere aquí al período comprendido entre la puesta de sol y el amanecer. Durante el día, la mala visibilidad puede referirse a la niebla espesa o incluso a las inclemencias del tiempo, como la lluvia o la nieve.
Hay dos reglamentos que se aplican a las luces de navegación en Canadá. En primer lugar, el Reglamento de Embarcaciones Pequeñas (SVR) especifica el equipo de seguridad que debe llevarse a bordo en función del tipo de embarcación que se tenga y de su tamaño. Todo el equipo, incluidas las luces de navegación, debe estar en excelentes condiciones y ser probado antes de cada salida de la embarcación, según el SVR.
En segundo lugar, también se aplica el Reglamento de Colisión, que especifica cómo y cuándo utilizar las luces de navegación. Los operadores deben ser capaces de distinguir otras embarcaciones que circulen por las proximidades y la dirección en la que lo hacen, si la embarcación es de motor o de vela y si la embarcación está en movimiento o anclada, comprobando las luces de navegación para evitar una colisión.
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