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Las luces y las formas se utilizan para indicar el estado de un buque en el mar y la dirección en la que se mueve un buque en navegación, para permitir la acción correcta de todos los buques cuando se encuentran a la vista.
El Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (COLREG) no sólo prescribe las acciones de cada buque en todos los estados de visibilidad, sino que también estipula las luces que debe tener un buque, las formas que debe tener y las señales sonoras y los equipos de señalización necesarios, para permitir que un buque deje clara su situación en todo momento.
Las normas relativas a las luces deben cumplirse desde el atardecer hasta el amanecer y en cualquier otro momento de visibilidad restringida. Las luces se utilizan durante las horas de luz para indicar la situación de un buque y evitar dudas o confusiones. El ejemplo principal es la obligación de que un yate que navega a motor muestre un cono de motor (una forma cónica con el vértice hacia abajo) en la parte delantera de la embarcación.
Las normas también estipulan el color exacto de las luces, su intensidad, la distancia mínima a la que debe ser visible cada luz y su posición en el barco. Los requisitos varían y las normas deben leerse en su totalidad para entender completamente las obligaciones de cada uno. Un resumen de las normas (en forma de tabla) está diseñado para ayudar al propietario de una embarcación de recreo a comprender sus obligaciones en materia de luces y formas.
Las luces de navegación se utilizan para evitar colisiones por la noche o en momentos de visibilidad reducida, y son una herramienta esencial para mantener su seguridad y la de su embarcación. Las luces de navegación le permiten ver otras embarcaciones cercanas, y permiten que otras embarcaciones le vean a usted.
Las luces de navegación también proporcionan información sobre el tamaño, la actividad y el sentido de la marcha. Al entender las características de las luces de navegación, usted puede determinar un curso de acción apropiado al acercarse a otra embarcación.
En cualquier embarcación, las luces de navegación tienen un color específico, (blanco, rojo, verde, amarillo, azul), un arco de iluminación, un rango de visibilidad y una ubicación, tal como lo exigen las leyes y los reglamentos. Para los fines de este curso, nos concentraremos en las embarcaciones de recreo de menos de 65 pies de eslora. El conocimiento de las luces de navegación es importante para un patrón de embarcaciones pequeñas por razones distintas, pero importantes.
Las embarcaciones están obligadas a mostrar las luces de navegación adecuadas desde la puesta del sol hasta el amanecer en todas las condiciones meteorológicas, buenas y malas. Durante estas horas, no se puede mostrar ninguna otra luz que pueda confundirse con las luces especificadas en el Reglamento de Circulación, ni ninguna luz que impida la visibilidad o el carácter distintivo de las luces de navegación, o que interfiera con el mantenimiento de una vigilancia adecuada. El Reglamento también establece que las luces de navegación deben mostrarse en condiciones de visibilidad reducida, y pueden mostrarse en otros momentos que se consideren necesarios.
Las luces de navegación deben ser instaladas por el fabricante o por una persona autorizada. Las embarcaciones más pequeñas disponen de varias opciones, como las luces con soporte o las combinadas con tapa de succión. Estos tipos de luces de navegación están disponibles en los distribuidores de productos marinos.
Las marcas diurnas y las luces de navegación muestran las actividades de los barcos más grandes y de muchos barcos comerciales y pesqueros. Los siguientes ejemplos describen formas diurnas y luces de navegación comunes. Deben mostrarse las luces de navegación estándar (por ejemplo, babor, estribor y ancla), así como las luces utilizadas para señalar actividades particulares.
Barcos de vela y de remoLas imágenes representan las luces de un barco de vela o de propulsión humana en marcha. Barcos de vela en navegaciónUn barco de vela en navegación deberá tener luces de costado y una luz de popa. Si la embarcación tiene menos de 20 m de eslora, las luces de costado y las de popa podrán combinarse en una sola linterna (linterna tricolor) que se llevará en la parte superior del mástil o cerca de ella, donde se pueda ver mejor.Además de las luces de costado y de popa, una embarcación de vela en navegación podrá exhibir en la parte superior del mástil o cerca de ella, donde se pueda ver mejor, dos luces omnidireccionales en línea vertical, la superior de color rojo y la inferior de color verde. Estas luces no deben exhibirse junto con una linterna combinada (linterna tricolor) si el buque tiene menos de 20 m de eslora.RecordatorioSiempre que un buque de vela esté utilizando su motor, con o sin velas, es un buque de motor en el sentido del COLREGS y debe actuar en consecuencia y mostrar las formas apropiadas de día y las luces de noche. Esto significa que no se debe utilizar una linterna tricolor a motor.Buques de vela en navegación (sin utilizar motor) de menos de 7m de eslora y embarcaciones a remoSi es posible, cualquiera de las combinaciones para los buques a vela, o una linterna eléctrica o linterna encendida que muestre una luz blanca, exhibida con suficiente antelación para evitar la colisión.Esta información también está disponible en un PDF de estilo adhesivo.
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