Portada » Mayores barcos del mundo

Mayores barcos del mundo

El crucero más grande del mundo

Existen barcos de distintos tamaños, y cada uno tiene una finalidad específica. Cuando se trata de transportar contenedores a larga distancia, algunos buques de la marina requieren enormes motores diésel, mientras que otros utilizan sistemas de propulsión nuclear. En cualquier caso, su ingeniería es impresionante, independientemente de la forma de propulsión.

Ver un superpetrolero en persona es suficiente para poner en perspectiva lo complejos y largos que son los procesos de fabricación y diseño. Estas enormes máquinas deben tener grandes sistemas de propulsión. Existen diversas fuentes de electricidad, desde motores diésel hasta fuentes nucleares.

Buques como los petroleros y los buques de carga son algunos de los más grandes del mundo. Estas enormes máquinas son maravillas de la ingeniería que representan una parte importante del transporte mundial de mercancías y personas. En esta lista tenemos tanto cruceros como petroleros.

Symphony of the Seas, el 25º barco de Royal Caribbean, es actualmente el mayor crucero del mundo. Este enorme crucero tiene un tonelaje total registrado de 228.081 toneladas, una altura de 238 pies y una envergadura de 1.188 pies. Con una atrevida lista de eventos llenos de energía y de emoción, el Symphony of the Seas está considerado como el mejor destino de vacaciones en familia.

Hundimiento del gigante Seawise

Los buques más largos del mundo se enumeran según su eslora total (LOA), que es la longitud máxima del buque medida entre los puntos extremos de proa y popa. Además, se presenta el tonelaje de peso muerto (DWT) y/o el tonelaje bruto (GT) de los buques, ya que suelen utilizarse para describir su tamaño.

Los buques se enumeran por tipos. Sólo se incluyen los tipos de buques para los que existe un barco de más de 300 metros (1.000 pies). Para cada tipo, la lista incluye a los actuales poseedores del récord, ya sea como buques individuales, clases de buques o diseños estándar, hasta cuatro subcampeones y todos los buques más largos que han sido desechados.

El mayor buque portacontenedores

Este gigante del mar es tan grande que en su cubierta se podrían colocar cuatro campos de fútbol. Tiene 458,45 metros de longitud de punta a punta (LOA). Supera la altura del Empire State Building de Nueva York (443 metros de altura) y de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (424 metros de altura). El buque tiene una manga de 68,8 metros, aproximadamente la anchura de un campo de fútbol. Se encuentra a 24,6 metros en el agua cuando está completamente cargado, lo que hace imposible que navegue incluso por el Canal de la Mancha, por no hablar de los canales artificiales de Suez y Panamá.

¿No es un barco realmente grande? Definitivamente, es el barco más largo y más grande jamás construido en la historia.En la imagen de abajo, se puede comparar visualmente entre el petrolero (color rojo) y los desguaces más altos del mundo.

Introducir tu historia es fácil de hacer. Sólo tienes que escribir… Tu historia aparecerá en una página web exactamente como la has introducido aquí. Puedes encerrar una palabra entre corchetes para que aparezca en negrita. Por ejemplo, [mi historia] aparecería como mi historia en la página web que contiene tu historia.CONSEJO: Como la mayoría de la gente escanea las páginas web, incluye tus mejores pensamientos en el primer párrafo.

Barco de la libertad

El «TI Europe» es un enorme superpetrolero construido por los expertos de Daewoo en Corea del Sur. Es uno de los cuatro de la clase, siendo todos ellos del orden del «Grupo Hellespont». El motor que impulsa a este gigante es el HSD-Sulzer 9RTA84T-D, que entrega 50220 caballos de potencia de freno.

Estos dos buques FSO (Floating Production Storage and Offloading) son operados por «Tankers International» y han sido construidos por Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering en 2002. Actualmente viajan con bandera de las Islas Marshall.

El Pioneering Spirit es un gigantesco buque grúa que supera las cuatrocientas toneladas de peso bruto. Fue construido por Deawoo y es operado por Allseas. Con su aguijón y sus vigas de elevación basculantes, alcanza una longitud total de 477 metros. Tiene una capacidad de tripulación de 571 personas, puede viajar a una velocidad máxima de 14 nudos y tiene un desplazamiento máximo de 1 millón de toneladas. El Pioneering Spirit cuenta con ocho generadores diésel MAX que entregan un total de 120155,5 CV, así como 12 propulsores diésel Rolls-Royce que entregan 8225,7 CV cada uno.