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Motores de barcos transatlánticos

Barco de vapor

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El rendimiento de los motores térmicos es la relación entre la energía total contenida en el combustible y la cantidad de energía utilizada para realizar un trabajo útil. Hay dos clasificaciones de motores térmicos-

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Propulsión marina

Diagrama seccionado de época de una instalación de motor de vapor de triple expansión, alrededor de 1918. Este diagrama en particular ilustra los posibles lugares de corte del motor, después de que el desastre del Lusitania y otros dejaran claro que esta era una característica de seguridad importante.

Una máquina de vapor marina es una máquina de vapor que se utiliza para propulsar un barco o una embarcación. Este artículo trata principalmente de las máquinas de vapor marinas de tipo alternativo, que se utilizaron desde la creación del barco de vapor a principios del siglo XIX hasta sus últimos años de fabricación a gran escala durante la Segunda Guerra Mundial. En el siglo XX, las máquinas de vapor recíprocas fueron sustituidas progresivamente en las aplicaciones marinas por las turbinas de vapor y los motores diésel marinos.

La primera máquina de vapor con éxito comercial fue desarrollada por Thomas Newcomen en 1712. Las mejoras de la máquina de vapor aportadas por James Watt en la última mitad del siglo XVIII mejoraron enormemente la eficiencia de la máquina de vapor y permitieron la construcción de motores más compactos. La adaptación exitosa de la máquina de vapor a las aplicaciones marinas en Inglaterra tendría que esperar hasta casi un siglo después de Newcomen, cuando el ingeniero escocés William Symington construyó el «primer barco de vapor práctico» del mundo, el Charlotte Dundas, en 1802[1] Los inventores rivales James Rumsey y John Fitch fueron los primeros en construir barcos de vapor en Estados Unidos. Rumsey expuso su diseño de barco de vapor en 1787 en el río Potomac; sin embargo, Fitch ganó la rivalidad en 1790 después de que su exitosa prueba diera lugar a un servicio de pasajeros en el río Delaware[2] En 1807, el estadounidense Robert Fulton construyó el primer barco de vapor del mundo con éxito comercial, conocido simplemente como North River Steamboat, y propulsado por un motor Watt.

Historia de la máquina de vapor

Un buque de vapor, a menudo denominado «barco de vapor», es un tipo de embarcación de vapor, normalmente oceánica y en condiciones de navegar, que es propulsada por una o más máquinas de vapor[1] que suelen mover (hacer girar) hélices o ruedas de paletas. Los primeros buques de vapor comenzaron a utilizarse en la práctica a principios del siglo XIX, aunque hubo excepciones que llegaron antes. Los barcos de vapor suelen utilizar las designaciones de prefijo «PS» para los barcos de vapor de paletas o «SS» para los barcos de vapor de tornillo (que utilizan una hélice o un tornillo). A medida que los barcos de vapor de paletas se fueron haciendo menos comunes, muchos asumen que «SS» significa «barco de vapor». Los barcos con motores de combustión interna utilizan un prefijo como «MV» para embarcación a motor, por lo que no es correcto utilizar «SS» para la mayoría de los barcos modernos.

Al ser los barcos de vapor menos dependientes de los vientos, se abrieron nuevas rutas comerciales. El barco de vapor ha sido descrito como «el principal impulsor de la primera ola de globalización del comercio (1870-1913)» y contribuyó a «un aumento del comercio internacional sin precedentes en la historia de la humanidad»[2].

El buque de vapor fue precedido por embarcaciones más pequeñas, denominadas barcos de vapor, concebidas en la primera mitad del siglo XVIII, con el primer barco de vapor y palas en funcionamiento, el Pyroscaphe, de 1783. Una vez dominada la tecnología del vapor a este nivel, las máquinas de vapor se montaron en buques más grandes y, finalmente, oceánicos. Al volverse fiables y ser propulsadas por tornillos en lugar de ruedas de paletas, la tecnología cambió el diseño de los barcos para lograr una propulsión más rápida y económica.

Máquina de vapor de triple expansión

Un buque de vapor, a menudo denominado «barco de vapor», es un tipo de embarcación de vapor, normalmente oceánica y en condiciones de navegar, que es propulsada por una o más máquinas de vapor[1] que suelen mover (hacer girar) hélices o ruedas de paletas. Los primeros buques de vapor comenzaron a utilizarse en la práctica a principios del siglo XIX, aunque hubo excepciones que llegaron antes. Los barcos de vapor suelen utilizar las designaciones de prefijo «PS» para los barcos de vapor de paletas o «SS» para los barcos de vapor de tornillo (que utilizan una hélice o un tornillo). A medida que los barcos de vapor de palas se fueron haciendo menos comunes, muchos asumen que «SS» significa «barco de vapor». Los barcos con motores de combustión interna utilizan un prefijo como «MV» para embarcación a motor, por lo que no es correcto utilizar «SS» para la mayoría de los barcos modernos.

Al ser los barcos de vapor menos dependientes de los vientos, se abrieron nuevas rutas comerciales. El barco de vapor ha sido descrito como «el principal impulsor de la primera ola de globalización del comercio (1870-1913)» y contribuyó a «un aumento del comercio internacional sin precedentes en la historia de la humanidad»[2].

El buque de vapor fue precedido por embarcaciones más pequeñas, denominadas barcos de vapor, concebidas en la primera mitad del siglo XVIII, con el primer barco de vapor y palas en funcionamiento, el Pyroscaphe, de 1783. Una vez dominada la tecnología del vapor a este nivel, las máquinas de vapor se montaron en buques más grandes y, finalmente, oceánicos. Al volverse fiables y ser propulsadas por tornillos en lugar de ruedas de paletas, la tecnología cambió el diseño de los barcos para lograr una propulsión más rápida y económica.