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Nombres de velas de barcos

Edad de los veleros

Conocido originalmente como Magdalene Vinnen II, el velero se construyó en Alemania en 1921 y se utilizó principalmente como buque de carga hasta el año 1936, en que se convirtió en un buque de entrenamiento naval.

Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos de la armada soviética y su nombre se cambió a Sedov en honor al famoso explorador soviético Georgy Sedov. El aspecto más singular del Sedov es que en el momento de su construcción, además de los cuatro mástiles de acero a vela, se le construyó un motor auxiliar.

En la actualidad, después de casi 90 años de su construcción, el Sedov sigue en funcionamiento y se utiliza como buque de entrenamiento para los cadetes de las universidades rusas de San Petersburgo y Murmansk. El mayor velero también participa en muchas de las regatas de grandes veleros que se celebran en todo el mundo.

El Royal Clipper es un barco de crucero construido según las líneas del Preussen, un velero de cinco mástiles que se construyó en el año 1902. En la actualidad, el Royal Clipper está considerado como el mayor velero del mundo con cinco mástiles completamente aparejados.

Barco de línea

¿Para qué es esa vela? En general, no lo sé. Así que he ideado un sistema. En este artículo te explicaré todo lo que hay que saber sobre las velas y los aparejos. ¿Cuáles son los diferentes tipos de velas? La mayoría de los veleros tienen una vela mayor y una vela de proa. Por lo general, la vela mayor es un aparejo de bermuda (de forma triangular) de proa y popa. Para la vela de proa se utiliza un foque o génova. La mayoría de los navegantes utilizan velas adicionales para diferentes condiciones: el spinnaker (una vela común para el viento de popa), el gennaker, el código cero (para la ceñida) y el stormsail.

Cada vela tiene su propio uso. ¿Quieres ir rápido a favor del viento? Utiliza un spinnaker. Pero no se puede izar cualquier vela e ir a por todas. Es importante entender cuándo (y cómo) utilizar cada vela. Tu aparejo también influye en las velas que puedes utilizar.

Este artículo es la primera parte de mi serie sobre velas y tipos de aparejo. La segunda parte trata de los diferentes tipos de aparejo. Si quieres aprender a identificar rápidamente todos los barcos que veas, asegúrate de leerlo. Explica con claridad los diferentes planos de las velas y los tipos de aparejo.

Tipos de barcos

Este artículo incluye una lista de referencias generales, pero permanece en gran medida sin verificar porque carece de suficientes citas en línea correspondientes. Por favor, ayude a mejorar este artículo introduciendo citas más precisas. (Diciembre de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un barco con aparejo completo o barco con aparejo completo es el plano vélico de un barco de vela con tres o más mástiles, todos ellos con aparejo cuadrado[1] Se dice que un barco con aparejo completo tiene un aparejo de barco o está aparejado de barco. Estos barcos también tienen cada mástil escalonado en tres segmentos: mástil inferior, mástil superior y mástil de gavia[2][3][4] Otros grandes barcos de vela con varios mástiles pueden considerarse barcos aunque carezcan de uno de los elementos de un barco con aparejo completo, por ejemplo, teniendo uno o más mástiles que soportan sólo una vela de proa y popa o teniendo un mástil que sólo tiene dos segmentos[4].

La vela más baja y normalmente más grande de un mástil es la vela de rumbo de ese mástil, y se denomina simplemente por el nombre del mástil: trinquete, vela mayor, vela de mesana, vela de gaviota o, más comúnmente, trinquete, etc.

Tipos de barcos de vela

Del 17 al 22 de junio de 2017, decenas de Tall Ships de todo el mundo navegarán en el puerto de Boston para un festival marítimo de 5 días. Siga leyendo para saber más sobre los tipos de barcos que podrá ver en Sail Boston 2017®.

Según la definición de Sail Training International, un Tall Ship es un barco de vela con aparejo tradicional. Los aparejos modernos de los grandes barcos incluyen goletas de gavia, bergantines, bergantines y barcas. Los grandes barcos pueden clasificarse por el número de mástiles/forma del barco o por su clase (tamaño).

Bergantín: El bergantín se utilizaba originalmente como buque de carga básico a principios del siglo XIX y tenía la reputación de navegar «rápido y bien». Se utilizó con frecuencia en el siglo XIX en batallas navales históricas como la Batalla del Lago Erie.

Bergantín: En el siglo XIII, un bergantín era conocido como un buque de guerra de vela y remo. Con aparejo de láminas, lo que significa que el barco puede navegar contra el viento, sobre dos mástiles y con ocho-doce remos en cada lado. Era el tipo de barco favorito de los piratas del Mediterráneo por su velocidad, movilidad y facilidad de manejo.