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Pinturas antifouling para barcos

Pintura del fondo del barco

La aplicación de antiincrustantes en el casco submarino de su embarcación es necesaria para mantener alejados a los organismos que podrían ralentizarlo o provocar su erosión. Pero, ¿qué pinturas antiincrustantes ofrecen realmente una protección fiable? ¿Cuál es el mejor antiincrustante? ¿Y cómo se comportan los distintos productos antiincrustantes cuando se prueban y comparan directamente? Encuentre las respuestas a estas preguntas en esta guía de pruebas y comparación de antiincrustantes. También incluye información importante sobre los costes de los distintos productos antiincrustantes.

No existe el «mejor» antiincrustante que pueda utilizarse en todas las embarcaciones. Los distintos tipos de antiincrustantes son más eficaces en función de la propia embarcación y del lugar por el que se navega. También es importante saber qué antiincrustante se ha utilizado anteriormente. Puede encontrar más información en nuestras guías «Cómo encontrar y aplicar el antiincrustante adecuado» y «Cómo eliminar correctamente el antiincrustante». En nuestra tienda online encontrará las mejores pinturas antiincrustantes de las marcas Seatec, International, Hempel, Boero, Epifanes, Tikal, Yachticon, Jotun y Yachtcare, que se adaptan a una amplia gama de requisitos de embarcaciones y zonas.¡Descubra los mejores antiincrustantes de SVB para su casco submarino!

Pintura de fondo

En las zonas costeras, la pintura antiincrustante puede utilizarse para evitar que el casco se cubra de biografía marina. Las incrustaciones en el casco aumentan considerablemente el consumo de combustible. Una alternativa al uso de pintura antiincrustante es limpiar mecánicamente el casco durante la temporada de navegación. Las larvas de percebe, que pueden ser difíciles de eliminar después de la temporada de navegación, son fáciles de eliminar poco después de que se adhieran al casco a finales de julio y principios de agosto.

Utilice únicamente pintura antiincrustante diseñada para embarcaciones de aluminio; recomendamos Hempel AluSafe. Antes de recubrir el casco con pintura antiincrustante, aplique una capa de imprimación epoxi suficientemente gruesa y estanca a todas las superficies por debajo de la línea de flotación.

Siga cuidadosamente las instrucciones proporcionadas por el fabricante de la pintura cuando retire una capa de antiincrustante existente. Nunca lije en seco la pintura antiincrustante antigua, ya que el polvo de la pintura es tóxico. También es importante recoger después todos los residuos de pintura.

La pintura vieja también puede eliminarse con un chorro de arena, utilizando medios abrasivos de grado fino. Elimine todo el aceite y la grasa de la superficie antes de chorrear con un producto de limpieza como la acetona. Tenga cuidado al chorrear los laterales de la embarcación y asegúrese de que el aluminio no se estira. Complete la limpieza aclarando el casco con agua dulce.

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La aplicación correcta del antifoul puede facilitar el mantenimiento anual.    Después de un año en el agua, el yate de nuestros colegas sólo necesitó un lavado a presión que eliminó una pequeña cantidad de suciedad. Como el antifoul existente estaba en buenas condiciones, sólo había que lavarlo y secarlo antes de aplicar el nuevo antifoul.

En general, hay dos tipos principales de antifoul disponibles: el antifoul blando, también conocido como antifoul autopulimentable o autoerodante, y el antifoul duro, a menudo denominado antifoul fregable o bruñible. Cada pintura libera los biocidas de forma diferente: la pintura adecuada para usted vendrá determinada por las aguas en las que navega y la velocidad de su embarcación.

Idoneidad de la embarcación:  Adecuada para embarcaciones a vela o a motor con velocidades de hasta 30 nudos.    Si la velocidad es mayor, la pintura se erosionará con demasiada rapidez (algunas pinturas están clasificadas para velocidades superiores). La embarcación debe ser utilizada con semirregularidad para «pulir» la pintura y dejar al descubierto una nueva película de biocida.

Idoneidad del buque:  Adecuado para embarcaciones de mayor velocidad (30 nudos o más), así como para embarcaciones con amarres que se secan. El antifouling duro es ideal para las embarcaciones de competición, ya que se puede fregar/bruñir para crear un casco liso con una resistencia mínima.

Pintar el barco

La pintura antiincrustante, una categoría de pinturas para cascos subacuáticos disponibles en el mercado (también conocidas como pinturas de fondo), es una categoría especializada de revestimientos que se aplica como capa exterior (fuera de borda) al casco de un barco o una embarcación, para ralentizar el crecimiento y/o facilitar el desprendimiento de los organismos subacuáticos que se adhieren al casco y pueden afectar al rendimiento y la durabilidad de la embarcación (véase también bioincrustante). Las pinturas antiincrustantes suelen aplicarse como uno de los componentes de los sistemas de revestimiento multicapa [1] que pueden tener otras funciones además de sus propiedades antiincrustantes, como actuar como barrera contra la corrosión en los cascos metálicos que degradan y debilitan el metal,[2] o mejorar el flujo de agua que pasa por el casco de un barco de pesca[3] o de los yates de competición de alto rendimiento.

En la Era de la Vela, los barcos de vela sufrían mucho por el crecimiento de percebes y algas en el casco, lo que se denominaba «fouling». A partir de mediados del siglo XVII, se clavaron en el casco finas láminas de cobre y, aproximadamente 100 años después, de metal Muntz, en un intento de evitar el crecimiento marino. Un ejemplo famoso del uso tradicional del revestimiento metálico es el clíper Cutty Sark, que se conserva como barco museo en dique seco en Greenwich (Inglaterra). El crecimiento marino afectaba al rendimiento (y a la rentabilidad) de muchas maneras.