Plataforma instrumental flotante
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La FLIP, Plataforma de Instrumentos Flotantes, no es un barco, sino una plataforma de investigación de 355 pies de largo que puede desplegarse para la investigación oceanográfica. Diseñada por científicos del Laboratorio de Física Marina de Scripps, la FLIP es operada por Scripps Oceanography para la Marina de Estados Unidos.
El FLIP, que normalmente está anclado en la flota de Scripps en la bahía de San Diego, puede ser remolcado hasta el mar en su posición horizontal y luego ser «volteado» 90 grados para que 300 pies de su longitud queden bajo el agua. De este modo, el FLIP se convierte en una «boya de chispa», una estructura alta, delgada y pesada diseñada para ser especialmente estable y resistente al movimiento de las olas.
Slipway deutsch
La Plataforma de ONG para el Desguace de Buques es una coalición mundial de organizaciones que trabajan para revertir los daños medioambientales y las violaciones de los derechos humanos causados por las actuales prácticas de desguace de buques y para garantizar un desmantelamiento seguro y respetuoso con el medio ambiente de los buques al final de su vida útil en todo el mundo.
Al igual que las mercancías que transportan, los buques también se convierten en residuos cuando llegan al final de su vida útil. Sin embargo, sólo una parte se manipula de forma segura y limpia. La gran mayoría de la flota mundial al final de su vida útil, repleta de sustancias tóxicas, simplemente se desguaza -a mano- en las playas del sur de Asia. Allí, compañías navieras sin escrúpulos se aprovechan de la mínima aplicación de las normas medioambientales y de seguridad para maximizar sus beneficios.
En 2021 se vendieron a los desguaces 763 buques comerciales de alta mar y unidades flotantes de alta mar. De ellos, 583 acabaron en las playas del sur de Asia, lo que supone casi la totalidad del tonelaje bruto desmantelado en todo el mundo.
Buque de suministro en alta mar
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Un buque de suministro de plataformas (PSV) es un buque especialmente diseñado para suministrar a las plataformas de petróleo y gas en alta mar[1]. Estos buques varían de 50 a 100 metros (160 a 330 pies) de longitud y realizan una variedad de tareas. La función principal de la mayoría de estos buques es el apoyo logístico y el transporte de mercancías, herramientas, equipos y personal hacia y desde las plataformas petrolíferas en alta mar y otras estructuras marinas. En los últimos años, ha entrado en el mercado una nueva generación de buques de suministro de plataformas, generalmente equipados con un sistema de posicionamiento dinámico de clase 1 o 2. También se están desarrollando aplicaciones militares, como en el sistema oceánico polivalente Status-6.
Pertenecen a la amplia categoría de buques de alta mar (OSV) que incluyen los buques de suministro de plataformas (PSV), los buques grúa (CV) y los buques de estimulación de pozos (WSV), los buques de suministro de remolcadores de manipulación de anclas (AHTSV) y los buques de construcción en alta mar (OCV). Los buques offshore de mayor tamaño cuentan con un amplio y sofisticado equipamiento que incluye vehículos submarinos operados por control remoto (ROV) y suelen acoger a un mayor número de personas (más de 100)[2].
Plataforma de desguace
La razón principal por la que este buque de investigación está diseñado de esta manera es porque, generalmente, la posición horizontal del buque no permite lecturas precisas de las olas y otros datos oceánicos relevantes debido al movimiento que la forma natural de un buque reduce la potencia de los dispositivos de medición.
Por lo tanto, se creó el «Flip Ship», que podría resolver el problema de la potencia de los dispositivos de medición, proporcionando la flexibilidad al buque de investigación para mantenerse vertical e independiente de las olas en el agua y llevar a cabo su investigación en consecuencia. El barco puede hacer frente a olas de hasta 80 pies y es maniobrable tanto en aguas poco profundas como en aguas profundas.
Además, como el objetivo principal del Flip Ship es ayudar y desempeñar un papel fundamental en la investigación de las aguas oceánicas, no tiene motores y para maniobrar en las aguas se utilizan remolques para llevar a cabo la operación.
El Flip Ship se utiliza para investigar sobre la longitud de onda, la densidad y la temperatura del agua, la acústica del agua y otros datos meteorológicos relevantes que podrían resultar útiles para estudiar la flora y la fauna marinas.
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