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Plataformas de fibra para barcos

Plataformas de baño personalizadas para barcos

Sólo tengo que resucitar a los muertos aquí … Jacques o Joel, ¿alguna palabra sobre los planes/cómo construir una plataforma de fibra de carbono? Si recuerdo que mencionaste en alguna parte después de la configuración del CNC que podrías estar trabajando en ello.

Aquí está mi intento de una plataforma de madera contrachapada / laminado. Pensando en laminados de 1.25 o 1.5″ de grosor para hacer las patas, todas las esquinas redondeadas, envolver con cinta fb biax (tal vez cf si el sofá tiene suficiente cambio) y luego el procedimiento habitual de filetes, cinta y resina. ¿Qué opinas?

Personalmente, no usaría cinta biax para envolver las patas. Utilizaría material de manga de fibra de vidrio. Se expande y se contrae y será mucho más fácil de terminar que la cinta biax y todos los malditos hilos cosidos en ella. La funda también se volverá translúcida si quieres que se vea la madera, la cinta biax no lo hará.

Puede que intente algo diferente. Estoy imaginando un tubo de CF de 2,5″ a 3″ de diámetro que sale de debajo del lado de babor de la cubierta trasera de fundición a unas 20 pulgadas del centro (el tubo estaría acristalado al espejo de popa debajo de la cubierta). El tubo sube en línea recta hasta la altura de la plataforma y luego toma una curva de 90 grados hacia estribor. La plataforma estaría sobre el tubo.

Plataformas de baño para veleros

Construcción del Naga Pelangi en 2004, una pina malaya, con técnicas tradicionales de lazo. Obsérvense los tacos que sobresalen en los bordes superiores de las tablas y el calafateado de fibra en las costuras. Las costillas se añadirán una vez que el casco esté terminado.

La madera es el material tradicional de construcción de embarcaciones que se utiliza para construir el casco y los largueros. Es un material flotante, ampliamente disponible y fácil de trabajar. Es un material muy popular para las embarcaciones pequeñas (de, por ejemplo, 6 metros de eslora, como los botes y los veleros). Su resistencia a la abrasión varía en función de la dureza y la densidad de la madera y puede deteriorarse si se permite que el agua dulce o los organismos marinos penetren en la madera. Maderas como la teca, la totara y algunos cedros tienen sustancias químicas naturales que evitan la putrefacción, mientras que otras maderas, como el pino radiata, se pudren muy rápidamente. El casco de una embarcación de madera suele estar formado por tablas sujetas a cuadernas y una quilla. La quilla y las cuadernas se fabrican tradicionalmente con maderas duras como el roble, mientras que la tablazón puede ser de roble, pero es más frecuente que sea de madera blanda como el pino, el alerce o el cedro[2].

Soportes de la plataforma de baño del barco

La plataforma se hará con dos soportes principales de fibra de carbono y fibra de vidrio biaxial y una plataforma de nido de abeja. Tomando algunas medidas del barco y el desplazamiento del motor, determiné que la plataforma debe ser no menos de 32″ más alta que la superficie superior de la cubierta de fundición trasera.

Habrá soportes de fuelle en la parte inferior de la «L» para evitar que la fibra de carbono se doble en la compresión. La fibra de carbono es muy rígida en tensión, pero en compresión normalmente no es tan buena como la fibra de vidrio biaxial. Estos soportes se verán como pequeños triángulos con agujeros de aligeramiento.

Hoy he empezado la primera de las dos patas. Usando una pieza vieja de MDF como base de la plantilla, marcamos las líneas del espejo de popa y el nivel de la cubierta de fundición y el nivel de la plataforma. Conectamos todo con líneas.

La primera capa es una media de fibra de vidrio biaxial de 24 onzas. Funciona como un cierre de dedo chino, va sobre el fideo y se tira para apretarlo. Las abrazaderas de cremallera en el extremo lo mantienen enseñado. Vendemos este material en BBC, puede ser usde con el calcetín de fibra de carbono para hacer todo tipo de cosas …

Plataforma de baño para yates

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