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¿Por qué se llama astillero?

Primeros barcos

Ancla — Dispositivo pesado en forma de gancho para mantener un barco en reposo en el agua. El ancla se agarra al fondo del mar y se sujeta al barco con una cadena. Hay varios tipos de anclas. Algunas de las diferentes anclas son: Anclas para barcos de trabajo, sin cepo, Hall, Mushroom, Eells, Kedge, Navy pattern, Union y Speck.

Ánodo — Zink o aluminio o alguna aleación similar que se fija al casco de un barco. Los ánodos son «devorados» por las corrientes eléctricas que se desplazan del buque al agua. El ánodo se sacrifica para proteger el casco metálico de la embarcación; sin el ánodo, el revestimiento del casco se disolvería por electrólisis.

Lastre – Cualquier peso (normalmente agua de mar, pero puede ser hormigón, chatarra de acero, etc.) que se utiliza para evitar que el barco se vuelva «pesado» o para cambiar su orientación. Algunos de los cañones más grandes de la armada se encontraban en los buques hospitales: estaban en la sentina como lastre.

Barcaza – Buque estanco que flota en el agua. Las barcazas de carga en los Estados Unidos no tienen propulsión.    Imagen de 2 barcazas cisterna cargadas en ríos interiores, que transportan carga líquida. Algunas tienen tanques para transportar aceites y productos químicos, otras tienen tolvas para cargas secas como el grano o simplemente una cubierta plana para cargas especializadas. En Estados Unidos, las barcazas cisterna para aceites y productos químicos deben cumplir las normas de la Guardia Costera. Los planos deben ser aprobados antes de la construcción y todas las reparaciones deben ser aprobadas por la USCG. Deben ser puestas en dique seco según un calendario de inspecciones subacuáticas rutinarias.

Constructor naval

El 1 de noviembre de 1767, Andrew Sprowle, comerciante y armador, estableció el astillero de Gosport en la orilla occidental del río Elizabeth bajo bandera británica. El astillero se desarrolló y prosperó como astillero naval y mercantil. Cuando comenzó la Revolución Americana en 1775, Sprowle optó por permanecer leal a la Corona y huyó de la zona a bordo del buque insignia del Gobernador Real. Todas sus propiedades fueron confiscadas por la Colonia de Virginia. Mientras era operado por Virginia, en 1779, el astillero fue quemado por los británicos.

Durante sus más de 230 años, el astillero naval de Norfolk ha ayudado a la nación a ganar nueve grandes guerras, a poner fin a la piratería, a enviar la Gran Flota Blanca alrededor del mundo, a explorar científicamente el Pacífico y a abrir Japón al comercio estadounidense.

Fue en este astillero donde la fragata de vapor USS MERRIMACK, parcialmente quemada, fue convertida por los confederados en el CSS VIRGINIA. En marzo de 1862, la atención mundial se centró en las batallas entre el VIRGINIA y los buques de madera de la Unión USS CONGRESS y USS CUMBERLAND y el acorazado federal USS MONITOR. Las batallas en Hampton Roads impulsaron cambios en la tecnología naval en todo el mundo.

Los mayores astilleros del mundo

En el apogeo del Imperio Galáctico, la Orden Imperial de Batalla exigía que se mantuvieran al menos dos astilleros de gran calado en cada sector, además de tantos astilleros orbitales como fueran necesarios para mantener su grupo de sectores.

En el año 4 ABY, poco antes de la Batalla de Endor, los principales astilleros de la galaxia incluían, entre otros, los siguientes 30 astilleros civiles, 31 astilleros reservados a los militares imperiales, y sólo 6 astilleros no afiliados a los imperiales en absoluto. De ellos, 27 de los 67 astilleros trabajaban sólo en naves de clase imperial, 22 trabajaban sólo en cruceros y 18 trabajaban en ambos[1].

Astilleros Europa

El tiempo es dinero – también para nuestros clientes. Cuando el tiempo es escaso y la continuación del viaje de su barco está en peligro, incluso el viaje más corto al astillero puede ser demasiado largo. Los equipos móviles de Gebr. Friedrich Schiffswerft acuden directamente a usted en caso de emergencia. Se encargan de forma fiable de que su barco pueda volver a realizar un viaje largo, desde el gran yate a motor hasta el barco de contenedores o el crucero. A menudo podemos incluso reparar los daños sin que el barco tenga que hacer escala en el puerto más cercano.  No es raro que llevemos a cabo las reparaciones mientras la actividad diaria a bordo continúa con normalidad.

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