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Que significa uss en los barcos

¿Qué significa uss en star trek?

Dado que babor y estribor no cambian nunca, son referencias inequívocas e independientes de la orientación del navegante, por lo que los marineros utilizan estos términos náuticos en lugar de izquierda y derecha para evitar confusiones. Cuando se mira hacia delante, hacia la proa de un barco, babor y estribor se refieren a los lados izquierdo y derecho, respectivamente.

En los primeros tiempos de la navegación, antes de que los barcos tuvieran timones en sus líneas centrales, las embarcaciones se controlaban mediante un remo de dirección. La mayoría de los marineros eran diestros, por lo que el remo de dirección se colocaba sobre o a través del lado derecho de la popa. Los marineros empezaron a llamar al lado derecho el lado de la dirección, que pronto se convirtió en «estribor» al combinar dos palabras del inglés antiguo: stéor (que significa «dirigir») y bord (que significa «el lado de un barco»).

A medida que aumentaba el tamaño de las embarcaciones, también lo hacía el remo de gobierno, lo que facilitaba el amarre de un barco a un muelle por el lado opuesto al del remo. Este lado pasó a conocerse como larboard, o «el lado de carga». Con el tiempo, la banda de babor -que se confunde fácilmente con la de estribor- fue sustituida por la de babor. Al fin y al cabo, este era el lado que daba al puerto, lo que permitía que los porteadores subieran las provisiones a bordo.

Barco Hms

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En lo que respecta a los buques utilizados por los servicios armados de las naciones, los prefijos reflejan principalmente la propiedad, pero también pueden indicar el tipo o la finalidad de un buque como subconjunto. Históricamente, la armada más importante ha sido la Royal Navy británica, que suele utilizar el prefijo «HMS», que significa «His/Her Majesty’s Ship». La Royal Navy también adoptó una nomenclatura que reflejaba el tipo de buque o su propósito, por ejemplo, HM Sloop. Las armadas de la Commonwealth adoptaron una variación, con, por ejemplo, HMAS, HMCS y HMNZS pertenecientes a Australia, Canadá y Nueva Zelanda, respectivamente.

En los primeros tiempos de la Armada de los Estados Unidos, las abreviaturas incluían a menudo el tipo de buque, por ejemplo «USF» (United States Frigate), pero este método fue abandonado por la Orden Ejecutiva nº 549 del Presidente Theodore Roosevelt de 1907, que hizo de «United States Ship» (USS) el significante estándar para los buques de la USN en servicio activo. [1] [2] En la Armada de los Estados Unidos, ese prefijo sólo se aplica oficialmente mientras el buque está en comisión activa, utilizándose sólo el nombre antes o después de un período de comisión y para todos los buques «en servicio» y no en situación de comisión[2] [3].

Nuevos buques de la marina de los EE.UU.

Incluso para las otras ramas del servicio, la Marina puede ser un profundo y oscuro misterio de tasas y rangos, capitanes que tienen mucha autoridad y llevar cintas con el nombre en los pantalones. Pero no tiene por qué ser así. Y una de las mayores preguntas que se plantean los veteranos de otras ramas y los civiles por igual es ¿qué diablos significan todas esas letras en estos barcos? Significa que te espera una lección de historia.

En 1920, la Armada estaba produciendo tantos tipos de barcos nuevos que necesitaba una forma mejor de llevar la cuenta de todos ellos. Así que el Secretario de la Marina en funciones, Robert Coontz, decidió estandarizar un sistema de numeración que incluía un código de dos letras que identificaba el barco y su estado, así como su número en la serie, tipo y subtipo. Así, el acorazado USS Missouri, al ser un acorazado sin subtipo y el 63º barco de la serie, fue designado USS Missouri BB-63. Fácil, ¿verdad? Bueno, casi siempre.

El futuro de la marina de los Estados Unidos

United States Ship (abreviado como USS o U.S.S.) es un prefijo de buque utilizado para identificar un buque comisionado de la Marina de los Estados Unidos y se aplica a un buque sólo mientras está en comisión. Antes de la entrada en servicio, el buque puede denominarse «unidad de precomisionado» (PCU),[1] pero oficialmente se le denomina por su nombre sin prefijo[2]. Después de la entrada en servicio, se le denomina por su nombre sin prefijo,[3] aunque la gente suele referirse a esos buques con el prefijo «ex-«, como en ex-nombre de buque[4] Los buques de la Armada en servicio pero no comisionados llevan el prefijo USNS, que significa buque naval de los Estados Unidos.

Desde los inicios de la Armada de los Estados Unidos no hubo un método estándar para referirse a los buques de la Armada de los Estados Unidos hasta 1907, cuando el Presidente Theodore Roosevelt emitió la Orden Ejecutiva 549 el 8 de enero, en la que se establecía que todos los buques de la Armada de los Estados Unidos debían ser referidos como «El nombre de dicho buque, precedido por las palabras, United States Ship, o las letras U.S.S., y por ninguna otra palabra o letra»[3].