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Seguimiento de barcos por satelite

Rastreador Ais

Dado que la mayor parte del comercio mundial de mercancías, petróleo y gas viaja por mar, el uso de aplicaciones de seguimiento marítimo para supervisar el movimiento de los buques y la actividad en los puertos asociados, así como la infraestructura, es fundamental para una amplia gama de organizaciones y empresas. En el contexto de un espectro de tecnologías de teledetección, el seguimiento de buques con datos e imágenes por satélite desempeña un papel importante en la vigilancia de los océanos, la detección de cambios en puertos clave y las respuestas a actividades inusuales o amenazas a la seguridad.

Earth-i comprende los requisitos especializados de las organizaciones y agencias que participan en la vigilancia, la observación y el seguimiento marítimos. El seguimiento eficaz de los buques de carga, junto con los movimientos de otros buques vía satélite, ayuda a garantizar el paso seguro de los buques comerciales de todo tipo. Los datos de tendencias inusuales pueden alertar a las autoridades y agencias marítimas para que observen y, si es necesario, investiguen la actividad irregular.

El seguimiento de buques por satélite proporciona información sobre el entorno terrestre y marítimo que es fundamental para cualquier organización que se dedique a la gestión y planificación de puertos. Los datos satelitales de muy alta resolución crean imágenes cartográficas y datos batimétricos que ayudan a la planificación y el desarrollo a largo plazo de los puertos y las instalaciones asociadas.

Vesselfinder

A punto de cumplir su tercer mes de funcionamiento continuo, el experimento de seguimiento de barcos de la Estación Espacial Internacional ha experimentado un notable aumento de la calidad de los datos. Ahora funciona junto con un satélite dedicado que lleva el mismo receptor.

El AIS funciona de forma similar a la red de telefonía móvil: diferentes transpondedores comparten canales de radio formando «células autoorganizadas» a la misma escala que el alcance del sistema: unas 40 millas náuticas (70 km).Si se sobrevuelan los barcos en un avión, se recibirán simultáneamente las señales de las células vecinas, lo que provoca interferencias cocanal. Si se sobrevuelan muchas más celdas con un satélite, el resultado es una interferencia extrema.

«El reto en el espacio es que varias señales AIS pueden llegar al receptor al mismo tiempo, y estamos probando cómo manejar la interferencia cocanal resultante», explica Eriksen, «nuestro receptor es lo que llamamos una radio definida por software, no una radio analógica basada en hardware. Lo mejor de este enfoque es que lo actualizamos con nuevos algoritmos que probamos en tierra y, cuando estamos satisfechos de haber dado un paso adelante, podemos cargar el software en la ISS -o en nuestro satélite- para crear lo que es básicamente un receptor de segunda generación». Los receptores en el espacio también se utilizan para adquirir muestras de la señal de bajo nivel sin procesar, que luego se pueden bajar para las pruebas en tierra».

Aplicación gratuita para encontrar barcos

Los buques transportan el 90% del comercio mundial, por lo que la piratería marítima es una amenaza real para la economía mundial. La respuesta y la prevención de la piratería se han convertido en una misión crucial para las autoridades marítimas, las organizaciones internacionales y el sector naviero. Con una amplia gama de servicios basados en satélites, CLS es un socio de confianza en la respuesta y prevención de la piratería.

Oferta especial de otoño en la baliza SHIPLOC VII SSASEsta temporada, estamos encantados de ofrecer una venta especial con un 20% de descuento para que pueda equipar sus buques con una baliza SSAS Iridium certificada por CLS por menos dinero y navegar con seguridad en todas las rutas marítimas, incluidas las zonas polares.

Rastreador de envíos

Estaba buscando una aplicación para rastrear el envío de mi vehículo. Esta aplicación hace un gran trabajo de eso y más. Sin embargo, hay una pega para las cuentas gratuitas: obtienes tres desbloqueos de «rutas pasadas» y tres de «información del buque» antes de tener que registrarte y pagar. No hay problema, pensé. Sólo quiero seguir un barco durante un periodo de 3 a 5 días. Así que el primer día desbloqueo la ruta pasada y la información sobre el buque para mi barco. Una información muy interesante. El segundo día voy a comprobar el barco y… tengo que usar otro desbloqueo para la información de la ruta pasada y del barco. Ahora el segundo día de nuevo, pero cerré la aplicación y quiere usar mi último desbloqueo tanto para la ruta como para la información de la nave. Es el mismo barco en la misma ruta.Si vas a suscribirte, esto no te importará. Si eres como yo y sólo tienes un uso puntual de la aplicación, hazlo, pero no cierres la aplicación. Tendrás que volver a utilizar tus limitados desbloqueos y te quedarás rápidamente sin ellos. Espero que el desarrollador de la aplicación considere la posibilidad de permitir que cada desbloqueo dure la navegación actual del barco seleccionado en lugar de lo que parece caducar en cuanto cierro la aplicación.