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Tipos de barcos de vela pequeños

Lista de tipos de barcos

Kuczyniski botó el Atlantic Puffin desde Plymouth (Inglaterra) el 17 de agosto de 2017. 270 días más tarde había circunnavegado con éxito unas 30.000 millas alrededor del globo. Ah, y realizó todo el viaje en solitario y sin ayuda.

A continuación, navegó hacia el este, pasó por la costa de Australia del Sur, atravesó el Pacífico y rodeó la cima de Sudamérica (Cabo de Hornos). La última etapa llevó a Kuczyniski al norte, a través del Atlántico, y luego de vuelta a su punto de partida en Plymouth.

El barco elegido por Kuczyniski fue un Maxus 22, fabricado en Polonia en los astilleros Northman. Aunque el Maxus suele estar diseñado para aguas cercanas a la costa y para la navegación en tierra, Kuczyniski lo modificó para la navegación en mar abierto en condiciones difíciles.

Kuczyniski tiene más experiencia en la navegación que un marino medio. En 2016, navegó en el Atlantic Puffin alrededor del mundo durante dos años, parando en los puertos a lo largo de su viaje. En 2013, construyó un velero de 16 pies (¡él mismo!) y luego lo navegó a través del Atlántico y de vuelta a Europa.

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Velero Daysailer

¿Qué es un pequeño velero?  Las características de un pequeño velero Como su nombre indica, los veleros ligeros o botes auxiliares son embarcaciones cuya masa principal la aporta la tripulación. Esto se debe a que los botes no están lastrados por una quilla, por lo que el equilibrio del barco depende de la tripulación. Estos se mueven de un lado a otro de la embarcación para mantener la estabilidad y evitar que vuelque. Para ello, los miembros de la tripulación deben estar constantemente alerta y permanecer dinámicos Debido a su escaso peso, los barcos de vela ligera pueden volcar fácilmente cuando la presión del viento sobre las velas y el peso sobre el casco se distribuyen de forma desigual. Pero que no cunda el pánico, ya que la gestión de los vuelcos forma parte de la formación impartida por las escuelas de vela. Además, las escuelas de vela aprecian especialmente los botes para el entrenamiento de vela, ya que todas las maniobras pueden ser realizadas por los aprendices de marinero, lo que resulta muy instructivo.    Estar cerca de la orilla no significa necesariamente aburrirse. Al contrario, los barcos de vela ligera pueden alcanzar buenas velocidades que los aficionados apreciarán. Además, es posible varar (= varar el barco a propósito) si se quiere acceder a una playa a la que no se puede acceder fácilmente de otro modo.    Los veleros ligeros se diferencian de los cruceros a vela en varios puntos:

Veleros baratos

Si no es un fanático (todavía no), sino sólo un observador interesado, lo primero que notará en un velero será cuántos mástiles tiene y la configuración de sus velas, es decir, su «aparejo». Esta sola observación le permitirá identificar los cinco tipos principales de veleros: balandros, cúteres, queche, yawls y goletas, todos ellos descritos aquí. Pero además de los distintos tipos de aparejo, puede describir los tipos de veleros desde otro punto de vista: botes de vela, barcos de día, motoveleros, monocascos, catamaranes y trimaranes.  Empecemos por los distintos tipos de aparejo…

Un velero de un solo palo con sólo dos velas -un trinquete (también conocido como foque) y una vela mayor- es un balandro, el tipo más puro de velero.

Algunos cúteres, como el que se muestra aquí, tienen el trinquete colocado a proa en un bauprés, con el estay de proa permanentemente fijado a la roda, donde estaría el trinquete, o a un cadenote central en la popa de la cubierta de proa.

El mejor velero pequeño

El tipo más común de velero pequeño y mediano es el balandro. El aparejo consiste en un mástil y dos velas. La vela mayor es una vela alta y triangular montada en el mástil por su borde de ataque, con el pie de la vela a lo largo de la botavara, que se extiende hacia la popa del mástil. La vela de proa, llamada foque o a veces vela de proa, se monta en el estay entre la proa y el tope del mástil, y su ángulo de fuga se controla con la escota del foque.

Estas velas altas y triangulares se denominan aparejo de las Bermudas, o a veces aparejo Marconi, llamado así por su desarrollo hace más de dos siglos en los barcos de las Bermudas. Debido a la física de cómo se genera la fuerza del viento que pasa por una vela, las velas altas y finas suelen tener más potencia cuando el barco navega contra el viento.

Aquí tenemos otro ejemplo de un balandro con aparejo bermudiano. Se trata del il Mostro de PUMA Ocean Racing, uno de los veleros monocasco más rápidos del mundo, en la Volvo Ocean Race 2008/2009. Las velas son mucho más grandes que las de la mayoría de los veleros de crucero, pero el aparejo general es el mismo. En los dos sloops mostrados hasta ahora, el foque llega hasta la parte superior del mástil. A veces se denominan balandros de mástil.