Transporte marítimo
La reciente sequía en Suecia ha provocado una escasez de forraje (heno, henolaje y ensilado). Por ello, los propietarios de animales preocupados, sobre todo de caballos, tratan de importar forraje de otros países. Si se transporta por carretera o ferrocarril, esta mercancía no necesita ser clasificada como peligrosa, pero si el forraje se transporta en barcos, se aplican las disposiciones del Código IMDG. La Agencia Sueca de Transporte quiere aclarar qué se aplica al transporte de forraje en barcos.
El transporte de mercancías peligrosas embaladas está regulado en el Código IMDG. En él se establece que el heno y la paja pueden constituir mercancías peligrosas (UN 1327 HAY, STRAW o BHUSA). Estos productos se consideran sólidos inflamables, pertenecientes a la clase 4.1. En algunos casos existe también un riesgo de combustión espontánea. Algunas de las disposiciones del Código IMDG, como la prohibición de transportar heno mojado o contaminado con aceite, muestran que también se ha tenido en cuenta este riesgo en las disposiciones relativas al heno, la paja y la bhusa.
El expedidor de las mercancías es responsable de la clasificación y debe determinar si las mercancías conllevan riesgos que requieran su asignación a una clase de mercancías peligrosas. En el caso del heno, la paja y la bhusa, el punto central de la clasificación es el riesgo de que la mercancía sea fácilmente combustible, en el sentido de que pueda encenderse fácilmente por un breve contacto con una fuente de ignición, como una cerilla encendida, y si la llama se propaga rápidamente. En tal caso, la mercancía se clasificará como peligrosa y se aplicarán las disposiciones del Código IMDG relativas a UN 1327 HAY; STRAW o BHUSA.
Barco Pctc
Lo cierto es que la inmensa mayoría de los buques que navegan por nuestros océanos están destinados al transporte internacional de mercancías. Pero si todos estos buques transportan carga, ¿en qué aspectos son diferentes? Nada más que las especificidades de la carga que pueden transportar.
En otras palabras, cada tipo de carga requiere unas condiciones diferentes y un modo de transporte marítimo especializado. Esto nos lleva a repasar los tipos de buques existentes, en función de los tipos de carga que transportan.
Se trata de buques de carga básicos; pueden transportar cargas, pero no tienen espacio para los típicos contenedores que todos asociamos al transporte de mercancías. Estos barcos tienen sus propias grúas incorporadas para las operaciones de carga y descarga en los puertos.
Estos barcos están especialmente diseñados para transportar carga en contenedores. Este tipo de barco se encarga de la mayor parte del transporte internacional de carga seca, lo que significa que más de la mitad del comercio marítimo recae en estos colosales barcos. Están adaptados para transportar contenedores estándar, basados en la normativa ISO. En general, son barcos automatizados, y cargan y descargan con grúas de pórtico.
Hay muchas buenas razones para no restringir la búsqueda de un nuevo yate sólo a su área local, aunque esto requiera aprender a transportar un barco. Por ejemplo, una búsqueda más amplia le abrirá una mayor variedad de yates, mientras que las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden hacer que los precios en algunos países sean más favorables que los de las embarcaciones en aguas locales. Igualmente, es posible que quiera trasladar un barco que ya posee a una zona diferente, ya sea para explorar nuevos terrenos de crucero, competir en regatas caribeñas o como resultado de un traslado de domicilio o de trabajo.
En muchos casos, los puntos de partida y final de la ruta apuntarán a una solución concreta. Por ejemplo, trasladar un barco desde Croacia a un puerto del Canal de la Mancha supondría un viaje de 2.800 millas por mar -la misma distancia que una travesía del Atlántico- o 1.200 millas por carretera.
En algunos casos también es viable combinar diferentes métodos para una misma entrega. Por ejemplo, un barco en el mar Jónico, en la costa occidental de Grecia, podría navegar las 800 millas hasta el sur de Francia, y luego ser transportado en camión menos de 400 millas hasta La Rochelle, en la costa atlántica francesa, antes de terminar el viaje por mar. En este caso, si los horarios lo permiten, y el yate está bien equipado y en buena forma, un propietario experimentado podría completar las travesías marítimas durante las vacaciones, dejando sólo el relativamente corto envío por carretera para ser pagado.
Transporte por carretera
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