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Tubos de escape para barcos

Salida de escape para barcos

Fisheries Supply es su principal proveedor de colectores de escape marinos y sistemas de escape para barcos de las mejores marcas.    Ofrecemos una gama completa de componentes del sistema de escape, tales como codos, silenciadores, elevadores, colectores, mangueras y más – así que compre ahora y ahorre.

Tipo de producto Codos de escape del motor (34) Colectores de escape del motor (32) Silenciadores (25) Juntas (19) Accesorios de escape pasantes (15) Codos de tubos de escape (12) Manguera de escape – Hump / Bellows (11) Kits de montaje (10) Codos de manguera de escape (9) Cuello de cisne de escape Risers (6)Ver 10 Más Marca Barr Marine (81) Sierra (51) Centek (37) Vetus (24) Trident Marine Hose & Propane (22) Buck Algonquin (12) Marine Hardware (2) Sea-Dog Line (2) Western Pacific Trading (2) Reverso (1) Calaer by Reformtech Heating (1) Aqualarm (1)

Codos de escape húmedo marino

Mientras que los sistemas de escape seco se utilizan en muchas aplicaciones marítimas comerciales, sólo se encuentran en un pequeño número de embarcaciones de recreo. No obstante, el debate sobre las ventajas e inconvenientes de los sistemas de escape en seco sigue activo, con acólitos ardientes en ambos bandos.

Empezaré por lo que no es discutible: A diferencia de los sistemas de escape húmedo*, el escape seco no utiliza ningún tipo de inyección de agua de mar. En su lugar, transportan los gases de escape desde el motor del buque hasta una descarga, normalmente una chimenea de algún tipo, utilizando tuberías metálicas aisladas de acero dulce o acero inoxidable (en este último caso, deben ser 316 para cumplir con el ABYC).

Los sistemas de escape secos son necesariamente metálicos, lo que los hace más pesados.  Estos sistemas deben estar bien soportados para evitar que el exceso de carga recaiga sobre el turbo o la brida de salida del escape, a la vez que se aíslan las vibraciones y el calor.

El sistema suele combinarse con un refrigerador de quilla montado en el casco. El refrigerante circula a través del refrigerador de la quilla, haciendo que el agua en la que flota la embarcación sea en realidad el «intercambiador de calor». No se necesita agua bruta para refrigerar el escape, lo que permite prescindir de todos los componentes de agua bruta asociados al motor.

Escapes para embarcaciones

Los sistemas de escape marinos para motores intraborda se pueden dividir en dos tipos básicos: escapes secos y húmedos. Los sistemas de escape secos son los más antiguos, pero en la actualidad se encuentran principalmente en embarcaciones comerciales u otras aplicaciones especiales (embarcaciones de alto rendimiento, etc.). La función básica de un sistema de escape seco es transportar los gases de escape calientes por la borda a través de una serie de tubos metálicos. Estos tubos suelen extenderse verticalmente desde el motor hasta una chimenea de protección, donde los gases de escape se expulsan por encima de las cubiertas y bien lejos de la embarcación.

Los sistemas de escape húmedo son más populares en las embarcaciones de recreo y son el tema central de este artículo. Utilizan agua para enfriar los gases de escape -y silenciar el ruido del motor- antes de descargarlos por la borda. Otra de las ventajas de este sistema es que ofrece más opciones de instalación a los constructores, ya que los gases refrigerados permiten que el sistema se dirija horizontalmente a la salida del escape. La reducción de las temperaturas también permite utilizar otros materiales (goma, fibra de vidrio, etc.) en el sistema.

Escape marino

El número de constructores de barcos de arrastre de producción o semiproducción es reducido. A diferencia de la mayoría de los constructores de embarcaciones de motor de crucero, que crean competentes embarcaciones de crucero de todas las formas y tamaños, la construcción de los arrastreros de aguas azules implica un diseño y una construcción más robustos, complejos sistemas de seguridad y autosuficiencia, y un sinfín de otros detalles que garantizan un viaje seguro lejos de los caminos trillados. Si el viaje por el mundo está en su futuro, hay una corta lista de embarcaciones a motor en las que embarcarse.

Aunque la tendencia actual es la de embarcaciones a motor de semidesplazamiento más rápidas, con suficiente autonomía y reservas para recorrer la distancia, el punto dulce de la flota de aguas azules siempre ha sido un mini-barco de desplazamiento completo con un solo motor diésel de gran tamaño. A menudo con pantoques redondos para la máxima navegabilidad, estos yates de expedición realmente capturan la imaginación de uno. He pasado tiempo a bordo de una variedad de estos pequeños barcos, y son el verdadero negocio. Incluso me pongo más erguido cuando tomo el timón en la timonera. Siempre me vienen a la mente imágenes de Jack Hawkins, de pie en el puente de su corbeta de la Royal Navy, el HMS Compass Rose, surcando los mares de cabeza del Atlántico Norte, en busca de la amenaza nazi, con un pesado abrigo de guisantes contra el frío del cruel mar.