Gigante del mar
Contenidos
Este gigante del mar es tan grande que cuatro campos de fútbol podrían colocarse de punta a punta en su cubierta. Tiene 458,45 metros de longitud de punta a punta (LOA). Supera la altura del Empire State Building de Nueva York (443 metros de altura) y de las Torres Petronas de Kuala Lumpur (424 metros de altura). El buque tiene una manga de 68,8 metros, aproximadamente la anchura de un campo de fútbol. Se encuentra a 24,6 metros en el agua cuando está completamente cargado, lo que hace imposible que navegue incluso por el Canal de la Mancha, por no hablar de los canales artificiales de Suez y Panamá.
¿No es un barco realmente grande? Definitivamente, es el barco más largo y más grande jamás construido en la historia.En la imagen de abajo, se puede comparar visualmente entre el petrolero (color rojo) y los desguaces más altos del mundo.
Introducir tu historia es fácil de hacer. Sólo tienes que escribir… Tu historia aparecerá en una página web exactamente como la has introducido aquí. Puedes encerrar una palabra entre corchetes para que aparezca en negrita. Por ejemplo, [mi historia] aparecerá como mi historia en la página web que contenga tu historia.CONSEJO: Como la mayoría de la gente escanea las páginas web, incluye tus mejores pensamientos en el primer párrafo.
El barco más largo jamás construido
A partir de agosto de 2021, el gran premio sigue perteneciendo al HMM Algeciras, buque insignia de la naviera surcoreana HMM (antes Hyundai Merchant Marine). Su capacidad es de 23 964 TEU (equivalente a veinte pies), lo que supera al anterior campeón, el MSC Gulsun (2019), sólo por 208 contenedores.
La eslora del HMM Algeciras es de 400 metros (1309 pies), lo que equivale a la vuelta de un estadio olímpico estándar; la manga es de 61 metros (200 pies) y la altura es de 33,2 metros (108,2 pies). El buque trabaja en una línea Norte de Europa – Asia.
El liderazgo de HMM parece más convincente desde la perspectiva del año 2021, ya que al buque insignia se suman ahora ocho buques gemelos con nombres de famosas ciudades marítimas (HMM Oslo, HMM Copenhague, etc.). En total, habrá 12 de estos colosos que transportarán 24.000 TEU cada uno en 2022.
Aunque el HMM Algeciras pretende ser el buque más avanzado tecnológicamente, el verdadero campeón de la alta tecnología llegó el 22 de septiembre de 2020. El CMA CGM Jacques Saade se ha convertido en el mayor buque portacontenedores alimentado con GNL del mundo. Tiene 400 m de eslora, 61,3 m de manga y transporta 23 112 TEU, sólo 852 contenedores menos que el mayor portacontenedores del mundo.
El mayor crucero del mundo 2021
El Titanic sigue vivo en nuestras mentes, pero probablemente no es sorprendente que el récord mundial del mayor barco de pasajeros se haya batido muchas veces desde su época. De hecho, el mayor barco de pasajeros de la actualidad tiene capacidad para más de 6.000 personas, más del doble que el Titanic.
Los transatlánticos tradicionales se están quedando obsoletos, en gran parte debido a los avances en otros medios de transporte como el ferrocarril, el automóvil y el avión. En otras palabras, la prioridad principal de los barcos de pasajeros ha cambiado a lo largo de los años, pasando del transporte al ocio.
Ahora, el lujo es el eje central, lo que significa que la extravagancia forma parte de toda la experiencia del crucero. Por ejemplo, el Navigator of the Seas (que fue el mayor barco de pasajeros entre 2002 y 2003) tiene obras de arte por valor de 8,5 millones de dólares expuestas por todo el barco.
Además de ser el mayor barco de pasajeros de su época, a menudo se le atribuye el mérito de ser el primer barco que atravesó el Océano Atlántico casi completamente con máquina de vapor. Sin embargo, algunas fuentes afirman que el buque Curaçao, de propiedad holandesa, completó un viaje a vapor en 1827, seis años antes que el SS Royal William.
El mayor barco de madera
Los buques más largos del mundo se enumeran según su eslora total (LOA), que es la longitud máxima del buque medida entre los puntos extremos de proa y popa. Además, se presenta el tonelaje de peso muerto (DWT) y/o el tonelaje bruto (GT) de los buques, ya que suelen utilizarse para describir el tamaño de un buque.
Los buques se enumeran por tipos. Sólo se incluyen los tipos de buques para los que existe un barco de más de 300 metros (1.000 pies). Para cada tipo, la lista incluye a los actuales poseedores del récord, ya sea como buques individuales, clases de buques o diseños estándar, hasta cuatro subcampeones y todos los buques más largos que han sido desechados.
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.