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Bicicletas con una sola horquilla

Precio de la horquilla Cannondale Lefty

Fotos cortesía de Cannondale Las horquillas Lefty lo tienen difícil. Nunca han encajado realmente, y se burlan mucho de ellas por ello. Pero, ¿realmente se lo merecen? ¿Alguna vez te has parado a pensar en una Lefty? El razonamiento que hay detrás es sólido. Hay menos fricción en el sistema bajo carga normal y mucha menos fricción bajo cargas de frenado o torsión. Y siempre han sido así.

La Ocho está disponible en dos versiones, la Ocho Carbon y la Ocho Alloy. La opción de carbono pesa 1.446 gramos, mientras que la de aleación pesa 1.735. Sólo está disponible con 100 milímetros de recorrido. Si estás bien informado sobre las horquillas de XC ligeras de 100 milímetros (¿y quién no lo está?) probablemente estés pensando, espera, la Fox 32 Step-Cast sólo pesa 1.358 gramos. Bien, lector informado, estás en lo cierto. Pero lo que no sabías es que la Ocho afirma ser más rígida que la Fox 32 Step-Cast. De hecho, Cannondale afirma que la Ocho es la horquilla más rígida de la Copa del Mundo de XC, así como la horquilla de XC de menor fricción disponible. Grandes afirmaciones. Es un gran negocio.

Cannondale lefty vorteile nachteile

Desde la primera vez que perseguimos el polvoriento podio, estamos enganchados al XC. Hemos pasado innumerables horas soñando, diseñando y probando horquillas para conseguir el mejor rendimiento de cross-country en el singletrack, lo que ha dado como resultado nuestra horquilla estrella: la Lefty Ocho.

Ocho es la culminación de todos nuestros deseos de cross-country. Su anatomía está ajustada para funcionar con una sensación de ligereza, una precisión muy afilada y un recorrido envidiablemente suave para tomar la línea interior, asar las subidas y cerrar la brecha entre usted y el podio.

Con la evolución del cross-country, los corredores exigen más que nunca a sus bicicletas. Algunos anhelan la conducción más ligera que el dinero pueda comprar, otros prefieren un mayor recorrido para recorrer los descensos. No creemos que nadie deba hacer concesiones.

La Ocho ofrece 100 mm de recorrido súper suave para el corredor de peso pluma que busca la horquilla de XC más progresiva del mercado. Cuenta con un recorrido intensamente suave con ingeniería avanzada para un manejo preciso, incluso cuando las cosas se aflojan.

Precio de la bicicleta Cannondale one fork

Cómo elegir una horquilla de bicicleta de montaña: La suspensión delantera es lo que diferencia a las bicicletas de montaña del resto del mundo de las dos ruedas. Gracias a ella podemos recorrer con confianza los senderos llenos de rocas. Las horquillas modernas están disponibles en varios tamaños y formas, y cada una está diseñada para un estilo de conducción específico. La elección de una horquilla puede ser intimidante al principio, pero la sensación de una bicicleta con una nueva suspensión es una gran recompensa.

Las horquillas de las bicicletas de montaña pueden clasificarse en cuatro grandes categorías: downhill, freeride, all-mountain y cross-country. El tipo de sistema de amortiguación que utilizan también diferencia a las horquillas; existen opciones de aire y de muelle helicoidal. Las horquillas de aire son más ligeras y, por lo general, más caras, pero las horquillas de muelle helicoidal funcionan igual de bien con sólo una pequeña penalización de peso. Ambas ofrecen una sensación diferente y están disponibles para todos los estilos de conducción.

Downhill – Se trata de horquillas de doble corona con 8 pulgadas de recorrido diseñadas específicamente para la conducción en lanzaderas y ascensores. Ofrecen ajustes de rebote y compresión para que los ciclistas puedan ajustar sus horquillas según el terreno. Se suelen encontrar con ejes pasantes de 20 mm, potencias integradas y tubos de dirección de 1 1/8 pulgadas.

Horquilla Cannondale Lefty

Si montas una bicicleta de montaña con Lefty, seguro que escuchas alguna variación de ese chiste tan manido. Aunque la icónica horquilla Lefty de Cannondale existe desde hace más de 20 años, a algunos ciclistas todavía les gusta burlarse de su aspecto y preguntarse por qué existe. Probablemente no saben lo suficiente sobre ella.

¿Son raras las horquillas Lefty? Sí. ¿Son buenas? Sin duda. Cannondale tiene una larga reputación como una de las marcas más innovadoras del ciclismo y nunca ha tenido miedo de romper las «reglas» del diseño tradicional de las bicicletas en busca de rendimiento.

Después de pasar unos meses con la última Lefty Ocho de Cannondale, me he convertido en un poco fan. La Lefty, la ame o la odie, es indiscutiblemente única e inteligente, y cuenta con un culto de fieles seguidores. Sigue leyendo para saber más sobre la historia de la Lefty, su tecnología especial, sus pros y sus contras, mi experiencia personal en la nueva Lefty Ocho y por qué deberías considerar montar una Lefty.

A principios de los años 90, la suspensión de las bicicletas de montaña estaba surgiendo.  Las primeras horquillas tendían a carecer de rigidez, lo que comprometía el control al circular fuera de la carretera. Cannondale trató de solucionar ese problema con el HeadShock. Introducido en 1992, este nuevo diseño trasladó el muelle y el amortiguador fuera de las barras de la horquilla al interior del tubo de dirección y proporcionó 50 mm de recorrido.