Bicicleta de carretera con frenos de disco
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La tecnología mejora a pasos agigantados. Sin embargo, siempre hay un momento en el que algo cambia y lo que antes aceptabas de repente parece tan anticuado que te preguntas por qué lo has soportado durante tanto tiempo.
Los frenos de disco aparecieron por primera vez en las bicicletas de montaña a finales de los años 90 y han sido equipo estándar casi desde entonces. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando Sram se convirtió en el primero de los tres grandes fabricantes de grupos en sacar al mercado un sistema completo de frenos de disco hidráulicos y cambios para bicicletas de carretera.
Shimano tardó un poco más con su primera oferta, que se limitó al sistema electrónico Di2 debido a las dificultades de meter las partes hidráulicas y mecánicas en una sola unidad. Pero desde 2014, los ciclistas que utilizan Shimano también han podido hacerse con la mejor frenada que proporcionan los discos.
Ahora es curioso pensar que el uso de los frenos de disco en una bicicleta de carretera era algo polémico. El argumento de que una mejor frenada no es más que una conducción más segura ha desaparecido prácticamente. Como en todos los deportes comparables, una mejor frenada se equipara ahora con una carrera más rápida y segura.
Venta de bicicletas con frenos de disco
Los frenos de disco son ahora comunes en las bicicletas de carretera, incluso en las de competición del pelotón profesional. La mayoría de los principales fabricantes de bicicletas ofrecen opciones de disco y sin disco para la mayoría de sus modelos de bicicletas. Algunos modelos de «resistencia», «aventura» y «ciclocross» (bicicletas con barra de caída que se venden bajo la categoría de «carretera», pero que están destinadas a un uso fuera de la carretera) sólo ofrecen ahora opciones con frenos de disco.
Sin embargo, hay cierta oposición a su uso en ciertos tipos de carreras de carretera. Si la pierna de un piloto entra en contacto con un rotor de disco mientras la moto va rápida, ese rotor probablemente causará una lesión grave (está girando rápido y es bastante fino, por lo que corta la carne fácilmente).
Las ventajas de los frenos de disco son principalmente en condiciones de humedad y/o barro. En condiciones secas, un buen freno de llanta puede bloquear ambas ruedas tan bien como un freno de disco. Así que para las carreras en carretera en condiciones secas, no hay ninguna ventaja real en los frenos de disco, y parece que hay algunas desventajas.
Muchas de las bicicletas de carretera de estilo «racer» siguen lo que se permite en las carreras profesionales de bicicletas de carretera, por lo que es posible que la actual oposición a los frenos de disco en las carreras profesionales de carretera acabe por hacerlos menos populares en las bicicletas de carretera.
Venta de bicicletas de carretera con frenos de disco
La llegada de los frenos de disco no sólo ha mejorado la potencia de frenado y el control independientemente de las condiciones meteorológicas, sino que el efecto secundario también ha hecho que nuestras bicicletas sean más rígidas lateralmente gracias a la introducción de los ejes pasantes, y las modificaciones en los diseños de los cuadros han permitido también un mayor espacio para los neumáticos.Los frenos de disco de las bicicletas de carretera han ido ganando protagonismo poco a poco durante la última década, y a pesar de que la UCI permitió, prohibió y luego volvió a permitir la tecnología en el WorldTour, los frenos de disco son ahora una vista común en las mejores bicicletas de carretera que se encuentran en el pelotón profesional y en las paradas de café de todo el mundo. Leer másLas mejores bicicletas de carretera
Palanca de freno Trek
Los frenos de disco son cada vez más populares y cada vez hay más fabricantes de bicicletas que lanzan al mercado bicicletas de aluminio equipadas con discos, por lo que hemos pensado que sería útil recopilar algunas de las opciones más interesantes.
Cannondale es una marca famosa por su dedicación al aluminio, con su serie CAAD que se remonta a un par de décadas y que compite en el pelotón profesional. La CAAD 13 Disc es la última versión, más ligera que la CAAD 10 y más suave que la CAAD 12 (no preguntes por la CAAD 11, nunca se hizo). Hay tres versiones de disco en la gama CAAD 13, además de una versión femenina de la bicicleta equipada con 105, que a 2.249 libras es el modelo base. Hay una versión equipada con Ultegra y, en la parte superior, una bicicleta con cambio electrónico inalámbrico Force eTap AXS de 12 velocidades de SRAM por 4.799 euros.
La bicicleta equipada con Shimano 105 es el punto dulce de la CAAD13: obtienes el magnífico cuadro de la CAAD13, con el grupo más popular, versátil y fiable de Shimano, y todavía tienes en tu saldo bancario los 750 £ de prima de la versión equipada con Ultegra.
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