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Mientras que los híbridos eléctricos y las bicicletas eléctricas de montaña dominaban los modelos de ebike cuando salieron al mercado, las bicicletas eléctricas de carretera son cada vez más populares y, en algunos casos, ahora suelen tener un aspecto muy similar al de las máquinas sin motor.
Una ebike de carretera tendrá un manillar caído y una posición de conducción más deportiva que una híbrida, al igual que una bicicleta convencional de carretera o de grava no asistida. Dispondrá de una gama de marchas para rodar más rápido y afrontar las cuestas, además de unos neumáticos más estrechos para avanzar más rápidamente por la carretera.
Al igual que con cualquier otra bicicleta de carretera, el ahorro de peso pasa a primer plano, aunque no suele ser a costa de la capacidad y la autonomía de la batería. Las bicicletas eléctricas de carretera siempre serán más pesadas que sus homólogas convencionales.
Las bicicletas de grava con pedales están de moda y, aunque las bicicletas de grava eléctricas aún no son tan populares, seguimos viendo cómo se lanzan cada vez más bicicletas eléctricas. Además, tienen sentido, ya que los ciclistas pueden llegar más lejos y escalar terrenos más rápido que con una gravera normal.
Kit de motor Vivax
El dopaje motorizado, o dopaje mecánico, en la terminología del ciclismo de competición, es un método de engaño que consiste en utilizar un motor oculto para ayudar a propulsar una bicicleta de carreras. El término es una analogía del dopaje químico en el deporte, que consiste en hacer trampas mediante el uso de drogas para mejorar el rendimiento. Como forma de «fraude tecnológico», está prohibido por la Unión Ciclista Internacional, el organismo rector del ciclismo a nivel internacional.
En enero de 2016 -casi seis años después de las acusaciones iniciales de que un ciclista profesional se dopaba mecánicamente- se descubrió el primer uso confirmado de «dopaje mecánico» en el deporte en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross de la UCI de 2016, cuando se descubrió que una de las bicicletas de la ciclista belga Femke Van den Driessche tenía un motor secreto en su interior[5][6][7][8].
Algunas fuentes afirman que el dopaje motorizado se ha producido antes en el ciclismo profesional, pero que ha pasado desapercibido o no se ha probado. Se considera parte de un esfuerzo mayor por parte de los atletas de muchos deportes para obtener una ventaja mecánica en la competición[9] En mayo de 2010, el ex corredor Davide Cassani hizo una demostración de una bicicleta motorizada en la emisora pública italiana RAI, afirmando que algunos ciclistas profesionales habían utilizado bicicletas similares desde 2004[10] El descubrimiento de un motor dio lugar a un aumento sustancial del nivel de escrutinio centrado en las bicicletas. La UCI ha indicado que tiene la intención de gastar entre 40.000 y 50.000 euros en la compra de equipos de escaneo[11][12] Según Peter van de Abele, de la UCI, también dispone de una aplicación y una tableta con las que se pueden escanear las bicicletas en segundos[cita requerida].
Femke van den driessche
En 2016, una ciclista profesional fue sorprendida haciendo trampas con una bicicleta que tenía un motor y una batería escondidos en la tija del sillín. Solo la descubrieron cuando su bicicleta dejó de funcionar a mitad de la carrera y tuvo que llevarla a la meta. Se le prohibió competir durante seis años.
Historias sobre fabricantes de bicicletas a medida que han cobrado 2 millones de dólares por fabricar bicicletas de carretera con motor para corredores profesionales. Una pequeña parte del dinero se destina a piezas y mano de obra. ¿El resto? Por guardar silencio al respecto.
Esto es una gran vergüenza. No sólo pone otra nube sobre el mundo del deporte profesional. Otra capa que añadir al dopaje y otras trampas que aparentemente abundan en muchos campos. Sino que también salpica a la calle. Entonces, hay ciclistas «de verdad» que llaman tramposos a los ciclistas de bicicletas eléctricas.
Entiendo que en los deportes profesionales los organizadores intentan crear un terreno de juego equilibrado para que sea una prueba justa y verdadera de quién es el más rápido o el más fuerte. Pero, ¿qué importancia tiene eso en nuestra vida cotidiana? No creo que lo sea.
Bicicletas de carretera con motor oculto del momento
Oliver Bridgewood -no, el doctor Oliver Bridgewood- es un doctor en química que descubrió su amor por el ciclismo. Le gustan las carreras contrarreloj, las subidas en cuesta, las carreras en carretera y los critériums. Durante su estancia en Cycling Weekly, trabajó principalmente en el equipo de tecnología, utilizando también su formación científica para producir artículos de fitness, antes de pasar a un papel totalmente centrado en el vídeo, dirigiendo el canal de YouTube de Cycling Weekly, donde su documental de larga duración «Proyecto 49» fue su mayor gloria.
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