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Bicicletas de carretera escaladoras

La mejor bicicleta de carretera económica

Josh ha estado con nosotros como Escritor Técnico Senior desde el verano de 2019 y durante todo ese tiempo ha cubierto todo, desde guías del comprador y ofertas hasta las últimas noticias tecnológicas y reseñas. Sobre la bicicleta, Josh ha estado montando y compitiendo durante más de 15 años. Empezó a competir en cross country en su adolescencia, cuando las ruedas de 26 pulgadas y los platos triples todavía eran la corriente principal, pero encontró el favor de las carreras de carretera a principios de sus 20 años, corriendo a nivel local y nacional para el equipo Tor 2000. Siempre está dispuesto a poner sus manos en la tecnología más novedosa, y aunque disfruta de una buena carrera de carretera larga, se siente mucho más a gusto en un criterium local.

Bicicleta de carretera con gran espacio para los neumáticos

Llegar a casa después del colegio para ver a Pantani, Mayo o Contador adentrarse en la niebla y la lluvia, con la eterna banda sonora de Phil y Paul, provocó una especie de obsesión. Parecía tan sobrehumano, que, por supuesto, en retrospectiva, bien podría haberlo sido. Aún así, esas montañas. A veces con carreteras que doblaban fácilmente la altura de la cima de los mayores bultos del Reino Unido, y picos que llegaban hasta lo mismo. Si se apilan dos o tres seguidas, el simple hecho de completar el circuito se convierte en un reto. La idea de que la gente compita entre sí subiendo estas cosas todavía me deja boquiabierto décadas después.

Con un enorme presupuesto y una serie de corredores patrocinados de la lista A, Specialized sabe cómo hacer una bicicleta ganadora de carreras. La S-Works Aethos no lo es. O al menos, no del todo. En lugar de buscar el máximo rendimiento de cada vatio, la Aethos está diseñada para ofrecer a los ciclistas bien financiados algo increíblemente ligero, extremadamente cómodo y extraordinariamente fácil de usar.

Esto significa frenos de disco, rigidez en el fondo de cobre, además de un manillar, una potencia y una tija de sillín convencionales. En un mundo en el que se entiende que la aerodinámica proporciona el mayor aumento de velocidad en la mayoría de las situaciones, la Aethos también va a contracorriente al utilizar perfiles de tubo más convencionales, poniendo en su lugar el mayor énfasis en la calidad de conducción.

Bicicleta de carretera de resistencia Colnago

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‘Es la altitud, combinada con el viento de Mistral y el hecho de que has estado subiendo durante dos horas. Has generado mucho calor, pero la temperatura ha bajado 20°C, el aire es fino y ese viento es famoso por atravesarte», dice Angus Parker, fundador de la empresa de turismo La Vie en Velo y nuestro guía del día.

Además, se puede subir de tres maneras, y cada ruta es igual de desafiante y diferente a la anterior. Esto lo convierte en un campo de pruebas bastante apropiado para poner a prueba el temple de tres bicicletas con pretensiones de escalar.

No hay mucho que una empresa de bicicletas pueda hacer para aligerar el peso, por lo que las marcas invierten millones en el diseño de bicicletas que superan los límites de peso, a pesar del límite arbitrario de 6,8 kg impuesto actualmente por la UCI para las carreras profesionales.

La bicicleta más ligera

En la gran mayoría de las rutas, una bicicleta aerodinámica ganará a una ligera – eso se ha demostrado en innumerables ocasiones – pero hay algo en una bicicleta ligera a lo que pocos podemos resistirnos… y si puedes tener ligereza y aerodinámica en el mismo paquete, mucho mejor.

Aunque Specialized dice que el diseño se centra en la calidad de la conducción más que en el bajo peso en sí mismo, el cuadro de la S-Works pesa sólo 588 g (versión de 56 cm) y las bicicletas completas empiezan con sólo 5,9 kg, muy por debajo del límite de peso mínimo de la UCI para las carreras.

«Utilizamos [simulaciones por supercomputadora] para alterar sutilmente las formas de los tubos redondos», dice Specialized. «Esto los hizo más cónicos en áreas clave para ofrecer enormes ganancias en rigidez y equilibrio con la mínima cantidad de material».

Los diseñadores dicen que eliminaron las «fibras perezosas», es decir, que todas las fibras debían estar cargadas y tensas, haciendo un trabajo. También utilizaron capas más grandes, más largas y más continuas en el laminado para lograr un posicionamiento consistente del material, por lo que pudieron reducir el número de capas en un 11% en comparación con el Tarmac S-Works SL6.