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Bicicletas de montaña de carbono

Bicicleta de carbono

Hay muchas opciones cuando se trata de actualizaciones, desde las menos costosas, como un nuevo manillar o sillín, hasta las más caras, como la sustitución de las ruedas o el cambio de la transmisión de 2×10 a 1×11. La mayoría de las mejoras nacen de la idea de que menos peso es mejor, y nosotros estamos de acuerdo siempre que no sea a costa del rendimiento. Hay algunos componentes principales que puedes sustituir para aligerar tu equipo, pero ¿qué pasa con el cuadro? Creemos que la mayoría de los propietarios de bicicletas van a hacer una actualización completa en forma de una bicicleta completamente nueva, pero hay ciclistas por ahí que van a reemplazar sólo un marco. Este artículo se dirige a ambos grupos de ciclistas para que sepan si vale la pena cambiar el cuadro de carbono o pasar de una bicicleta de aluminio a una nueva de carbono.

Cuando el carbono debutó en el mundo de la bicicleta de montaña en los años 90, hubo un jadeo colectivo y una sensación abrumadora de que «¡estas bicicletas se van a romper!». Puede que eso fuera cierto al principio, pero ya no es así. Hemos pasado de una mentalidad de «el cuadro de carbono más ligero posible» a «el mejor cuadro de carbono posible». Con el cambio de enfoque de la ligereza a la durabilidad y la construcción de cuadros de carbono para soportar los abusos de un género específico, hemos visto que el carbono se ha convertido en casi omnipresente en todas las formas de ciclismo como el material de los profesionales. Mientras que un cuadro de carbono construido para el cross-country puede no aguantar tanto como uno construido para el downhill, la ligereza del cuadro de cross-country es más importante, mientras que la durabilidad del cuadro de downhill es un activo más significativo.

La mejor bicicleta de montaña de carbono

Hay muchas opciones cuando se trata de actualizaciones, desde las menos costosas, como un nuevo manillar o sillín, hasta las más caras, como cambiar las ruedas o cambiar la transmisión de 2×10 a 1×11. La mayoría de las mejoras nacen de la idea de que menos peso es mejor, y nosotros estamos de acuerdo siempre que no sea a costa del rendimiento. Hay algunos componentes principales que puedes sustituir para aligerar tu equipo, pero ¿qué pasa con el cuadro? Creemos que la mayoría de los propietarios de bicicletas van a hacer una actualización completa en la forma de una bicicleta completamente nueva, pero hay ciclistas por ahí que van a reemplazar sólo un marco. Este artículo se dirige a ambos grupos de ciclistas para que sepan si vale la pena cambiar el cuadro de carbono o pasar de una bicicleta de aluminio a una nueva de carbono.

Cuando el carbono debutó en el mundo de la bicicleta de montaña en los años 90, hubo un jadeo colectivo y una sensación abrumadora de que «¡estas bicicletas se van a romper!». Puede que eso fuera cierto al principio, pero ya no es así. Hemos pasado de una mentalidad de «el cuadro de carbono más ligero posible» a «el mejor cuadro de carbono posible». Con el cambio de enfoque de la ligereza a la durabilidad y la construcción de cuadros de carbono para soportar los abusos de un género específico, hemos visto que el carbono se ha convertido en casi omnipresente en todas las formas de ciclismo como el material de los profesionales. Mientras que un cuadro de carbono construido para el cross-country puede no aguantar tanto como uno construido para el downhill, la ligereza del cuadro de cross-country es más importante, mientras que la durabilidad del cuadro de downhill es un activo más significativo.

La bicicleta de montaña de carbono más barata con suspensión total

Si has comprado una bicicleta de fibra de carbono de segunda mano, ¿estás seguro de que el cuadro y la horquilla son seguros? ¿Realmente seguro? No queremos ser alarmistas, pero el carbono puede fallar ocasionalmente sin aviso aparente debido a daños ocultos.

Con una bicicleta que has comprado nueva, estarás al tanto de cualquier incidente que haya podido causar daños. Pero la falta de conocimiento e información disponible sobre el estado actual de una bicicleta de carbono es aún más grave en el mercado de las bicicletas de segunda mano.

Existen guías sobre la compra de bicicletas de segunda mano, incluida la nuestra, que explican cómo se puede inspeccionar una bicicleta para comprobar el desgaste de piezas como los platos, los rodamientos del pedalier, etc. Pero cuando se trata de cómo comprobar si hay daños en el propio cuadro de carbono, a menudo se trata sólo de una observación sobre si hay grietas evidentes en el cuadro. No es posible comprobar adecuadamente si un cuadro de carbono es seguro para montarlo con sólo mirarlo o pasar la mano por encima. Los daños suelen ser evidentes, pero a veces no lo son.

Después de un accidente, algunos de nosotros somos lo suficientemente diligentes como para enviar una bicicleta de carbono a un lugar como Carbon Bike Repair en el Reino Unido para un escaneo profundo (utilizando microscopios digitales y técnicas termográficas de «rayos X»), aunque no se vea ningún daño, para detectar problemas ocultos.

Bicicleta de carretera de carbono Trek

A medida que la temporada disminuye, es hora de empezar a prepararse para la hibernación invernal. Esto, por supuesto, significa babear sin parar por las bicicletas de ensueño que la mayoría de nosotros nunca podrá permitirse, y leer las mismas reseñas una y otra vez hasta que podamos soltar las cifras de la geometría y las especificaciones de los componentes en la cola. Lamentablemente, nuestra extravagancia anual de reseñas de la Biblia de las Pruebas de Bicicletas no estará en vivo hasta dentro de un mes y medio, pero mientras tanto hemos preparado algo para abrir el apetito.

La Sniper Trail es una bicicleta llamada down-country, lo que significa básicamente que es una bicicleta de cross country construida con componentes robustos. Fue una carrera reñida entre la Sniper Trail y nuestra subcampeona, la Santa Cruz Blur, pero la Sniper Trail se impuso por un par de razones clave. Hemos visto que muchos ciclistas se alejan de las bicis de cross (como la Blur) y se decantan por bicis que sacrifican algo de capacidad de subida en favor de una fiesta más ruidosa en la bajada. La Sniper Trail viene con una Fox Step-cast 34 de 120 milímetros en lugar de una Fox 32 de 100 milímetros para una mayor rigidez y tolerancia en la parte delantera, así como llantas ligeramente más anchas (27 milímetros internos en lugar de 23 milímetros) y neumáticos más robustos: Maxxis Forecasters en lugar de Maxxis Aspens. La Sniper Trail también viene con una tija telescópica de 125 milímetros, mientras que la Santa Cruz, más cara, tiene una tija rígida. Las dos bicicletas pesan casi lo mismo (alrededor de 27 libras), por lo que la elección de los pedales y el hecho de haber comido un donut extra en el desayuno marcarán la diferencia. Si buscas una bicicleta rápida y ágil que tenga tanto apetito por los descensos como por las subidas, merece la pena echar un vistazo a la Intense.