Bicicletas Rb
¿Por qué se diseñaron las primeras bicicletas con una rueda delantera gigante? La bicicleta de rueda alta/ordinaria/penny-farthing se desarrolló en la década de 1870 y tenía una rueda delantera enorme, que permitía a la bicicleta recorrer mayores distancias con cada pedalada, y proporcionaba una conducción más suave en carreteras de mala calidad. Mayor diámetro de la rueda = mayor velocidad En la década de 1870, cuando se desarrolló la bicicleta de rueda alta/penny-farthing, no existía ningún sistema de transmisión o tracción trasera. La única forma de propulsar la bicicleta era mediante el accionamiento directo de la rueda delantera, lo que hacía que ésta girara un ciclo completo por cada giro completo del pedal. Esto daba lugar a un movimiento hacia adelante que era igual en distancia a la circunferencia de la rueda de propulsión. La rueda delantera más grande significaba que la bicicleta recorría una mayor distancia con cada pedalada, ya que el mayor diámetro de la rueda desplazaba la bicicleta una mayor distancia por revolución. La «bone-shaker», que precedió en una década a la bicicleta de rueda alta, fue la primera bicicleta que utilizaba pedales y bielas, que se fijaban a la rueda delantera. El método más sencillo para aumentar la relación de marchas en la Boneshaker era aumentar el tamaño de la rueda delantera, lo que dio lugar a la bicicleta de rueda alta/de paseo. El Boneshaker
Bicicletas de rueda gorda
La penny-farthing, también conocida como rueda alta, high wheeler u ordinaria, fue la primera máquina que se denominó «bicicleta»[1]. Fue muy popular en las décadas de 1870 y 1880, ya que su gran rueda delantera proporcionaba altas velocidades (debido a que recorría una gran distancia por cada rotación de las piernas) y comodidad (la rueda grande proporciona una mayor absorción de los impactos).
Quedó obsoleta a finales de la década de 1880 con el desarrollo de las bicicletas modernas, que proporcionaban una amplificación de la velocidad similar mediante trenes de engranajes accionados por cadena y comodidad gracias a las ruedas neumáticas, y que se comercializaban en comparación con las penny-farthings como «bicicletas de seguridad» por el menor peligro de caída y la menor altura desde la que caer[2].
El nombre procedía de las monedas británicas penny y farthing, siendo la primera mucho más grande que la segunda, por lo que la vista lateral se asemeja a un penny más grande encabezando un farthing más pequeño[3] Aunque el nombre «penny-farthing» es ahora el más común, probablemente no se utilizó hasta que las máquinas estaban casi obsoletas; la primera referencia impresa registrada es de 1891 en Bicycling News[4] Durante la mayor parte de su reinado, se conocieron simplemente como «bicicletas». A finales de la década de 1890, se empezó a utilizar el nombre de «ordinarias», para distinguirlas de las incipientes bicicletas de seguridad;[5] este término y el de «hi-wheel» (y sus variantes) son los preferidos por muchos entusiastas modernos[6][7].
Penny farthing kaufen
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