Bicicletas de 3 ruedas usadas para adultos
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Independientemente de la capacidad física, todo el mundo puede disfrutar de los beneficios de la actividad física. Como ejercicio, el ciclismo contribuye a mejorar la salud cardiovascular, aumentar la masa muscular, mejorar la coordinación y perder peso. Para un adulto con problemas de fuerza, equilibrio o movilidad, la estabilidad y la comodidad de un triciclo para adultos ofrece la oportunidad de aprovechar los beneficios del ciclismo, sin gran parte del riesgo de vuelco asociado a una bicicleta convencional de dos ruedas.
Los triciclos para adultos, también llamados triciclos para adultos, bicicletas de tres ruedas y triciclos adaptativos, son bicicletas autopropulsadas de tres ruedas que son una gran opción para las personas que tienen problemas de equilibrio o coordinación, pero que mantienen la capacidad de realizar el pedaleo y el frenado que requiere un triciclo. Suelen tener una posición sentada erguida y tres ruedas grandes, una delante y dos detrás.
Para los adultos con problemas de equilibrio, la estabilidad y el equilibrio que proporciona el triciclo de tres ruedas facilitan la permanencia en posición vertical. Incluso cuando está parado, la bicicleta no necesita ser equilibrada por el ciclista. Los triciclos para adultos también son beneficiosos para las personas con un rango de movimiento limitado, ya que están más cerca del suelo y sus cuadros abatibles facilitan la subida y bajada. Las colinas son más fáciles de subir en un triciclo porque el ciclista no tiene que mantener el mismo movimiento hacia delante para mantenerse erguido que es necesario en una bicicleta de dos ruedas. Otra diferencia entre un triciclo y una bicicleta es que los asientos de los triciclos están diseñados para distribuir el peso del ciclista y reducir la presión, lo que los hace más cómodos para los ciclistas de edad avanzada que los asientos tradicionales de las bicicletas.
Triciclo
Este artículo trata de los vehículos de tracción humana con tres ruedas. Para los que tienen motor, véase Triciclo motorizado. Para otros usos, véase Triciclo (desambiguación) y Triciclo (desambiguación). Para los vehículos cerrados de propulsión humana, véase Velomóvil.
En Occidente, los triciclos de tamaño adulto se utilizan principalmente para el ocio, las compras y el ejercicio. Los triciclos son preferidos por los niños y los adultos mayores por su aparente estabilidad frente a una bicicleta; sin embargo, un triciclo convencional tiene poca estabilidad lateral dinámica, y el conductor debe tener cuidado al tomar las curvas para evitar que el triciclo vuelque. Los diseños no convencionales, como los reclinados, tienen un centro de gravedad más bajo, por lo que requieren menos cuidado.
Una silla de ruedas de tres ruedas fue construida en 1655 o 1680 por un discapacitado alemán, Stephan Farffler, que quería poder mantener su movilidad. Como era relojero, pudo crear un vehículo impulsado por manivelas[5][6].
En 1818, el inventor británico Denis Johnson patentó su propuesta de diseño de triciclos [aclaración necesaria] En 1876, James Starley desarrolló el triciclo de palanca de Coventry, que utilizaba dos ruedas pequeñas en el lado derecho y una rueda motriz grande en el lado izquierdo; la potencia se suministraba mediante palancas manuales. En 1877, Starley desarrolló un nuevo vehículo al que llamó Coventry Rotary, que fue «uno de los primeros triciclos con transmisión por cadena». Los inventos de Starley iniciaron una moda de triciclos en Gran Bretaña; en 1879, había «veinte tipos de triciclos y ciclos de varias ruedas … producidos en Coventry, Inglaterra, y en 1884, había más de 120 modelos diferentes producidos por 20 fabricantes». El primer triciclo de dirección delantera fue fabricado en 1881 por The Leicester Safety Tricycle Company de Leicester, Inglaterra, que salió al mercado en 1882 con un coste de 18 libras. También desarrollaron un triciclo plegable en la misma época.
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Los adultos que no pueden montar una bicicleta normal de dos ruedas (más), quieren encontrar una alternativa buena y segura. El triciclo o trike de Van Raam está especialmente diseñado para los adultos y las personas mayores que quieren un apoyo adicional y la estabilidad mientras que el ciclismo.
El «triciclo tradicional» es una bicicleta con dos ruedas detrás y una rueda delante, en la que el asiento está situado encima del eje de la manivela. Se pedalea casi directamente hacia abajo y se está sentado relativamente alto en la bicicleta. Dado que el cuadro del triciclo -a diferencia de la bicicleta normal- no se inclina en los giros, hay que acostumbrarse a montar en un triciclo de este tipo. Los niños o las personas que nunca han montado en bicicleta no tendrán problemas con él. Los ciclistas experimentados pueden tener la sensación de que van a volcar cuando tomen su primer giro. Debido a que el triciclo tiene tres ruedas, esto por supuesto no sucederá.
Debido a la posición relativamente alta del asiento, su centro de gravedad es alto y eso hace que la bicicleta se sienta más inestable. Con una sola rueda delantera, este tipo de bicicleta es bastante maniobrable, especialmente porque todos los triciclos para adultos de Van Raam están equipados con un diferencial. Van Raam tiene muchos tamaños diferentes para este tipo de triciclo.
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Este artículo trata de los vehículos de tracción humana con tres ruedas. Para los que tienen motor, véase Triciclo motorizado. Para otros usos, véase Triciclo (desambiguación) y Triciclo (desambiguación). Para los vehículos cerrados de propulsión humana, véase Velomóvil.
En Occidente, los triciclos de tamaño adulto se utilizan principalmente para
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