Torrot Velocípedo: Moto Eléctrica Fea pero Cómoda Pros y
John Tickle se estableció en el mercado de los accesorios deportivos para motocicletas con una gama de productos bien hechos, incluyendo los frenos delanteros TLS, clip-ons y similares. El Sr. Tickle compró los derechos de fabricación de las Manx Norton y construyó una serie de máquinas completas de 350/500cc dohc. John Tickle fue un diseñador astuto que aplicó sus habilidades en muchos campos, incluyendo la navegación y la natación (el clip de nariz Tickle).
Los conceptos de Almond Tinkler han influido en otros diseñadores. Comenzó con una máquina construida a partir de piezas disponibles en 1914 y más tarde desarrolló diseños mono y multicilíndricos, incluyendo una radial de tres cilindros. Otro concepto que recibió una considerable cobertura en la prensa de la época fue el «huevo de potencia» de Tinkler, que consistía en un motor refrigerado por agua, con radiador, depósito de combustible y caja de cambios, instalado en una carcasa metálica que se adaptaba a un chasis rodante de motocicleta convencional. OEC instaló un huevo de potencia Tinkler en un chasis de dirección dúplex.
Puntigham, fabricante de Graz, que comenzó con una motocicleta ligera de dos cilindros y 144 cc denominada Austro-Motorette, a la que siguió una avanzada motocicleta de dos tiempos de 346 cc con control de vapor de combustible por membrana. Diseñada por Karl Schuber, fue probablemente la primera máquina de producción que incorporó este concepto, ahora más conocido por nosotros como control de inducción por válvula de láminas. Titan también construyó modelos monocilíndricos de 350/500cc, a menudo con potencia Blackburne o JAP.
RESTAURACION ESPECIAL BH 1966 -bicicleta antigua
Las reclamaciones de invención y los historiadores probablemente nunca podrán identificar el momento exacto de la invención. Durante un tiempo se afirmó que Leonardo Da Vinci inventó la bicicleta basándose en un boceto encontrado en su Codex Atlanticus. Sin embargo, este boceto fue posteriormente
fue decorado para que pareciera un caballo o un león. No tenía mecanismo de dirección ni pedales y era básicamente una novedad caprichosa destinada a entretener a los ricos ociosos. En 1818, el barón Karl von Drais de Alemania mostró su «Draisienne» al mundo en París. La Draisienne (abajo) tenía dirección pero no tenía pedales.
Todo suena como una canción de amor (vídeo oficial)
He encontrado una luz LED para la bicicleta, y es resistente al agua, a prueba de golpes y erosionar prevenir el diseño, gran asistente para hacer frente a mal ambiente al aire libre. y una pequeña luz LED tiene 7 modos de iluminación, simplemente pulse el botón rojo suave en la parte posterior. Cuesta 2 dólares.
Esta es mi «nueva» bicicleta. Voy a hacer un viaje en bicicleta en la primavera. Ahora mismo tiene neumáticos de 26 x 2,00 en llantas de acero viejas. Estoy planeando conseguir llantas de aluminio de 26 x 1,50 y neumáticos Specialized. Tampoco estoy seguro de si debo mantener los manillares actuales o poner manillares rectos. Cualquier sugerencia sería apreciada.
¿Qué tan largo es el viaje? Para viajes largos querría manillares de carretera, o manillares rectos con extremos de barra (o mabe esos manillares de mariposa que ponen en las bicis de trekking europeas), para poder cambiar la posición de las manos y bajar más si hay viento en contra.
Restauración de historias, bicicletas antiguas
Ossa fue un fabricante español de motocicletas que estuvo activo de 1924 a 1982 y de 2010 a 2015.[1] Fundada por Manuel Giró, un industrial de Barcelona, Ossa era más conocida por sus motos ligeras con motor de dos tiempos utilizadas en las pruebas observadas, el motocross y el enduro.[2] La empresa fue conocida originalmente como Orpheo Sincronic Sociedad Anónima (O.S.S.A.) y posteriormente pasó a llamarse Maquinaria Cinematográfica, S.A..
La marca Ossa renació en 2010 cuando la marca fue adquirida por un grupo inversor y produjo motocicletas hasta 2014 cuando, la empresa se fusionó con el fabricante español de motocicletas Gas Gas. Sin embargo, cuando Gas Gas fue absorbida por el Grupo Torrot en 2015, Ossa no formó parte del acuerdo y volvió a cerrar[1][3][4].
La empresa original de Ossa comenzó en 1924 fabricando proyectores de cine para su mercado doméstico en España.[5] El emblema del trébol de cuatro hojas de la empresa no era en realidad un trébol de cuatro hojas; es el mecanismo de escape de un proyector de cine.[1] Antes de la Segunda Guerra Mundial, Giró fue el campeón nacional de carreras de sidecar de España, junto con su copiloto, el futuro fundador de las motocicletas Bultaco, Francisco Bultó. [Tras la Segunda Guerra Mundial, Ossa obtuvo de la fábrica alemana DKW una tecnología superior de motores de dos tiempos como reparación de guerra y, en 1949, comenzó a producir en masa motocicletas de dos tiempos.[1][2] Ossa alcanzó sus mayores niveles de producción en el boom de las motocicletas de los años 60, exportando un gran número de ellas a otros países europeos, pero también, de forma significativa, a los mercados norteamericanos. En Estados Unidos y Canadá, el motociclismo todoterreno -y en particular el recién importado deporte del motocross, para el que las ligeras y potentes Ossa eran muy adecuadas- gozaba de una popularidad creciente. Además de su idoneidad para las carreras, en términos de potencia-peso, las motocicletas Ossa se ganaron una reputación de fiabilidad dentro y fuera de la pista de carreras[5].
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.