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Peugeot es una empresa de origen francés que se remonta a 1858. La empresa fue fundada por un fabricante de molinos de agua llamado Jean Pequignot Peogeot, que utilizó los beneficios obtenidos para ampliar su acería. Al principio comenzó con la producción de cuchillos y horquillas, pero luego pasó a producir bicicletas en 1882. La primera bicicleta que salió de la cadena de producción de Peugeot fue la emblemática Penny Farthing, con su enorme rueda delantera de tracción directa.
En la primera guerra mundial, Peugeot ya producía más de 60.000 bicicletas al año, además de empezar a fabricar automóviles. En 1955 se registra que la Peugeot estaba construyendo la asombrosa cifra de 220.000 bicicletas al año, no sólo que habían alcanzado los 100.000 vehículos también. Peugeot se dio cuenta de la importancia de patrocinar equipos de carreras y de la influencia que tienen en el mercado y, en 1896, Paul Bourillon ganó el campeonato mundial de sprint en una moto de carreras Peugeot.
Continuaron con el éxito en 1905 en el famoso Tour de Francia ganando muchas etapas y también apoyando al ganador Louis Troussellier. Peugeot continuó con su éxito en el Tour de Francia durante muchos años e incluso reescribió los libros de historia cuando ganó el tour una asombrosa cantidad de veces.
Catálogo de bicicletas Peugeot 1991
Los trabajos de reacondicionamiento de vehículos antiguos, como bólidos, aviones, tractores y bicicletas, pueden ser muy divertidos. Lo mejor es tener esto en cuenta al emprender un proyecto de este tipo. Debe ser divertido. Recuérdalo siempre, por muy frustrante y caro que resulte. En casi todos los casos, el trabajo debe hacerse por amor a la máquina y por amor al proceso. No tendrá la oportunidad de vender el vehículo con un gran beneficio. No hay nadie ahí fuera que haya estado esperando en eBay esta misma moto que sacaste de la basura/garaje/venta de patio. Por otro lado, dicen que nace uno cada minuto…
La bicicleta vivía en la zona de San Francisco y se utilizaba para ir al trabajo. Buscando en Internet encontré un viejo catálogo con el mismo modelo. Frenos Modolo negros, sillín blanco, cambio trasero Campagnolo Victory, e incluso el manillar y la potencia Philippe. Curiosamente, hay reflectores en las ruedas pero no en la parte delantera y trasera, y nuestra bicicleta aquí lo refleja exactamente.
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Encontrar nuevos catálogos de bicicletas de época es un motivo de alegría, sobre todo cuando en ellos aparece una bicicleta de mi colección. Me encantan las bicicletas Peugeot de época – son particularmente agradables debido a su énfasis en la comodidad del ciclista, como se puede ver representado en el dibujo de arriba.
Una de las cosas que me hizo querer restaurar esta colección incompleta de piezas para convertirla en una bicicleta completa fue la presencia de las dos llaves originales de la cerradura de la horquilla – muy inusual, dado que faltaban muchas otras piezas.
Esta Peugeot Mixte de 1947 está construida con tubos Vitus Rubis de alta gama, con un número de serie H75623. Hace un tiempo, un ciclista canadiense se puso en contacto conmigo con una hoja de cálculo de números de serie de Peugeot que indicaba que esta bicicleta era un modelo raro de 1947. Revisé su análisis y estuve de acuerdo con su conclusión.
Pero eso fue antes de que tuviera catálogos de Peugeot de 1947. Ahora, con el catálogo de 1947 recién disponible, creo que la moto es efectivamente un modelo de 1947. – el modelo PHL 55 representado arriba, y no la otra mixta ofrecida en 1947 – el modelo PRD.
Catálogo de bicicletas Peugeot 1990
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En 1926, las divisiones de fabricación de automóviles y bicicletas de Peugeot se dividieron. Los automóviles se construyen en Automobiles Peugeot, mientras que las bicicletas se fabrican en Cycles Peugeot. En 1930, la producción de bicicletas alcanzó las 162.000 unidades anuales en la fábrica de Beaulieu.
En 1955, la fábrica de Beaulieu producía 220.000 bicicletas al año, dando empleo a cerca de 3.500 trabajadores, mientras que Automobiles Peugeot completaba su automóvil número 100.000. Durante los años 50, el interés europeo por la bicicleta como medio de transporte prácticamente desapareció y, en 1956, la producción de bicicletas en Cycles Peugeot se redujo a la mitad.
En 1958, Peugeot se diversificó en la fabricación de componentes para la industria automovilística, con el fin de aumentar el descenso de las ventas de bicicletas. A medida que el interés de los consumidores por el ciclismo regresó en los años 60, Peugeot aumentó gradualmente su producción de bicicletas deportivas, de carreras y de carretera.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.