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Cuadros con bicicletas vintage

Cuadros de acero de época

La penny-farthing, también conocida como rueda alta, high wheeler u ordinaria, fue la primera máquina que recibió el nombre de «bicicleta»[1]. Fue popular en las décadas de 1870 y 1880, ya que su gran rueda delantera proporcionaba altas velocidades (debido a que recorría una gran distancia por cada rotación de las piernas) y comodidad (la rueda grande proporciona una mayor absorción de los impactos).

Quedó obsoleta a finales de la década de 1880 con el desarrollo de las bicicletas modernas, que proporcionaban una amplificación de la velocidad similar mediante trenes de engranajes accionados por cadena y comodidad gracias a las ruedas neumáticas, y que se comercializaban en comparación con las penny-farthings como «bicicletas de seguridad» por el menor peligro de caída y la menor altura desde la que caer[2].

El nombre procedía de las monedas británicas penny y farthing, siendo la primera mucho más grande que la segunda, por lo que la vista lateral se asemeja a un penny más grande encabezando un farthing más pequeño[3] Aunque el nombre «penny-farthing» es ahora el más común, probablemente no se utilizó hasta que las máquinas estaban casi obsoletas; la primera referencia impresa registrada es de 1891 en Bicycling News[4] Durante la mayor parte de su reinado, se conocieron simplemente como «bicicletas». A finales de la década de 1890, se empezó a utilizar el nombre de «ordinarias», para distinguirlas de las incipientes bicicletas de seguridad;[5] este término y el de «hi-wheel» (y sus variantes) son los preferidos por muchos entusiastas modernos[6][7].

Cuadros de bicicleta en venta

Busque el número de cuadro. El número de cuadro se encuentra en el pedalier, en la parte inferior del cuadro.  Los cuadros Condor de 1948 a 1980 tienen un número de cuadro de cuatro o cinco dígitos. Los cuadros de mediados y finales de la década de 1990 en adelante tienen un número de cuadro de cinco o seis dígitos.

Las dos primeras cifras indican el año de fabricación de la montura, mientras que las segundas dos o tres cifras se refieren al número de producción. En algunos casos, el formato se invierte, de manera que el número de producción está en primer lugar y el año en segundo lugar.

¿No encuentra un número de bastidor o no coincide con nuestros ejemplos? Hay varias maneras de identificar una Condor. Condor no fabricaba bicicletas con cestas o con barras traseras en forma de péndulo, similares a las de las bicicletas holandesas; éstas eran fabricadas por un fabricante suizo ya desaparecido.

Los cuadros de Condor tienen un diseño de ojo superior sólido que envuelve o se encuentra en el perno de asiento de la llave Allen. La parte superior de los tirantes del asiento no envuelve completamente el tubo superior. Este estilo se utilizó en bicicletas más baratas, producidas en masa, como Raleigh, Carlton y Falcon. Los ojos superiores se juntan en el perno de la llave Allen del asiento, en lugar de por debajo o en la parte posterior del tubo del asiento.

Bicicleta de época Schwinn

Mi stock principal son los cuadros de acero con tacos o soldados en ángulo, los soldados en tig e incluso los cuadros de aluminio y fibra de carbono si los considero interesantes. Y de la mayoría de las épocas, desde principios del siglo XX, aunque la mayoría de lo que vendo es de los años 50 a los 80.

Para saber cómo comprar, haga clic en la página de contacto (y léala), que explica cómo funciona nuestro negocio, los métodos de pago, el envío y, sobre todo, nuestras condiciones de venta. Por favor, tenga en cuenta que los artículos devueltos bajo la normativa de venta a distancia que no estén defectuosos o dañados estarán sujetos a una tasa de reposición del 15%.

UN PUNTO FINAL – una vez que he enviado la factura, el pedido sólo es válido durante 24 horas a menos que se pague o se hayan acordado arreglos claros. Últimamente he tenido varios casos en los que alguien ha pedido un artículo y ha pagado una semana más tarde esperando que todavía estuviera disponible.

TENGA EN CUENTA que sólo puedo valorar bicicletas, cuadros o piezas si se envían fotos por correo electrónico; hay un cargo de £12. También puedo investigar las bicicletas y sus fabricantes – hay un cargo mínimo de £20 para esto.

Bicicleta de carretera de acero de época con componentes modernos

Raleigh es una de las empresas de bicicletas más antiguas y conocidas del mundo, gracias a su enorme éxito con las primeras bicicletas de seguridad, las Roadster ligeras, las clásicas de culto como la RSW y la Chopper, y algunas grandes victorias en carreras de bicicletas profesionales en los años 70 y 80. La empresa, que comenzó en Nottingham a finales de la década de 1880, se expandió rápidamente y en 1913 era el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Aunque la producción se ralentizó durante las dos guerras mundiales, a finales de la década de 1940 la Roadster ligera se vendía fenomenalmente bien en EE.UU. y su alto perfil continuó hasta la década de 1970. Raleigh compró varias marcas más pequeñas a lo largo de los años, añadiendo Carlton, Humber y BSA a su cartera, y luego fue comprada por su competidor Tube Investments, creando el enorme negocio Ti-Raleigh en 1960. El éxito de Raleigh en las carreras alcanzó su punto álgido en 1980, cuando Joop Zoetemelk ganó el Tour de Francia montado en una icónica Ti-Raleigh roja, y continuó patrocinando equipos de carretera y también tuvo cierto éxito en las carreras de MTB en los años 90 con Dave Baker.