Portada » Cuadros de bicicletas antiguas

Cuadros de bicicletas antiguas

Cuadros de bicicleta en venta

Las bicicletas de época, especialmente las de carreras y de pista de acero, siempre han tenido sus fans y coleccionistas. En la década de 2000, una nueva generación de ciclistas también se ha interesado por poseer, coleccionar y, en el mejor de los casos, montar estas hermosas máquinas como un viaje diario o en eventos como L’Eroica o Tweed Rides. Si está pensando en comprar una moto de carreras de época para usted, asegúrese de que está gastando su dinero en la moto adecuada.

Algunos coleccionistas se decantan por las bicicletas artesanales que se fabricaron sólo por docenas o pocos centenares. Las bicicletas fabricadas por maestros de la construcción como Ugo De Rosa, Faliero Masi y Ernesto Colnago son algunas de las más codiciadas del mundo. Estas bicicletas son las que mejor conservan su valor de reventa a largo plazo. Otros iconos como Cinelli, Colnago, Pinarello, Peugeot y Gios son marcas muy deseadas entre los compradores, aunque algunos o todos sus modelos se fabricaron en serie en grandes cantidades.

Las bicicletas completas suelen costar más que los cuadros, que a su vez pueden ser más fáciles de encontrar. Las bicicletas con piezas originales o de época en buen estado también aumentan su valor. Por término medio, los grupos de fabricación italiana como Campagnolo y Galli se valoran más que los japoneses Shimano y Suntour o los franceses Simplex y Huret.

Piezas de bicicleta de época

TAMAÑO Y ESPECIFICACIONES Tubo de sillín (de centro a centro) 58cm Peso 2.89kg Tubo Reynolds 531 Distancia trasera 126mm Diámetro de la tija 27.2mm Fijaciones de freno Tuercas Desconexiones N/A Rosca de pedalier inglesa Rosca de juego de dirección inglesa Era 1972 De centro a…

El vendedor ambulante de Hackney Un héroe local Las bicicletas Hetchins solían construirse muy cerca, justo en Seven Sisters Road. Aunque ya se han mudado, su reputación sigue siendo tan fuerte como siempre. Entre los conocedores, Hetchins es…

The Hackney Peddler Un pedazo de la historia del ciclismo británico Fundada en 1945, en Southhampton por Freddy Prince. El nombre «Rotrax» se acuñó combinando los nombres ya establecidos de carretera y pista. Tras volver de servir en la RAF, Freddy compró…

El Hackney Peddler Italia…no Durante los años 70 y 80, era bastante común entre los fabricantes de bicicletas holandeses y belgas comercializar sus productos con nombres italianos. Clemenso era una marca de este tipo, nacida en Diest, Bélgica. Pero…

El pedalista de Hackney Uno de los grandes Francesco Moser es un verdadero grande de la historia del ciclismo italiano. Ganó la Maglia Rosa en el Giro de Italia de 1984, etapas en el Tour de Francia y en la Vuelta a…

Cuadros de acero vintage

Raleigh es una de las empresas de bicicletas más antiguas y conocidas del mundo, gracias a su enorme éxito con las primeras bicicletas de seguridad, las Roadster ligeras, los clásicos de culto como la RSW y la Chopper, y algunas grandes victorias en carreras de bicicletas profesionales en los años 70 y 80. La empresa, que comenzó en Nottingham a finales de la década de 1880, se expandió rápidamente y en 1913 era el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Aunque la producción se ralentizó durante las dos guerras mundiales, a finales de la década de 1940 la Roadster ligera se vendía fenomenalmente bien en EE.UU. y su alto perfil continuó hasta la década de 1970. Raleigh compró varias marcas más pequeñas a lo largo de los años, añadiendo Carlton, Humber y BSA a su cartera, y luego fue comprada por su competidor Tube Investments, creando el enorme negocio Ti-Raleigh en 1960. El éxito de Raleigh en las carreras alcanzó su punto álgido en 1980, cuando Joop Zoetemelk ganó el Tour de Francia montado en una icónica Ti-Raleigh roja, y continuó patrocinando equipos de carretera y también tuvo cierto éxito en las carreras de MTB en los años 90 con Dave Baker.

Venta de bicicletas históricas

¿Por qué?    Tengo muchas bicicletas maravillosas con las que disfruto mucho.    Pero una cosa que nunca he tenido desde 1999 es un alma gemela de la bicicleta – ese es el año en que estrellé mi Centurion Pro Tour de 1976.    Desde entonces, aunque he conducido muchas bicicletas excelentes, nunca he encontrado esa bicicleta que me hable, una bicicleta que me lleve a las próximas décadas de conducción, con comodidad, competencia y una conexión espiritual que es difícil de explicar.

En 2012 construí un cuadro de 650b mientras asistía a la clase de construcción de cuadros de UBI aquí en Portland.    Esa experiencia me ayudó a darme cuenta de dos cosas: los constructores de cuadros experimentados tienen muchos conocimientos y sabiduría que los novatos deberían respetar y valorar. Y, muchos «expertos» en ciclismo no saben nada sobre la geometría de los cuadros, especialmente en lo que se refiere a los ciclistas de menos de 1,70 m.    Una de las (¿pocas?) cosas buenas de ser contable de profesión es que las matemáticas son algo natural para mí.    Así que entender la complejidad de la geometría del cuadro siempre ha sido una prioridad.

El cuadro de 650b que construí en 2012 está siendo reparado con una soldadura adicional en una de las uniones de las lengüetas que no hice tan bien al rellenar con plata la primera vez.    Cuando ese cuadro haya sido arenado y pintado, lo montaré.