Portada » ¿Cuál es la marca del Decathlon?

¿Cuál es la marca del Decathlon?

Decathlon schweiz

Tiempo de lectura: 7 minutosLas empresas suelen hablar de estar «centradas en el cliente», pero Decathlon ha ido más allá al situar a sus clientes en el centro de su estrategia de crecimiento. Han construido la mayor empresa de artículos deportivos del mundo defendiendo un enfoque centrado en el consumidor a través de la innovación, la tecnología y la rápida expansión.

Olivier Robinet, director general de Decathlon Australia, declaró: «Lo que tengo en mente es vender al menor precio posible. Muchas empresas piensan exactamente lo contrario, quieren vender al precio más alto que puedan con el mayor margen. Nosotros queremos… vender al menor margen posible. Nuestro margen disminuye cada año y eso es un gran tema para nosotros».

Es una marca que quiere vender con los menores márgenes de beneficio posibles, una marca que mide la eficacia de sus objetivos empresariales mirando lo contentos que están sus clientes y empleados y, sin embargo, ha superado a sus competidores (marcas establecidas) en los mercados más complejos y exigentes.

Fundada por el multimillonario francés Michel Leclercqin en 1976, el minorista deportivo con sede en Francia tiene más de 1600 tiendas en más de 50 países repartidos por los 5 continentes. El año 2019, en particular, ha sido un año intenso para la empresa. En tan solo 6 meses ya han abierto su primera tienda en Japón y Vietnam, la primera supertienda en Estados Unidos, un parque comercial en Polonia y una megatienda en Singapur.

Relaciones con los inversores de Decathlon

Compartir esto en WhatsApp¡Decathlon, la tienda única para todos los artículos deportivos! Decathlon lleva la alegría del deporte a personas de todo el mundo desarrollando productos de ropa y equipamiento deportivo innovadores y a precios asequibles.

Llegué tarde al mundo de Decathlon, pero cuando entré, me enganché inmediatamente. Sin duda, ¡obtuve exactamente lo que buscaba y más!    La experiencia fue absolutamente liberadora, al encontrar todas las cosas en un solo lugar y finalmente me hizo comprender por qué es definitivamente la madre de todos los outlets deportivos.

Las tiendas de Decathlon están disponibles en casi toda la India, lo que las hace muy accesibles. Hay unos 10 puntos de venta disponibles sólo en Bangalore, desde Whitefield hasta Mysore Road, y ahora, con el lanzamiento de su nuevo punto de venta en el centro comercial ETA, lo hace aún más accesible. También ofrecen la posibilidad de comprar en línea. Así que ya no es necesario viajar al otro extremo de la ciudad sólo para hacer compras deportivas.

Ofrecen una amplia gama de productos dirigidos a principiantes y expertos de todos los deportes, disponibles exclusivamente en las tiendas Decathlon. No se trata sólo de un punto de venta de ropa deportiva, sino también de un punto de venta para comprar material y equipamiento deportivo. Sus equipos de marca desarrollan productos técnicos, bien diseñados y sencillos, con una gran mezcla de colores siempre a los precios más bajos posibles para todos los hombres, mujeres y niños. La necesidad es la madre de la innovación y ellos se ajustan a ella. Desde kits de golf hasta toallas para el pelo para nadadores, las tiendas Decathlon parecen tenerlo todo y bajo un mismo techo.

Tiendas Decathlon en todo el mundo

La empresa francesa Decathlon quería abrir su primera supertienda en Estados Unidos en Emeryville (California), al otro lado del puente de San Francisco. Sorprendentemente, aunque Decathlon es el mayor minorista de artículos deportivos del mundo (con más de 1.500 tiendas en todo el mundo), es prácticamente desconocido en los Estados Unidos.

Fue muy emocionante que me invitaran a ayudar a presentar Decathlon a los amantes del deporte de la zona de la bahía creando una campaña para la apertura de esta gran tienda. Los dos sencillos objetivos: Atraer el tráfico de la tienda y generar más de un millón de dólares en ventas en las dos primeras semanas. Y hacerlo rápido y con un presupuesto… ¡gulp!

Para las redes sociales, creamos vídeos de demostración de productos innovadores de Decathlon (como una tienda de campaña que se monta en 2 segundos y un tubo de respiración completo que permite respirar por la nariz y la boca), así como vídeos que promovían el exclusivo surtido de productos de Decathlon, que abarca más de 80 deportes diferentes.

Decathlon eigenmarken übersicht

Compartir esto en WhatsApp¡Decathlon, la tienda única para todos los artículos deportivos! Decathlon lleva la alegría del deporte a personas de todo el mundo desarrollando productos de ropa y equipamiento deportivo innovadores y a precios asequibles.

Llegué tarde al mundo de Decathlon, pero cuando entré, me enganché inmediatamente. Sin duda, ¡obtuve exactamente lo que buscaba y más!    La experiencia fue absolutamente liberadora, al encontrar todas las cosas en un solo lugar y finalmente me hizo comprender por qué es definitivamente la madre de todos los outlets deportivos.

Las tiendas de Decathlon están disponibles en casi toda la India, lo que las hace muy accesibles. Hay unos 10 puntos de venta disponibles sólo en Bangalore, desde Whitefield hasta Mysore Road, y ahora, con el lanzamiento de su nuevo punto de venta en el centro comercial ETA, lo hace aún más accesible. También ofrecen la posibilidad de comprar en línea. Así que ya no es necesario viajar al otro extremo de la ciudad sólo para hacer compras deportivas.

Ofrecen una amplia gama de productos dirigidos a principiantes y expertos de todos los deportes, disponibles exclusivamente en las tiendas Decathlon. No se trata sólo de un punto de venta de ropa deportiva, sino también de un punto de venta para comprar material y equipamiento deportivo. Sus equipos de marca desarrollan productos técnicos, bien diseñados y sencillos, con una gran mezcla de colores siempre a los precios más bajos posibles para todos los hombres, mujeres y niños. La necesidad es la madre de la innovación y ellos se ajustan a ella. Desde kits de golf hasta toallas para el pelo para nadadores, las tiendas Decathlon parecen tenerlo todo y bajo un mismo techo.