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¿Cuánto pesa la llanta de una bicicleta?

Neumáticos de xc más ligeros

Cuando se trata de elegir la bicicleta perfecta, uno de los factores más considerados es su peso. Muchos ciclistas creen que cuanto más ligera sea su bicicleta, más rápida será. Pero, ¿es el peso de la bicicleta lo que realmente marca la diferencia? Y, ¿merecen la pena los dólares extra que pagas por una bicicleta más ligera? Aunque, el hecho de que seas o no un enclenque del peso depende en gran medida de lo que hagas con tu bicicleta. Si vas a montar en bici sólo por diversión y como pasatiempo, el peso puede no ser un gran problema para ti. Pero si vas a participar en una carrera o te desplazas en bicicleta, el peso puede ser una gran preocupación. Además de las ventajas de la velocidad, las bicicletas más ligeras también son fáciles de transportar, almacenar y levantar en el tráfico. La velocidad de tu bicicleta depende de varios factores, entre los que se encuentra, por supuesto, su peso. La relación entre la potencia y el peso, la fuerza y la resistencia son también factores clave que influyen en la velocidad de su bicicleta.

¿La relación entre tu peso como ciclista y el peso de tu bici tiene algún impacto en el rendimiento de tu bici? La respuesta es sí. Para entenderlo mejor, tomemos el ejemplo de dos ciclistas, cada uno con una bicicleta de 20 libras. El ciclista A pesa 180 libras, mientras que el ciclista B pesa 100 libras. Supongamos también que ambos aplican la misma potencia de 220 vatios a los pedales. El ciclista B se moverá relativamente más rápido que el ciclista A debido a su menor peso corporal, lo que afecta al peso total de la bicicleta. El peso total de cualquier bicicleta en acción es una suma de 3 pesos diferentes. Estos son el peso real de la bicicleta, el peso del cuerpo del ciclista y el peso de cualquier otro accesorio externo acoplado a la bicicleta. El valor de este total, a su vez, influye en la cantidad de energía necesaria para propulsar la bicicleta a una determinada velocidad.

Neumáticos de 32 mm para bicicletas de carretera

Las ruedas pueden tener un límite de peso del ciclista de 110 kg, pero si alguien de 115 kg se sienta en una bicicleta equipada con ellas, no se derrumbarán. Sin embargo, el efecto añadido de la fatiga a lo largo de los años será mayor con el ciclista más pesado. a, para obtener una esperanza de vida razonable de ese juego de ruedas.

En el caso de los neumáticos, existe una especie de límite de peso: la presión máxima que pueden soportar las carcasas. Con la presión máxima, estos neumáticos soportan unos 150 kg (330 lb) de peso de la bicicleta o del ciclista. Nuestros neumáticos de 26 mm tienen una presión máxima de inflado de 105 psi (7,2 bar).

La mayoría de los neumáticos para bicicletas normales tienen un límite de peso de alrededor de 100 libras o un poco más, llegando a veces a cerca de 150 libras. Por otro lado, las cubiertas para bicicletas gordas pueden soportar a menudo cerca de 200 libras de peso por cubierta. Esto significa que las bicicletas con neumáticos gordos son capaces de manejar a los ciclistas que están cerca de 400 libras de peso.

Por lo general, las bicicletas pueden soportar pesos de una media de 300 libras a una velocidad de unos 10 mph en terreno llano. Pero también hay que tener en cuenta varios factores si piensas llevar cargas pesadas en una bicicleta, como la distribución del peso, así como las ruedas, los neumáticos, los componentes materiales y la marca de la bicicleta.

Combinación de neumáticos de enduro Schwalbe

Un neumático de bicicleta es un neumático que se ajusta a la rueda de una bicicleta o vehículo similar. Estos neumáticos también pueden usarse en triciclos, sillas de ruedas y bicicletas de mano, frecuentemente para carreras. Los neumáticos de las bicicletas proporcionan una importante fuente de suspensión, generan las fuerzas laterales necesarias para el equilibrio y el giro, y generan las fuerzas longitudinales necesarias para la propulsión y el frenado. Aunque el uso de una rueda neumática reduce en gran medida la resistencia a la rodadura en comparación con el uso de una rueda rígida o de un neumático sólido, las ruedas siguen siendo, por lo general, la segunda fuente más importante, después de la resistencia al viento (arrastre del aire), de consumo de energía en una carretera llana[1] La moderna rueda de bicicleta neumática desmontable contribuyó a la popularidad y al eventual dominio de la bicicleta de seguridad[2].

Los primeros «neumáticos» de bicicleta eran bandas de hierro en las ruedas de madera de los velocípedos[3]. A éstos les siguieron los neumáticos de caucho macizo sobre peniques[4]. La primera patente de «ruedas engomadas» se concedió a Clément Ader en 1868[5]. En un intento de suavizar la marcha, también se probaron los neumáticos de caucho con núcleo hueco[6].

Prueba de neumáticos de bicicleta

Ahora, para mi bicicleta de carreras, tengo la intención de cambiar las pesadas ruedas de serie por unas de gama superior. Además de características como la rigidez y así, el nuevo juego de ruedas será 410g más ligero y ganaré algunos gramos más con un cambio de cassette.

Dependiendo de tu nivel de habilidad esto puede ser notable o no. Los corredores profesionales a menudo son capaces de notar cuando se añaden tan sólo 100g en alguna parte de la bicicleta (o la geometría cambia en 0,5 grados, por ejemplo).

Como siempre, todo depende de las características específicas de la rueda, la bicicleta y el ciclista y de cómo interactúan los tres. Si lo que buscas es bajar kilos enteros cambiando de equipo yo lo haría, pero si es sólo para ahorrar 50g, entonces probablemente no valga la pena.

Creo que a lo que realmente quieres llegar es a que la moto acelere más rápido. Los humanos son motores de muy baja potencia por lo que cualquier cambio de peso puede producir cambios notables en la aceleración. Pero no producen tanto cambio en la velocidad total. Se llega a

Para «dar una vuelta» esto puede ser importante o no. Para las carreras y la conducción en grupo, en la que se realizan constantes aceleraciones para mantenerse en el grupo, puede suponer una gran diferencia. Por eso los corredores se obsesionan con el peso de las motos de escalada/de competición, pero se centran más en la aerodinámica de las motos de TT. El principal factor que limita la velocidad total es la aerodinámica, no el peso de la bicicleta.