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Las bicicletas pueden circular en paralelo

Recumbent deutsch

Mediante un análisis matemático que muestra cómo los distintos valores de las masas y su posición producen estabilidad o inestabilidad, los investigadores determinaron que no son necesarios ni los efectos giroscópicos ni los de estela para la autoestabilidad. Construyeron una bicicleta con dos ruedas pequeñas, cada una de ellas con un disco contrarrotante para eliminar los efectos giroscópicos, y con el eje de dirección situado detrás del punto de contacto de la rueda delantera, lo que daba a la máquina una estela ligeramente negativa. Cuando se le da un buen empujón, la bicicleta experimental se balancea con éxito si va lo suficientemente rápido (más de 5 mph). Si la golpeas hacia un lado mientras está en movimiento, se endereza sola. Al igual que un ciclista humano, la bicicleta sin conductor gira el manillar en la dirección de la caída, incluso cuando se eliminan los efectos giroscópicos y de la trayectoria. La causa es que el centro de masa del conjunto de dirección delantero de la bicicleta de prueba está más bajo que el del cuadro trasero y por delante del eje de dirección, explican los investigadores. En una caída, la parte delantera tiende a caer más rápido, y esto hace que gire en la dirección de la caída.

Bicicleta utilitaria

Si circula en bicicleta en sentido contrario y se produce un accidente, aún es posible reclamar una indemnización. Sin embargo, puede ser más difícil demostrar que la otra persona fue responsable del accidente, y probablemente recibirás una indemnización menor para reflejar el papel que has jugado.

Los ciclistas sólo pueden circular en sentido contrario a una calle de sentido único en la que la vía es de doble sentido para los ciclistas pero de sentido único para los automovilistas. Estos sistemas denominados de contraflujo ciclista se están introduciendo en las grandes ciudades para que los ciclistas utilicen las calles laterales más tranquilas y eviten las carreteras más transitadas.

Al circular conscientemente en sentido contrario por una calle de sentido único, el Tribunal considerará que usted reconoce el mayor riesgo de lesión. Sin embargo, este reconocimiento no significa que la otra parte esté «libre de culpa» por causar un accidente.

Es probable que la otra parte impugne la responsabilidad. Los conductores de automóviles no tenían razón para esperar que alguien se acercara a ellos desde la dirección equivocada, y pueden no tener tiempo suficiente para tomar una acción evasiva.

Física de la bicicleta

La suspensión trasera de las bicicletas de montaña puede parecer un conjunto desconcertante de diseños diferentes. Cada uno de ellos afirma ofrecer un rendimiento superior por una u otra razón, normalmente respaldado por una serie de siglas desconcertantes y discursos de marketing. Pero si realmente se reduce, hay esencialmente sólo tres o cuatro diseños básicos, cada uno con sus propios pros y contras.

A continuación, definiré los principales conceptos de diseño que se conocen colectivamente como cinemática de la suspensión, entre los que se incluyen: anticuadro, gato de freno y tasa de apalancamiento, así como los importantes conceptos de centro instantáneo y centro de curvatura. Explicaré lo que significan, cómo interactúan y utilizaré algunos ejemplos del mundo real para arrojar luz sobre cómo afectan a la forma en que se conduce una bicicleta.

En primer lugar, vamos a ver los cuatro diseños principales, seguidos de algunos que no encajan claramente en esas categorías. Los términos utilizados aquí en negrita serán definidos y explorados en detalle más adelante en el artículo.

En el caso de un verdadero monopivote, el amortiguador está conectado directamente al basculante, un diseño que hizo famoso Orange Bikes. La simplicidad del diseño facilita el mantenimiento de los rodamientos del pivote.

Velocidad de la bicicleta

La dinámica de las bicicletas y las motocicletas es la ciencia del movimiento de las bicicletas y las motocicletas y sus componentes, debido a las fuerzas que actúan sobre ellas. La dinámica pertenece a una rama de la física conocida como mecánica clásica. Los movimientos de interés de las bicicletas son el equilibrio, la dirección, el frenado, la aceleración, la activación de la suspensión y las vibraciones. El estudio de estos movimientos comenzó a finales del siglo XIX y continúa en la actualidad[1][2][3].

Tanto las bicicletas como las motocicletas son vehículos de una sola vía, por lo que sus movimientos tienen muchos atributos fundamentales en común y son fundamentalmente diferentes y más difíciles de estudiar que los de otros vehículos con ruedas, como los díctilos, triciclos y cuadriciclos[4]. Al igual que los monociclos, las bicicletas carecen de estabilidad lateral cuando están paradas y, en la mayoría de las circunstancias, sólo pueden permanecer en posición vertical cuando se mueven hacia adelante. La experimentación y el análisis matemático han demostrado que una bicicleta se mantiene en posición vertical cuando se dirige para mantener su centro de masa sobre las ruedas. Esta dirección suele ser proporcionada por el conductor o, en determinadas circunstancias, por la propia bicicleta. Varios factores, como la geometría, la distribución de la masa y el efecto giroscópico, contribuyen en mayor o menor medida a esta autoestabilidad, pero se han desacreditado las antiguas hipótesis y afirmaciones de que un solo efecto, como el giroscópico o el de la trayectoria, es el único responsable de la fuerza estabilizadora[1][5][6][7].