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Marcas de bicicletas antiguas

Marcas de bicicletas suizas

Las bicicletas de fabricación estadounidense son algunas de las antigüedades y artículos vintage más coleccionados que existen. Había tantas marcas de bicicletas americanas en el cambio de siglo que es difícil saber cuáles son clásicas y cuáles no. Siga leyendo para entender la historia que hay detrás de las bicicletas vintage americanas actuales.

El hecho de que la industria de la bicicleta haya atraído a tantos jóvenes talentos brillantes es una prueba del crecimiento de la misma. También constituye una prueba de la impecable calidad de las bicicletas clásicas americanas; después de todo, fueron construidas por muchas de las mentes más brillantes de la industria del transporte.

A principios del siglo XX, el mercado de las bicicletas estaba alcanzando una nueva cima de éxito. Durante este periodo, había cientos de empresas de bicicletas en Estados Unidos. La competencia entre los fabricantes de bicicletas, los distribuidores, los minoristas y los mayoristas aumentaba constantemente el nivel de calidad de las bicicletas en Estados Unidos. La American Bicycle Company se constituyó como un fideicomiso para controlar la competencia, los precios y la oferta.

Fabricantes ingleses de bicicletas

A diferencia de lo que ocurre hoy en día, en los años 70 y 80 muchas de las bicicletas que se exponían en tu tienda de bicicletas local eran de fabricación británica. Recuerde los mejores fabricantes de bicicletas de antaño, algunos de los cuales siguen en activo en la década de 2020

Aunque la década de los 70 marcó el inicio de la externalización de la producción de muchas de las principales marcas de bicicletas a Asia, la transformación tardó un poco más en afianzarse del todo. Por aquel entonces y hasta bien entrada la década de los 80 todavía era la era del acero, lo que significaba que había innumerables marcas de bicicletas británicas que diseñaban y fabricaban en el Reino Unido.

Hace 50 años, las motos fabricadas y con marca británica estaban en la cima de su categoría en su propio país. Había marcas extranjeras, entre las que destacaba Peugeot, y un número limitado de cuadros italianos de gama alta y de otros países europeos que iban llegando poco a poco. Aun así, la mayoría de los ciclistas serios se decantaron por los cuadros personalizados o hechos a mano por los fabricantes británicos y los construyeron a su medida. También existía un mercado creciente de bicicletas de calidad ya montadas en el Reino Unido.

Lista de marcas de bicicletas por países

He revisado el museo de TPC y he seleccionado siete marcas de bicicletas de época de las que probablemente nunca hayas oído hablar. Además de ser muy atractivas, la mayoría de estas marcas fueron una parte importante de la historia del ciclismo, ya sea a través de las carreras o de las innovaciones tecnológicas.

A principios de los 90, como muchas empresas de motos, la marca italiana Alpinestars probó suerte en el floreciente mundo de las bicicletas de montaña. Su efímera incursión en los cuadros nació de la asociación entre dos antiguos empleados de Fisher Cycles y MS Racing, según Retrobike.uk. La «M» y la «S» correspondían a Malcom Smith, protagonista de la icónica película de motocross «On Any Given Sunday». El miembro del Salón de la Fama de la Bicicleta de Montaña, Mike Kloser, el primer estadounidense que corrió en las series de la Copa del Mundo europea, montó Alpinestars durante varios años, incluyendo una Ti Mega, como este modelo de 1991.

La pequeña pero poderosa marca Clark-Kent tuvo una racha de éxito a finales de los 80 y principios de los 90, construyendo bicicletas para la naciente marca de Greg LeMond y patrocinando al equipo Coors Light. A pesar de su pedigrí, en realidad no tenemos ninguna bicicleta de carretera Clark-Kent en nuestro museo. Tenemos algo mucho más exótico: una bicicleta de nieve hecha a medida para afrontar los rigores de la Iditarod Trail Race. Mucho antes de las fat bikes, encontraron una forma ingeniosa de duplicar la superficie de contacto de los neumáticos: duplicar el número de neumáticos.

Lista de fabricantes de bicicletas

Es difícil imaginar un mundo sin bicicletas, pero nuestra forma favorita de desplazarnos y aumentar nuestro ritmo cardíaco es un invento relativamente reciente: La bicicleta ha cumplido 200 años este verano. El primer paseo en bicicleta tuvo lugar el 12 de junio de 1817.

Cuando el barón Karl Freiherr von Drais de Alemania pilotó un curioso artilugio de madera sostenido por dos ruedas, presentó al mundo la primera iteración de la bicicleta y puso en marcha una revolución del transporte que sigue sacudiendo el mundo 200 años después.

Drais probó su Laufmaschine (máquina de correr en alemán) en una ruta de 4,3 kilómetros desde Mannheim hasta una parada del servicio postal en el distrito de Rheinau de la ciudad, alcanzando una velocidad media de 9,3 mph. Recorrer esa distancia a bordo de lo que es una bicicleta de equilibrio para adultos es, en sí misma, una hazaña digna de mención, pero su exitoso viaje inaugural demostró con creces su capacidad como inventor. La Laufmaschine (más tarde llamada epónimamente «draisine») fue supuestamente una respuesta directa al creciente coste de mantener caballos para el transporte. Al crear un vehículo que no sólo cubría distancias a una velocidad igual o superior a la de los coches de caballos, y que además no necesitaba ser alimentado, el barón hizo posible que más personas pudieran recorrer largas distancias con mayor facilidad.