Kalenji decathlon
Tiempo de lectura: 7 minutosLas empresas suelen hablar de estar «centradas en el cliente», pero Decathlon ha ido un paso más allá al situar a sus clientes en el centro de su estrategia de crecimiento. Han construido la mayor empresa de artículos deportivos del mundo defendiendo un enfoque centrado en el consumidor a través de la innovación, la tecnología y la rápida expansión.
Olivier Robinet, director general de Decathlon Australia, declaró: «Lo que tengo en mente es vender al menor precio posible. Muchas empresas piensan exactamente lo contrario, quieren vender al precio más alto que puedan con el mayor margen. Nosotros queremos… vender al menor margen posible. Nuestro margen disminuye cada año y eso es un gran tema para nosotros».
Es una marca que quiere vender con los menores márgenes de beneficio posibles, una marca que mide la eficacia de sus objetivos empresariales mirando lo contentos que están sus clientes y empleados y, sin embargo, ha superado a sus competidores (marcas establecidas) en los mercados más complejos y exigentes.
Fundada por el multimillonario francés Michel Leclercqin en 1976, el minorista deportivo con sede en Francia tiene más de 1600 tiendas en más de 50 países repartidos por los 5 continentes. El año 2019, en particular, ha sido un año intenso para la empresa. En tan solo 6 meses ya han abierto su primera tienda en Japón y Vietnam, la primera supertienda en Estados Unidos, un parque comercial en Polonia y una megatienda en Singapur.
Propietario de la marca Kalenji
En los últimos tiempos, la industria del deporte en la India ha experimentado un cambio drástico, pasando de ser una nación de un solo deporte a una nación de múltiples deportes. El aumento de la participación y el compromiso ha llevado a las marcas a ejercer su actividad en varias partes del país y a hacer crecer su negocio con gran rapidez. India es la séptima economía del mundo. El deporte como negocio está atravesando un ciclo de cambio masivo, que se dirige hacia un camino positivo. La incipiente industria, que está floreciendo a un ritmo constante, ha dado lugar a un gran crecimiento en términos de educación, salud acompañada de fitness y, lo que es más importante, de empleo.
Entre las diversas actividades que se desarrollan en torno a un deporte, el negocio del deporte también se segmenta en diferentes ramas. Uno de los sectores más frecuentes es el de la comercialización de productos deportivos. Es interesante saber que en una encuesta reciente realizada por la Global Licensing Industry Survey, el mercado indio de licencias deportivas para las ventas minoristas con licencia se valoró en la friolera de 18 millones de dólares en 2016. Ahora en la India, debido a la robusta demanda, se espera que el gasto total de consumo en merchandising crezca a pasos agigantados y alcance un hito de $3600 Billones USD para el 2020 desde $1824 Billones USD en 2017. Sorprendentemente, las cifras representan alrededor del 8% de la generación de empleo en la India. Además, la India es el quinto destino global más grande del mundo en el espacio minorista.
Zapatillas de la marca Kalenji
Decathlon SportFundado en 1976, en Francia, nos hemos propuesto poner el placer y el beneficio del deporte al alcance de todos en todo el mundo. Para ello, ofrecemos productos de calidad mundial tanto a los principiantes como a los profesionales apasionados, a precios muy asequibles. Nuestro equipo está capacitado para diseñar, fabricar y vender productos técnicamente tan superiores como asequibles para todos. Nuestros diseñadores e ingenieros colaboran con deportistas de todo el mundo añadiendo una nueva dimensión al proceso de diseño; esto, unido a la tecnología punta y a la innovación, da lugar a productos absolutamente ganadores. Nuestro enfoque en varios deportes -desde el running hasta los deportes acuáticos, desde los deportes de raqueta hasta la aventura, desde el baile hasta la equitación- se lleva a cabo a través de nuestras Marcas de Pasión que animan a nuestros clientes a… JUGAR MÁS
Marca Kalenji wikipedia
Presente en más de 57 países, Decathlon es una empresa familiar. La marca francesa cuenta con más de 167 tiendas y sigue creciendo. En 2019, el gigante del deporte declaró haber generado 12.400 millones de euros. Una cuarta parte de los ingresos procedía de su mercado nacional. Las ventas netas pueden parecer pequeñas comparadas con las de competidores de Decathlon como Adidas (23.000 millones de euros en 2019) y Nike (39.000 millones de euros en 2019). Pero Decathlon se está poniendo visiblemente al día.
También cabe mencionar que la marca creció internacionalmente en un año (entre 2018 y 2019). De hecho, Decathlon experimentó una tasa de crecimiento del 82%. Qué puede explicar un crecimiento tan impresionante?
Decathlon comenzó primero como un mayorista. Poco a poco, la empresa francesa empezó a crear sus marcas y a adquirir otras. En el proceso, Decathlon intentó lentamente reducir la cuota de sus competidores en su oferta.
Según los datos de Retviews, vemos que las marcas más representadas dentro de la amplia cartera de Decathlon son: Domyos, Quechua y Kalenji, que representan el Fitness, los deportes al aire libre y el Running, respectivamente.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.